LOS CARTAGENEROS IGUALAN CON LEVANTE Y PALMA, LOS TRES CON 61 PUNTOS

Jimbee golea a O Parrulo y ya es colider de la LNFS (7-0) con licencia para soñar con el título

Espectacular victoria de Jimbee ante el ya descendido O Parrulo Ferrol. Primera parte de dominio y segunda parte de máxima efectividad para terminar con el (7-0) final. Con este resultado el equipo termina la jornada segundo, igualado en lo más alto de la clasificación con Palma y Levante. El próximo rival de Jimbee será El Pozo Murcia, en un derbi regional que puede marcar el devenir de la competición
Juanpi preparado para disparar. Fuente: Jimbee Cartagena
Juanpi preparado para disparar. Fuente: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Raúl, Jesús, Franklin, Lucao y Waltinho - quinteto inicial 

También jugaron: Mellado, Juanpi, Avellino, Carlos, Solano, Andresito, Marinovic y Chispi

O Parrulo Ferrol: Marc, Helder, Miguel, Xavier y Chis - quinteto inicial 

También jugaron: Iago, Moriaka, Noel, Diego, Alex y Caeiro

Goles: 1-0 (23' Andresito); 2-0 (25'  Walthinho); 3-0 (30´ Andresito); 4-0 (30´ Waltinho); 5-0 (32´ Waltinho); 6-0 (34´ Lucao); 7-0 (40´ Andresito); 

Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena.1.200 espectadores, aforo reducido.

9

Jesús Izquierdo intentando hacerse con el balón 

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

Jimbee salía a la pista del Palacio de los Deportes, sabiendo que los resultados en esta jornada estaban siendo muy favorables y una victoria les volvería a colocar en la pelea por el liderato.

Los cartageneros empezaron dominando desde el inicio con posesiones muy largas, sin embargo, las ocasiones no terminaban de llegar. Con el paso de los minutos, O Parrulo cada vez se iba metiendo más atrás ante el intenso ataque de los chicos de Duda. En el minuto 9, el canterano Carlos Bartolomé entraba a pista tras casi cuatro meses sin hacerlo. 

Jimbee seguía intentándolo pero sin excesivo peligro, los gallegos se defendían muy bien y los cartageneros lo intentaban desde lejos. 

El ritmo del partido no era muy alto y Duda pedía el tiempo muerto a falta de cuatro minutos del final, con la intención de dar un vuelco a un partido que estaba siendo muy monótono.

Jimbee tuvo el dominio pero le faltó el gol en la primera parte

Los minutos finales de la primera parte siguieron con la tónica del resto del partido, posesión total y disparos lejanos que no llevaban excesivo peligro. Los equipos se fueron a los vestuarios con un (0-0) en el marcador, Jimbee se estaba mereciendo algo más.

6Avellino ante un rival de O Parrulo // FOTO: Jimbee Cartagena

VENDAVAL OFENSIVO DE JIMBEE EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó con un susto para Jimbee, falta indirecta de O Parrulo que se introdujo en la portería de Jimbee, pero al no tocar en ningún jugador el gol no subió en el marcador. 

Tras 23 minutos y numerosos intentos, llegó el gol de Jimbee. Muy buena contra de los cartageneros que terminaba Andresito en segundo palo para poner el (1-0) en el partido. 

Apenas dos minutos después y tras una jugada muy similar a la del primer gol, llegó el (2-0). Gol de Waltinho, el brasileño llegaba desde atrás hacia el segundo palo e introdujo el balón en la portería rival. El partido se ponía muy de cara para el Jimbee.

El equipo empezó a mostrarse con mucha confianza y el nivel de juego ofensivo mejoró notablemente. El tercero no tardó mucho en llegar. Falta de media distancia que Andresito transformó con un disparo cruzado raso. minuto 30 y (3-0) para los de Duda. 

Tras el tercer gol del partido, O Parrulo empezó a jugar con portero-jugador. El juego de cinco no le pudo ir peor y tras una pérdida en ataque de los gallegos Waltinho marcó el cuarto a puerta vacía. 

El público del Palacio disfrutó de la segunda parte de su equipo

Waltinho que no se conformaba y un minuto después marcaba de cabeza el (5-0). Hat-trick para el brasileño al que muchos sitúan fuera de Jimbee la siguiente campaña.

Los gallegos cavaron su propia tumba al empezar el juego de cinco y tras una nueva pérdida, Lucao marcó el (6-0). Tras el sexto gol, Duda sacó a la pista a los canteranos Chispi y Carlos Bartolomé para darles minutos de rodaje. 

10

Jesús Izquierdo // FOTO: Jimbee Cartagena

Los minutos finales sirvieron para que Mellado levantase los aplausos de la grada tras sus virguerías características con el balón y comprobar que el chaval Carlos está más que capacitado para jugar en Primera División, muy buena pinta la del jugador natural de Campos del Río. 

Habría tiempo para un gol más, salida esperpéntica del portero de O Parrulo que perdía el balón frente a Andresito, el cordobés sellaba el partido con el (7-0) definitivo y su Hat-Trick particular. 

El partido terminaba con una contundente victoria para el equipo de Duda que afrontará con ilusión el derbi regional frente a El Pozo.

5

Acción defensiva del Jimbee // FOTO: Jimbee Cartagena