El Jimbee Roldán se lleva el duelo por la tercera plaza ante Alcorcón (4-2)

El Jimbee Roldán lograba una importante victoria por dos a cuatro esta mañana en el Gabriel Pérez ante un Alcorcón que venía con una gran racha de resultados y que después de un partido en el que ambos equipos han dado todo sobre la pista las locales han sabido aprovechar finalmente sus ocasiones. 

Foto: Ginés Rubio
Foto: Ginés Rubio  

FICHA TÉCNICA

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Mayte Mateo, Clara, Alba Gandía y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Bet, Sara Navalón, Andrea y Ángela. 

AD Alcorcón: Belén; Isa García, Vane Sotelo, Ballesteros e Irene (quinteto inicial). También jugaron, Laura del Rosario,  Ana Rivera, Nerea Moldes y Aída.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Ante unos 500 espectadores. Colegiados, Andres Botella López y Fco. José Castillo del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Clara en el Jimbee Roldán y a Isa García, Vane Sotelo y con doble amarilla a Ana Rivera (37’) en la AD Alcorcón.

Goles: 1-0, min. 34 Alba Gandía  2-0, min. 38 Consuelo  2-1, min. 39 Vane Sotelo  3-1, min. 39 Clara (doble penalti) 4-1, min. 40 Clara (doble penalti) 4-2, min. 40 Isa García 

Crónica ACFSF
  
Victoria ajustada del Jimbee Roldán ante el Alcorcón, en un partido de mucho desgaste para ambas escuadras. El primer tiempo resultó muy táctico con ocasiones para ambas escuadras y alternativas en el dominio del juego, pero la falta de acierto en unas y otras resultó clave para que se llegará al descanso con todo por decidir. Al principio de la segunda parte, tras un inicio dubitativo de las locales, el Alcorcón se hacía con la manija del juego, pero poco a poco se equilibraba el desarrollo del partido con un Jimbee algo más entonado. A seis minutos de la conclusión, Alba Gandía aprovecha un balón repelido a remate de Clara para anotar el primer tanto del partido.

La expulsión, poco después, por doble amarilla de Ana Rivera la aprovechaban las murcianas para anotar el 2 a 0, por mediación de Consuelo en superioridad numérica. El Alcorcón optaba entonces por el juego de cinco y recortaba distancias con la orensana Vane Sotelo. Sendos dobles penaltis anotados por Clara para las roldanenses acababa por encarrilar un partido en el que Isa García recortaba distancias a escasos veinte segundos del final pero sin tiempo para consolidar la remontada.

 Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán, valoraba la victoria ante el Alcorcón “hoy jugábamos un partido entre dos de los equipos que mejor racha llevaban de juego, supone mucho la victoria y los puntos con todo el mérito que tiene el Alcorcón y afrontamos esta semana con un gran desgaste físico pero con gran moral”, de cara al inicio el martes del III European Women’s Futsal Tournament considera que “el torneo europeo lo veo con mucho respecto a todos los rivales y con mucho desgaste físico por nuestra parte, con esfuerzos grandes y en ese sentido será un poco incógnita al tener que competir cuatro días seguidos, vamos a ver el nivel de los rivales pero tengo respecto por todo el mundo. El que quiera conseguir le va a costar muchísimo, eso seguro”.