CRÓNICA| LOS MELONEROS MARCAN 4 GOLES EN LOS 6 ÚLTIMOS MINUTOS Y CONSIGUEN UN NUEVO TRIUNFO 'IN EXTREMIS'

¡Final de infarto! El Jimbee culmina una remontada épica y consigue los tres puntos en Burela (4-5)

El Jimbee Cartagena se impuso con una espectacular remontada a domicilio al Burela FS en el encuentro correspondiente a la Jornada 7 disputado en Vista Alegre. Los de Duda tiraron de casta de campeón y consiguieron levantar un encuentro que perdían 4-1 en el minuto 36 gracias a los dobletes de Motta y Andresito y al tanto definitivo de J. Mínguez, consiguiendo su tercera victoria consecutiva que les mantiene en zona de acceso a la Copa de España
7358
Los meloneros celebran el último tantoque les daba la victoria en Burela (4-5) obra de un milagroso Mínguez // FOTO: LNFS

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS: Raúl Jerez; Bebe, Javi Minguez, Andresito, Mellado --quinteto inicial-- Jesús Izquierdo, Luçao, Marinovic, Simi Saiotti, Motta.

BURELA FS: K. Maluza; Isma, Renato, David Pazos y Quintela --quinteto inicial -- Iago Mínguez, Lucho, Levi.

ÁRBITROS: Sánchez Llorente y Toca Campo. Tarjetas amarillas para Renato (13') y David Pazo (28') por el conjunto local. En los meloneros recibieron amonestación: Javi Mínguez (22'), Duda (26') y Chemi (27'). También fue expulsado con roja directa Bebe en el (26').

GOLES: 1-0. Min. 16. Renato. 2-0. Min. 22: Quintela. 3-0. Min. 26: David Pazos. 3-1. Min. 27: Motta. 4-1. Min. 30. Quintela. 4-2. Min. 36: Andresito. 4-3. Min. 37: Andresito. 4-4. Min. 38: Motta. 4-5. Min. 39: Javi Mínguez.

INCIDENCIAS: Séptima jornada en Primera División de fútbol sala. Partido disputado en el Pabellón Vista Alegre de Burela.


FEp2VjbXoAUw9jwFotografía previa al comienzo del encuentro de la plantilla cartagenerista que viajó hasta el Pabellón de Vista Alegre en Burela // FOTO: JIMBEE

LA CRÓNICA:

Quintela protagonizó el primer acercamiento del partido, con un disparo que se marchó rozando el larguero. Rápidamente respondieron los de Duda con un disparo de Mellado que despejó Kaluza. A medida que fueron avanzando los minutos los cartageneros se hicieron con el dominio del duelo a través de la posesión.

En el minuto diez Raúl Jerez tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto local, igualándose poco a poco las fuerzas. El portero de Jimbee Cartagena volvió a intervenir a falta de cinco minutos para el descanso, realizando una buena parada ante el disparo de David Pazos. Pero finalmente y pese a los esfuerzos del capitán cartagenerista, Renato terminó adelantando a los locales en el 16' tras girarse y batir a Raúl Jerez con un disparo escorado (1-0). A pesar de los intentos de los cartageneros por empatar, el partido se marchó al descanso con la ventaja por la mínima favorable a los bureleses.

WhatsApp Image 2021-11-20 at 20.51.05

Motta realizando un pase durante la primera mitad // FOTO: BURELAFS

Ya en el segundo tiempo, y tan solo dos minutos después de la reanudación, Quintela puso tierra de por medio en el marcador (2-0) al rematar al fondo de las mallas una falta botada por David Pazos. El 20 local anotó también el tercero en el 26' (3-0), con un potente disparo cruzado armado desde la banda derecha. Por suerte, los meloneros no decayeron y consiguieron reponerse rápido de ese tercer gol, no dándose por vencidos del todo, y en el siguiente minuto Motta recortó distancias con un tanto de bella factura (3-1).

Cuando se esperaba que la remontada de los pupilos de Duda fuera in crescendo, los locales arrojaron un auténtico jarro de agua fría a los meloneros y en el 30', otra vez Quintela volvió a marcar (4-1), aprovechando una indecisión para poner tierra de por media en el marcador.

EL JIMBEE SACÓ SU CASTA DE GANADOR, 4 GOLES EN 6 MINUTOS

Duda empleó un juego de cinco que surtió efecto, ya que Andresito anotó dos tantos en el 36 y en el 37, apretando el marcador de cara al tramo final del encuentro y recortó distancias haciendo volver a creer a los cartageneristas. Tan solo un minuto después fue Motta quien anotó para empatar el partido (4-4), y a falta de un minuto para el final J. Mínguez puso el (4-5) definitivo que culminó una espectacular remontada.

WhatsApp Image 2021-11-20 at 20.52.02Javi Mínguez realizando una entrega sobre el parqué de Vista Alegre en Burela // FOTO: BURELAFS

Con esta victoria los de Jimbee salen muy reforzados, dado que en sus últimos tres choques logran tres victorias, ésta última con un sabor inmejorable. Los de Duda sufrieron en sus carnes varias remontadas que les costaron algunos puntos y puestos en la clasificación. En la retina de más de un seguidor todavía campea ese (4-5) en el Palacio de los Deportes ante Ribera Navarra, y en este caso parece que desde Burela les tocó pagar los platos rotos de un Jimbee que 'se la tenía guardada'. 

Sumando de tres en Vista Alegre, los meloneros consiguen su tercera victoria consecutiva que les mantiene en zona de acceso a la Copa de España. El próximo partido de los cartageneristas será el próximo sábado 27 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante Industrias Santa Coloma, partido que desde SCT narraremos en directo. 

c2ef6e5c-d77f-4012-870c-154dcf752056

Raúl Jerez realizando una salida para achicar espacios ante un rival // FOTO: BURELAFS