EL CONJUNTO CARTAGENERO PECA DE FALTA DE ACIERTO AL FALLAR EN LOS METROS FINALES

El Jimbee vuelve a las andadas en Palma tras encajar un claro 3-0 en otro mal partido

Los baleares sellaron la victoria contra Jimbee Cartagena en el Palacio d’Esports de Son Moix con un 3-0 incostentable gracias a los tantos de Raúl Campos, Vilela y Tomaz Braga. Los pupilos de Antonio Vadillo suman el tercer triunfo de la temporada y permanecen sin conocer la derrota. Por su parte, los cartageneros intentaron puntuar en una de las pistas más complicadas de Primera División, pero erraron en los metros finales. Esta supone la segunda derrota para los de Duda, cuyo equipo vuelve a las andadas de la irregularidad.

Avellino, Marinovic y Andresito defendiendo un avance de Palma Futsal // FOTO: Jimbee Cartagena
Avellino, Marinovic y Andresito defendiendo un avance de Palma Futsal // FOTO: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA 

Palma Futsal: Fabio; Tomaz, Lolo, Hamza, Nunes

También jugaron: Vilela, Joao, Raúl Campos, Marlon, Rafa López, Allan, 

Jimbee Cartagena: Chemi; Mellado, Andresito, Juanpi y Solano (quinteto inicial)

También jugaron: Marinovic, Avellino, Franklin, Jesús Izquierdo Lucao, 

Goles: 1-0 (13' Raúl Campos); 2-0 (20' Vilela); 3-0 (33' Tomaz); 

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara mostraron cartulina amarilla a Allan por parte del Palma Futsal y a Marinovic, Mellado por parte del Jimbee Cartagena 

Cancha: Palacio d’Esports de Son Moix Sin público por el Covid-19

1603223889933

Juanpi en conducción de balón ante un rival de Palma // FOTO: Jimbee Cartagena 

LA CRÓNICA 

Por ÁLVARO PRIAN

Fotos: Jimbee Cartagena 

Mal partido para el conjunto cartagenero que esperaba sumar una nueva victoria a domicilio. Golpe de realidad para un aspirante a todo ante un Palma que continua su racha de resultados positivos y que con el 3 a 0 anulaba por completo al equipo de Duda. 

Primeros veinte minutos equilibrados tanto para uno como para el otro equipo que mostraron durante la primera mitad un excelente bloqueo defensivo. Pocas ocasiones para baleares y cartageneros que, a través de sus bazas, buscaban las porterías contrarias.

El primer gol del partido no llegaría hasta el minuto 13 debido a los bloques defensivos impuestos por ambos equipos 

A falta de cinco minutos para la finalización de la primera parte Raúl Campos, abriría el marcador ante Jimbee Cartagena tras rematar desde el punto de penalti un pase de Nunes.

Los de Duda intentaron reaccionar ante la intensidad que estaba mostrando, en el último tramo de la primera parte, el conjunto local. Fueron pasando los minutos con ocasiones para ambos conjuntos más para los cartageneros que parecían reaccionar al gol anotado por Palma.

A los 18 minutos Jimbee Cartagena recuperaría buenas sensaciones en pista manteniendo la posesión de balón y acercándose cada vez más con peligro a la portería del guardameta Fabio. 

Mellado intentando cerrar el avance de un jugador rival // FOTO: Jimbee Cartagena 

Palma aumentaría su ventaja en el último segundo de los primeros veinte minutos gracias a Vilela que aprovecharía un error de Chemi para doblar la ventaja a favor de Palma Futsal. 

EL TERCER TANTO DE PALMA ANULARÍA  A JIMBEE

Ya en la segunda mitad, Jimbee Cartagena mejoraría algo su imagen ofrecida durante los primeros veinte minutos, aunque el bloque defensivo impuesto por los locales mantenían alejados a los visitantes de la portería de Fabio que había actuado en cuatro o cinco ocasiones de peligro para los portuarios.

El tercer gol de los balearicos dejó empequeñecido el intento de reacción del equipo cartagenero, que cosecha su segunda derrota y genera nuevas dudas

Palma sentenciaría el encuentro anotando el tercer gol obra de Tomaz que empequeñecía la intención de remontada por parte de Jimbee Cartagena. Los visitantes intentaron en todo momento encadenas jugadas que les permitiera meterse dentro del partido aunque se encontraban con el muro defensivo de Palma.

El encuentro acabaría con la victoria de Palma que sumaría tres puntos más dejando a un Jimbee lastrado por los errores defensivos cometidos durante los cuarenta minutos de encuentro.