NO GANABAN EN EL PALACIO DESDE PRINCIPIOS DE OCTUBRE, CON GUILLAMÓN EN EL BANQUILLO AÚN

Jimbee Cartagena se reencuentra con la victoria en casa a costa de Palma Futsal (5-1)

Segunda victoria consecutiva de Jimbee Cartagena, y segunda vez que gana en feudo propio, ante un Palma Futsal que puso las cosas difíciles, pese a la claridad del marcador. 

Una jugada de la primera parte, que acababa con resultado parcial de 2-1 para los locales/Foto: SPORTCARTAGENA
Una jugada de la primera parte, que acababa con resultado parcial de 2-1 para los locales/Foto: SPORTCARTAGENA  

Los tantos de Eka, Batería, Juanpi y un doblete de Fernández, con el conjunto balear jugando con portero-jugador, le dieron a los de Brocanelo un importante triunfo que da aire y tranquilidad a Jimbee.

JIMBEE CARTAGENA FS-PALMA FUTSAL: 5-1

JIMBEE CARTAGENA FS:  Raúl Jerez, Mellado, Eka, Batería y Fernández -quinteto inicial-Raúl Canto, Jesús, Juanpi, Rahali e Ique.

PALMA FUTSAL: Sarmiento, Lolo, Catela, Joselito y Taffy -quinteto inicial-Tomaz, Joao, Nunes, Paradynski, Quintela y Mati Rosa.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Ramos Marín. Amarilla a los locales Eka (doble amarilla), Fernández (doble amarilla) Batería,Jesús y Juanpi. y a los jugadores de Palma Joao, Quintela, Mati Rosa y Tomaz.

GOLES: 0-1, min. 8: Joao. 1-1, min. 9: Eka. 2-1, min. 18: Batería. 3-1, min.27: Juanpi. 4-1, min.36: Fernández. 5-1, min.39: Fernández.

INCIDENCIAS: Partido de Liga de Primera División de Fútbol Sala, decimoquinta jornada, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. La7 TV y LaLiga TV retransmitieron en directo el choque.

CRÓNICA

Llegaba con moral el equipo de Brocanelo a este duelo, tras haberse reencontrado con la victoria la pasada jornada en una fructífera salida a Zaragoza. Empezó fuerte el Jimbee, con presencia en ataque y buscando la portería de Palma desde casi el inicio de partido. Catela evitaba el primer tanto cartagenerista, en un buen disparo de Batería. Con las primeras rotaciones llegaría el tanto inaugural del partido, para los visitantes, obra de Joao en el minuto 8 de partido.

Sin embargo, Jimbee Cartagena no se amilanó y reaccionó con rapidez al hacer el tanto de la igualada, en el minuto 9, Eka. El gol devolvió la tranquilidad a la afición que no paró de animar a su equipo. Los locales siguieron a lo suyo intentando generar ocasiones que aumentara el marcador. Juanpi tuvo en sus botas el segundo gol pero su disparo lo despejó bien Sarmiento, que fue uno de los más destacados por Palma en el primer acto. Sería Batería quien, en el minuto 18, marcara el segundo gol de la mañana para Jimbee Cartagena. Con ese gol se llegaría al descanso del encuentro. 

IMG-20181215-WA0008

Batería volvió a marcar. / Foto: SCT

La segunda parte empezó con Palma más intenso e intentando revertir la situación. Raúl, con grandes intervenciones, evitaba que el equipo balear lograra igualar la contienda. Eran, sin duda, los minutos de más sufrimiento para un Jimbee Cartagena que necesitaba otro tanto para relajarse en la pista. Fue ahí cuando también volvimos a ver al guardameta visitante, Sarmiento, que sin duda también tuvo un papel protagonista en la meta. 

Juanpi, a pase de Ique, en el minuto 27, haría el 3-1 que encarrilaba y mucho la victoria local para el Jimbee. Minutos después sería expulsado Eka por segunda amarilla. Sin embargo, y pese al contratiempo, los de Brocanelo lograron solventar bien la papeleta y aguantar las embestidas de Palma en superioridad. Con Palma Futsal optando por portero-jugador, y volcado sobre la meta de Raúl que hizo varias paradas estelares, llegaría la sentencia local gracias a un doblete de Fernández con la meta visitante vacía.

IMG-20181215-WA0021

Los jugadores del Jimbee celebran el 3-1 de Juanpi /Foto: SCT

IMG_2020 (1024x768)

El palco con el presidente de la Liga, Javier Lozano,  entre Miguel Ángel Jiménez, presidente del Jimbee, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. También vemos a Alonso Gómez, Director de Deportes de la Autonomía, y el edil de deportes local, Mora.   / SCT