LOS PINATARENSES COMENZARON BIEN EL AMISTOSO

El Jimbee triunfa con lógica aplastante frente al Zambú CFS Pinatar (8-1)

El equipo rojillo volvía al Palacio de los Deportes para jugar un partido amistoso más antes del inicio liguero contra el Barcelona. Un Jimbee que salió con Marcao, Lukaian, Cobarro, Batería y Jesús al inicio del partido. El Jimbee terminaría ganando por 8 a  1 en un partido donde empezaron sufriendo ante un buen Zambú CFS Pinatar

Al inicio de la segunda parte los jugadores del Jimbee conversaban entre ellos // FOTO: SCT
Al inicio de la segunda parte los jugadores del Jimbee conversaban entre ellos // FOTO: SCT  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Jimbee Cartagena F.S: Marcao, Raúl Canto, Lukaian, Franklin, Ique, Batería, Attos, Mellado, Eka, Chispi (p), Raúl (p), Jesús, Cobarro, Thalles, Fernández. Entrenador: André Brocanelo

Zambú CFS Pinatar: Aitor, Samuel, Alberto, Vieri, Orabi, Ismael, Palas, Joel, Joaquín, Santi, Carmona (p), Domingo (p). Entrenador: Nacho Garrido

GOLES: 1-0 Lukaian, 1-1 Palas, 2-1 Jesús, 3-1 Attos, 4-1 Eka, 5 -1 Thales, 6 -1 Joaquín p.p, 7 -1 Raúl Canto, 8-1 Attos

ÁRBITRO: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza. Asistente: Ana Hurtado Cárceles.

INCIDENCIAS: El partido se jugó en el Palacio de Deportes con la cifra estimada de cuatrocientas personas.

EDPRzBvXoAA9ACkPlantilla con la que Brocanelo contó para este partido // FOTO: Prensa Jimbee

LA CRÓNICA

Por ALVARO PRIAN

El Jimbee volvía a la carga en un amistoso ante su afición frente al Zambú CFS Pinatar que dio la cara en todo el partido, que aparte de haber sido un amistoso era más bien para que los chicos dirigidos por André Brocanelo cojan fuerzas y ritmo para recibir en el Palacio,al Barcelona el sábado 14 de septiembre.

El Jimbee empezaría el partido con una dinámica rápida. A los pocos segundos de arrancar  la ‘bestia’ Lukaian anotaría el primer gol para los rojillos desde fuera del área con un disparo que acabó colándose por el lado izquierdo de la portería  Con el gol del brasileño, el Zambú iba probando poco a poco a Marcao, hasta que respondió enseguida al tanto de los rojillos. Palas anotaría un gol desde el córner izquierdo. Se lo anotaría por debajo de las piernas del portero.

El Zambú Pinatar iba apretando, poniendo entre las cuerdas a un Jimbee que aguantaba atrás de la mejor manera posible. Fueron pasando los minutos y la presión de los pinatarenses fue bajando de ritmo, el Jimbee parecía darle calma al juego, aunque este fuese rápido en ambos conjuntos. De esta forma, el juego en la primera parte fue vertiginoso. Aunque era el Jimbee quien gozaba las mejores oportunidades de cara a portería.

IMG_20190830_211159

En un lance del partido con Lukaian como protagonista // FOTO: SCT

En los últimos cinco minutos de la primera parte Brocanelo dio entrada al cartagenero Chispi por Marcao que lo hizo bastante bien el tiempo del que dispuso para jugar. En esta franja del partido era el Jimbee el que más veces conseguía probar al guardameta Domingo, del Zambú CFS Pinatar. De esta manera, y a falta de 4 minutos para el final de la primera parte, y con unos muy buenos minutos del equipo rojillo, Jesús, también desde fuera del área como lo había hecho Lukaian antes, pudo romper el empate, anotando el segundo gol para los cartageneros. Con la ventaja de los de casa se fue al descanso.

La segunda parte arrancaría con la misma intensidad con la que se jugó en la primera parte. El Jimbee quería dominar desde el inicio de la segunda parte. Los pinatarenses habían salido tras el descanso con la misma idea de presión que la que desplegaron en la primera parte. En los primeros segundos de la segunda parte, Attos anotaría el tercero para el equipo de Brocanelo. Minutos después  Eka anotaría para los cartageneros, sumando el cuarto gol.  

IMG_20190830_205809

En un momento del partido en el que el Jimbee fue muy superior // FOTO: SCT

La segunda parte seria completamente dueña del Jimbee que metía a los pinatarenses en su propia zona. A catorce minutos del final, Thales anotaría el quinto gol para un Jimbee que parecía no tener compasión con el Zambú. De nuevo, con Thales de protagonista, volvería a anotar otro gol más para la cuenta del equipo de superior categoría.

Dos minutos después, Raúl Canto aprovecharía una internada por la banda izquierda para anotar el  7 a 1.A tres minutos para acabar el partido, el Jimbee volvería anotar gracias de nuevo a Attos, poniendo el 8 a 1 en el marcador. Así se llegaría al termino del partido con una versión enérgica del Jimbee terminando el partido atropellando al Zambú CFS Pinatar.