martes. 27.09.2022
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO CARTAGENERO DEJA ESCAPAR SEIS PUNTOS EN LOS ÚLTIMOS TRRES PARTIDOS DE LA MISMA MANERA

Al Jimbee se le escapan otros dos puntos en el último suspiro en Córdoba (4-4)

Por tercer partido consecutivo al Jimbee Cartagena se le vuelve a escapar el triunfo en el último aliento. Tras darle la vuelta al marcador en el 40 permitió el empate final del equipo cordobés y deja correr otros dos puntos de oro, lo que le impide alcanzar la segunda plaza que estaba buscando.

6929

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO: Cristian Ramos, Caio César, Pablo del Moral, Lucas Perin y Shimizu -cinco inicial-, Álex Viana, Zequi, Jesulito, Ricardo, Miguelín e Ismael.

JIMBEE CARTAGENA: Chispi, Bebé, Mellado, Andresito y Solano -cinco inicial-, Motta, Marinovic, Jesús, Lucao

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Comité Extremeño). Expulsaron por doble tarjeta a Álex Viana (m. 30). Amonestaron a Jesulito y Shimizu, por los locales; y a Marinovic, Jesús y Mellado, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 7: Marinovic. 1-1, m. 19: Jesulito. 1-2, m. 25: Lucao. 2-2, m. 28: Álex Viana. 3-2, m. 29: Pablo del Moral. 3-3, m. 36: Solano. 3-4, m. 40: Andresito. 4-4. m 40. Shimizu

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 16 en la Primera División del fútbol sala nacional, aplazado en su momento por casos de COVID-19 en los locales y disputado este martes en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 1.800 aficionados.

LA CRÓNICA

El cuadro blanquiverde empezó jugando sin complejos y generando las primeras ocasiones. Clarísima la primera, de Pablo del Moral, tras superioridad generada por Caio César, y que sacó Mellado cuando se colaba en la línea. El mostoleño y Shimizu lo intentaron luego, aunque la segunda más clara fue posterior para el nipón. No fue hasta el minuto 3 cuando reaccionó el Cartagena. Solano y Andresito probaban a Cristian Ramos con adecuada respuesta del cordobés.

Más tarde el que pudo marcar fue Álex Viana, en una gran jugada personal con pisadita para librarse de Chispi y remate contra el lateral de la red. Era un toma y daca y el que acertó fue el Jimbee. Marinovic logró batir con un tiro ajustado y cruzado a Cristian. El golpe enrabietó a los locales, que rozaron el empate en acciones de Lucas Perin o Shimizu. También se reclamaron un par de manos en el área que no lo parecieron, antes de que Duda pidiera tiempo muerto para reorganizar a sus pupilos.

8227
8227

Las llegadas eran más por parte local, pero también las hubo claras del cuadro cartagenero, aunque a veces más por empuje que otra cosa. En una de ellas Cristian Ramos tuvo que esforzarse al máximo para evitar un autogol tras tocar la pelota en Caio César. Luego el zurdo estuvo cerca de rubricar el gol de la temporada, en una chilena por encima del larguero. Y no por encima, sino contra el mismo, estrelló su tiro Zequi, en una gran jugada de laboratorio en la que el de Alga llegó bien al segundo palo.

a presión blanquiverde iba a más y Lucas Perin y Shimizu volvieron a encontrarse con Chispi, que empezaba a erigirse en estrella del envite. Un tiro cruzado de Ricardo fue la siguiente llegada, aunque a ella respondió el equipo de Duda con una muy buena posibilidad para Motta que evitó Cristian Ramos. Esta vez lo lamentó el cuadro visitante porque con posterioridad Jesulito puso más justicia en el marcador con un gran gol con la magia de su zurda por toda la escuadra.

NUEVAS LLEGADAS LOCALES Y GOL VISITANTE

El Córdoba Patrimonio no se conformó con el empate en el minuto y pico que quedaba del primer acto y tuvo dos nuevas ocasiones de Zequi y Álex Viana, pero no pudo desnivelar la balanza antes del asueto.

La segunda parte arrancó como si no hubiera habido descanso, porque las ocasiones de gol volvieron a ser locales. Shimizu perdonó de nuevo ante Chispi y Zequi también pudo haber hecho el segundo con posterioridad. Aunque la ocasión increíble, en el minuto 25, la tuvo Lucas Perin, que vio como Chispi, casi sentándose sobre el balón, le sacaba el gol. Para colmo de males, la primera llegada rojilla de la segunda parte fue gol. Lucao, desde la esquina izquierda del ataque, la puso en el ángulo con una precisión increíble.

CONTUNDENTE RESPUESTA Y EXPULSIÓN

El cuadro local sintió el tanto durante algunos instantes, en los que el Jimbee Cartagena pareció querer dormir el encuentro con la posesión. Sin embargo, el tino que había faltado en el partido apareció en un pispás. Primero Álex Viana, en otra brillante combinación con Jesulito de por medio, y luego Pablo del Moral, de remate raso por el segundo palo, volteaban el marcador.

8bbf6edd-ebd4-497e-94a9-b6ed8a53b95b (1)

Sin embargo, quedaba un mundo y dificultades que pasar. Y de inmediato. Álex Viana vio una protestada segunda amarilla y el Córdoba Patrimonio se quedó con cuatro hombres. El bombardeo fue total, con remate de Solano contra la cruceta, un paradón de Cristian Ramos y una vaselina de Andresito que sacó Pablo del Moral casi entre palos. Al final, con el apoyo de la grada, pasaron los dos minutos de inferioridad, aunque no las ocasiones cartageneras. Una triple parada de Cristian Ramos evitó que Solano y Bebé empataran el partido. Vista Alegre era un clamor en alabanzas al arquero.

EMPATA SOLANO Y REMONTA ANDRESITO

El tiempo corría, pero con más de seis minutos por jugar llegó otra piedra en el camino, la quinta falta, mitigada porque también le subió el mismo número al Jimbee. Aunque el verdadero problema estaba por llegar: el 3-3, en acción marca de la casa, de pívot de los que cada vez quedan menos, de Solano.

0353fb90-666f-4f4e-886f-5adfe8b16d4c

El Córdoba Patrimonio se levantó y tuvo una buena ocasión en un zurdazo de Jesulito que repelió Chispi. También pudo marcar Solano, pero le contuvo Cristian Ramos. Duda, como entrenador de equipo grande, puso portero-jugador a dos minutos. En el último minuto, con el juego de cinco, los visitantes realizaron una circulación de balón perfecta y Andresito remató dentro del área para convertir el 3-4. Josan González también puso el portero-jugador sobre la pista y Shimizu igualó el partido en una jugada de elaboración con un disparo cruzado. 

Al Jimbee se le escapan otros dos puntos en el último suspiro en Córdoba (4-4)
Comentarios