CRÓNICA | EN UN BUEN PARTIDO DEL EQUIPO CARTAGENERO CON LA LIGA LLAMANDO A LA PUERTA

El Jimbee no perdona al Valdepeñas y se queda con el Trofeo Carthagineses y Romanos (3-1)

El Jimbe Cartagena FS y el Viña Albali Valdepeñas disputaron este sábado un nuevo amistoso de pretemporada en el Palacio de los Deportes de Cartagena con motivo del trofeo Carthagineses y Romanos.  El técnico hispanobrasileño de los cartagneroS, Duda, acabó satisfecho de esta nueva prueba en puertas, casi, de que arranque por fin la Liga en Primera División.

Sin título-1

La alcaldesa de Cartagena bajó a la pista para entregar junto al presidente cartagenero Miguel Ángel Jiménez el trofeo de Carthagineses y Romanos
La alcaldesa de Cartagena bajó a la pista para entregar junto al presidente cartagenero Miguel Ángel Jiménez el trofeo de Carthagineses y Romanos

FICHA TECNICA

CINCOS INICIALES

JIMBEE CARTAGENA FS:  Raúl; Andresito, Darío Marinovic, Jesús Izquierdo, Juanpi –cinco inicial-

VIÑA ALBALÍ VALDEPEÑAS FS: Óscar de la Faya, Ernano, Juanjo Catela, Le Minee, Matheus Caiique –cinco inicial- Caraghty, Catela, Xavi Cols, Lemine, Matheus P., Astis (p.), Batería, Adrián Viver, Pablo, Nano

GOLES: 1.0. 3 M. Jesús Izquierdo; 1-1. 14 M. Catela. 2-1. 35 M. Andresito. 3-1. 36 m.  Jesús Izquierdo.

INCIDENCIAS. Amistoso disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena con poco público en las gradas a pesar de que los abonados no pagaban y era partido  de puertas abiertas. En disputa el trofeo Carthagineses y Romanos que entregó Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, al capita´n del Jimbee.

LA CRÓNICA

Por A. MARTÍN

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

Nada más empezar la contienda, en el minuto 3, Jimbee Cartagena lograba adelantarse en el partido a la salida de un córner por medio de Jesús, que ponía el 1-0 en el electrónico. Sería minutos después cuando el técnico visitante David Ramos puso en juego a la segunda rotación del equipo e hizo debutar al recién llegado Andrés Geragthy, que además realizó una gran actuación mostrándose muy activo durante todo el encuentro.

FAJYIosXIAEuSujFAJoXD8VcAgrxnq - copia

A partir del ecuador de la primera mitad, Viña Albali Valdepeñas le imprimió un punto más de velocidad a su juego adelantando las líneas de presión y obligando a Raúl en repetidas ocasiones a emplearse a fondo para desbaratar las acometidas azulonas y mantener a su equipo por delante en el marcador. Fue entonces cuando Catela, el mago gaditano, se sacó un zurdazo empalando de volea el balón desde más de 10 metros alojándolo en la escuadra de la portería defendida por Raúl. Con este marcador de 1 a 1 se llegaría al descanso.

FAJidhLXEAAlcAzE_96eh9XEAce9gq90d9b838-e379-408b-b555-ea6521ffeef3

El Jimbee Cartagena salió fuerte en la segunda parte, con un Viña Albali Valdepeñas bien plantado en pista y defendiéndose de los ataques por parte del conjunto local. Tras unos minutos de intercambio de golpes y con solamente cinco minutos para el final de la contienda, el Jimbee Cartagena trenzó una buena jugada que sorprendió a Viña Albali Valdepeñas, donde Andresito adelantó de nuevo a los suyos colocando un nuevo tanto en el marcador desde el segundo palo. No pasaban dos minutos desde el gol cartagenero cuando en una incorporación de Chemi, Jimbee conseguía anotar nuevamente en la portería valdepeñera, una vez más por mediación de Jesús Izquierdo, que hacía su segundo gol en el partido, y ante el que el técnico valdepeñero David Ramos reaccionó solicitando tiempo muerto.

El equipo cartagenero tuvo muchas ocasiones para haber dejado sentenciado el partido mucho antes, pero tuvo que esperar hasta los últimos instantes para resolver el marcador a su favor

El técnico vinatero se decantó por el juego de 5 para el tiempo restante con el objetivo de dar la vuelta al marcador, y durante los siguientes minutos llegó el asedio del Viña Albali Valdepeñas a la portería del Cartagena, alternando situaciones de mucho peligro por parte de los azulones con tiros desde campo propio de Jimbee, incluyendo un balón al poste de Chemi tras blocar un disparo y otro tiro que Jesús estrellaba en la madera en busca de su hat-trick particular, pero el marcador no volvería a moverse.

E_96eh9XEAce9gqa2c85a0a-afe0-4ec1-b8f5-b6bd6c04081690d9b838-e379-408b-b555-ea6521ffeef3

De esta manera concluyó el tiempo reglamentario con el Jimbee Cartagena proclamándose campeón del Trofeo Carthagineses y Romanos. El próximo y último test de pretemporada del conjunto de Duda será de nuevo ante Jimbee Cartagena el próximo sábado a las 18:30 horas en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas y en devolución de visita.

17b7b6d9-84e2-4c3c-95c0-eae006be116a9d3723f9-57f3-4a95-a13c-2fda6a8aa09f