LOS DE DUDA SE MANTIENEN SEGUNDOS CON 48 PUNTOS

El Jimbee se la pega en Tudela y cae goleado frente a Ribera Navarra (9-4)

Jimbee Cartagena sufría este sábado día 13 un goleada histórica a costa de Ribera Navarra. Los locales se mostraron muy intensos y eficaces durante todo el partido. Jimbee no tuvo nada que hacer en un partido a priori asequible para el cuadro cartagenero. El equipo de Duda no tendrá tiempo para las lamentaciones, ya que juega este martes día 16 en Córdoba
Solano en un disparo. Fuente: Jimbee Cartagena
Solano en un disparo. Fuente: Ribera Navarra

FICHA TÉCNICA 

Ribera Navarra: Gus, Sena, Vasques, Ibarra y Lemine- quinteto inicial 

También jugaron: David, Pedro, Terry, Dani Martín, Pedro, Uge, Nil

Jimbee Cartagena: Chemi, Jesús, Juanpi, Franklin y Waltinho - quinteto inicial 

También jugaron: Lucao, Fernadez, Carlos B, Solano, Bebe, Marinovic, 

Goles: 1-0 (5' Javi); 2-0 (12' Ibarra); 3-0 (17´Sena); 4-0 (20´ Lemine);  4-1 (21' Bebe); 5-1 (23´ Dani Martín); 5-2 (25´ Lucao); 6-2 (28' Sena) 6-3 (28´ Juanpi); 7-2 (32´ Javivi); 8-3 (39´ David); 9-3 (39´ Lemine); 9-4 ( 40´ Lucao);

Pabellón: Ciudad de Tudela. Se jugó con aforo limitado.

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

El Jimbee empezó muy intenso con ocasiones de Waltinho y Juanpi en los primeros dos minutos de partido. Tras unos minutos posteriores de tanteo, llegaría el primer gol del partido. Se adelantaba Ribera Navarra con un gol obra de Javi Minguez, (1-0).

Jimbee intentó reaccionar con buenas ocasiones, una de ellas con Lucao como protagonista. Gus, portero de Ribera Navarra se mostraba bastante seguro ante las acometidas de Jimbee. 

El partido estaba teniendo un ritmo frenético, los dos equipos iban a tumba abierta en busca del gol, ante esto, Duda pidió tiempo muerto en el minuto 11 de partido. El tiempo muerto no tuvo el efecto deseado por Duda, los locales salieron tras el parón con un punto más de intensidad.

Los navarros marcaron el segundo tras un gran jugada de Pablo Ibarra regateando a Chemi, minuto 12´ y (2-0) en el marcador. Jimbee tiró de agallas y volvió a jugar muy ofensivo en busca de recortar distancias, los de Duda volvían a mostrar un gran juego y el gol se veía muy cerca. Ante este gran nivel de Jimbee el entrenador de Ribera, Pato, decidió pedir tiempo muerto.

Pato estuvo más acertado que Duda en los tiempos muertos

Y tras el tiempo muerto, otra vez, Ribera Navarra se volvió a enchufar y generar un excesivo peligro. El tercero de los locales llegó tras una buena jugada de Lemine que rechazó Chemi con la mala suerte de encontrarse con Sena que introdujo el balón en la portería, (3-0).

En el último minuto de la primera mitad, cuando parecía que los dos equipos se iban a marchar a los vestuarios, Lemine se inventó una espectacular maniobra para encontrar el hueco justo para hacer el (4-0).


SEGUNDA PARTE PARA OLVIDAR

Jimbee salió a la segunda parte, herido en su orgullo, con una gran intensidad para intentar subsanar una primera parte para olvidar. Parecía que la suerte cambiaba de bando, gran robo de balón de Bebe que se quedó mano a mano con Gus, el jugador de Jimbee definió a la perfección, (4-1).

Los de Duda iban con todo, con el riesgo que eso conllevaba, sobretodo en las contras. Velocísimo contragolpe de los locales que terminaba con el (5-1), obra de Dani Martín. 

El partido se estaba volviendo completamente loco, Jimbee acercaba distancias por mediación de Lucao, (5-2). Un minuto después, en el 27, Sena volvió a aumentar la distancia en el marcador, tras marcar a un Jimbee totalmente vendido atrás, (5-3). En ese mismo minuto Juanpi tiró de orgullo y con un poco de fortuna marcó el (6-3). 

Intercambio de golpes, en los que Jimbee salió perdiendo

Quedaban algo más de diez minutos y Jimbee caía por tres goles de ventaja, las opciones de Jimbee eran mínimas, a pesar de intentarlo con una cantidad de recursos increíbles. Javivi, jugador pretendido por Jimbee puso el (7-3) en contra para los cartageneros. 

Los de Duda seguían con todo arriba y eso supuso que Ribera Navarra pudiera conseguir una goleada histórica, David Carnicer y Lemine marcaban respectivamente, el octavo y el noveno gol para su equipo. 

Lucao marcó en el último minuto un gol que no maquillaba un resultado, (9-4), inesperado para un Jimbee que llegaba en una dinámica muy buena.