LOS PORTUARIOS AUNQUE TUVIERON UN BUEN INICIO FUERON CAYENDO ANTE LA INTENSIDAD DE MOVISTAR INTER

El Jimbee ofrece una buena imagen pero no puede con Movistar (3-6)

El conjunto portuario no es capaz de sacar algo positivo ante el Movistar Inter al caer por 3 a 6. El Jimbee fue de más a menos en un partido donde se homenajeó a Ricardinho por toda la trayectoria labrada en el fútbol sala español. Los de Duda, pese al buen nivel mostrado no pudieron ante una buena actuación de Movistar  

El balón no entró de milagro en la puerta de Herrero. / SPORTCARTAGENA
El balón no entró de milagro en la puerta de Herrero. / SPORTCARTAGENA  

JIMBEE CARTAGENA-MOVISTAR INTER: 3-6

Jimbee: Raúl; Eka, Franklin, Attos y Gabriel Vasques (quinteto inicial)

También jugaron: Jesús, Solano, Fernández, Juanpi, Josema, Cobarro,

Movistar: Herrero; Gadeia, Pito, Ortíz y Ricardinho (quinteto inicial)

También jugaron: Humberto, Bebe, Borja, Marlon, Bruno Lacovino, 

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro mostraron tarjeta amarilla a Josema, Attos, Solano, Raúl, Eka, Grabiel Vasques por parte del Jimbee Cartagena, y Bebe, Gadeia, Raya por parte del Movistar Inter

GOLES: 1-0 (3’ Franklin); 1-1 (5’ Bebe); 2-1 (10’ Juanpi); 2-2 (13’ Humberto); 2-3 (16’ Borja); 2-4 (19’ Gadeia); 3-4 (29' Franklin); 3-5 (35' Gadeia (p.)); 3-6 (36' Ricardinho) 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Unos 1.700 espectadores. Jornada de pago para los abonados. Televisado por GOLTV.

ER8bYA7WAAAnzoh

Eka ante un rival del Movistar Inter en un lance del partido // FOTO: LNFS

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

El Jimbee arrancaría el sábado con un homenaje por toda su trayectoria a Ricardinho que cuajó un gran partido pese a los intentos de neutralización del conjunto portuario al astro portugués. Los meloneros anotarían el primero gracias a una jugada de estrategia que Franklin terminaría mandando el balón dentro de la red, aunque con suspense, ya que Herrero tocaría levemente el balón.

Duda tiraría en el minuto 4 de partido, de la técnica ‘portero – jugador’ con Jesús. Pero la alegría de ir por encima del marcador duraría poco, Bebe anotaría en boca de gol la igualada en el minuto 5. El Jimbee no bajaría los brazos ya que era el equipo que llevaba la voz cantante en todas las acciones de peligro. Juanpi volvería adelantar al conjunto portuario en el minuto 10 de partido gracias a una buena jugada individual de Solano que mandaría una asistencia de lujo para que el 10 del equipo melonero anotara el segundo para los intereses rojillos.

El Movistar Inter volvería a igualar la contienda tras una jugada magistral de Bebe que dejaría una pelota muerta para Humberto que fusilaría la portería defendida por Raúl, y con ello, imponer la igualada, por segunda vez, en el luminoso. Los interistas terminarían remontando el partido a falta de 4 minutos y 58 segundos para la finalización de la primera mitad, obra de Borja que adelantaría a su equipo. Aunque los meloneros no dejarían de intentarlo en lo que restaba de primeros 20 minutos. Gadeia impondría diferencias a falta de siete segundos para que finalizara la primera mitad, adelantando a su equipo en un polémico 2-4.

ER8bW8bWoAAmhDi

Solano fue uno de los más activos del partido // FOTO: LNFS

Los segundos 20 minutos iniciaron del mismo modo que en la primera mitad, con un Jimbee dominador y un Movistar Inter que buscaba huecos ante una buena defensa del conjunto portuario. El Jimbee lucharía cada balón intentando llegar hasta la portería defendida por Herrero que mantenía a ralla las ocasiones portuarias.

El equipo cartagenero recortaría distancias en el minuto 30 gracias a un disparo raso de Franklin que acabaría dentro de la portería interista. El club rojillo estuvo intentándolo de todas las maneras posibles. Solano no conseguiría anotar una pena máxima que poco estuvo de hacer la igualada.

CABECERA FUTSAL

Ricardinho, el 10 del Movistar, lanzado. / LNFS

UN ARBITRAJE MÁS A SOPORTAR

Pese a eso, tanto afición como equipo remaron juntos en los últimos 8 minutos. A falta de 5 minutos para la finalización del encuentro, Gadeia anotaría de penalti el quinto gol para el Movistar Inter. El sexto caería pocos segundos después tras una genialidad del astro portugués, Ricardinho sería el encargado de hacer el 3 a 6. 

Poco más sucedería en un encuentro que estuvo marcado por la polémica en diversas decisiones arbitrales, nada nuevo para el Jimbee que ya lleva unos cuantos del mismo estilo. 

-------------------------------------------------------------------

MARCADOR DEL SÁBADO 29 FEBRERO

 Pescados Rubén Burela 1 - 6 Barça

 Santa Coloma 1 - 1 Servigroup Peñíscola FS

Aspil Jumpers Ribera Navarra 4 - 1 Jaén Paraíso Interior

 Córdoba Patrimonio 4 - 4 Fútbol Emotion Zaragoza