CON GOLES DE MELLADO, JUANPI Y ATTOS

El Jimbee Cartagena ofrece su mejor cara y pasa por encima de ElPozo (3-1)

El Jimbee Cartagena ofreció esta noche copera del martes su mejor cara y pasa de ronda ante ElPozo Murcia, su máximo rival ganando por 3 a 1 en un partido en el que tres de los cuatro goles llegaron en los dos últimos minutos en un final electrizante.. Los portuarios consiguen así plantarse en cuartos de final tras pasar por encima de ElPozo que poco pudo hacer ante la tormenta que se le vino encima
Franklin ante un rival, que nunca pudieron con los cartageneros
Franklin ante un rival, que nunca pudieron con los cartageneros  

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena: Raúl, Franklin, Attos, Mellado, Eka (quinteto inicial)

También jugaron: Juanpi, Solano, Jesús, Fernández,Cobarro, 

ElPozo Murcia: Fede, Marc Tolrá, Felipe Valerio, Álex, Fernando (quinteto inicial) 

También jugaron: Matteus, Alberto, Andrés Alcántara, Paradynki, 

GOLES: 1-0 (14' Mellado); 1-1 (38' Andresito); 2-1 (40' Juanpi) 3-1 (40' Attos)

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza mostraron tarjeta amarilla a Eka, Solano por parte del Jimbee Cartagena Álex, Paradynki, Matteus por parte de ElPozo Murcia 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Con la presencia estimada de unas 2.500 personas 

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

Júbilo indescriptible y alegría a raudales en la afición cartagenera tras superar con merecimiento a ElPozo Murcia, que poco pudo hacer ante el vendaval que se le vino encima. Hubo que esperar hasta casi el final para dejar resuelto el dilema porque el 1-0 que mantuvieron los cartageneros desde el minuto 14 se vio nivelado a falta de dos minutos. Cuando la prórroga ya se asomaba por la esquina llegaría el gol salvador, golazo de Juampi, saludando a la grada a lo Messi camiseta en ristre, y en la última décima de segundo de juego Attos se encargaría de redondear la faena aprovechando el portero/jugador a la desesperada del conjunto murciano. Tarde-noche feliz muy celebrada en el Palacio, devolviendo la sonrisa a la afición cartagenera. Esta vez podemos decir que el Jimbee fue mejor. 

El partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey supuso  una resaca copera para el Jimbee. Iniciaron con buen pie los portuarios que en los primeros minutos encadenaron un par de ocasiones manifiestas para hacer gol que no pudieron aprovechar. En nada de tiempo ambas escuadras estaban equilibrando sus fuerzas, tanto en ocasiones como en posesión de balón. Juanpi, y posteriormente Solano tuvo sendas ocasiones de oro para adelantarse en el marcador si no hubiera sido por las manos salvadoras de Fede ante el buen arranque de los meloneros.  El conjunto visitante también tuvo sus oportunidades ante la portería rojilla, pero éstas eran repelidas por el muro que había impuesto Raúl. 

LLEGA EL PRIMER GOL CARTAGENERO

El Jimbee controlaba todos los aspectos del partido, no solo en oportunidades, sino también en ideas de juego. ElPozo estaba siendo sobrepasado por las idas y venidas que el conjunto local hacía del balón. Cuando restaban 6 minutos para el final de la primera parte, y aprovechando el balón parado, Mellado haría enloquecer al Palacio de los Deportes anotando el primer tanto de la noche para el conjunto de casa. Poco más sucedería en una primera parte cuyo dominador del balón y del juego,era claramente el Jimbee Cartagena. 

EORP3SMWoAEb1lL

Solano estuvo muy activo durante los primeros 20 minutos // FOTO: Jimbee Prensa

Ya en la segunda parte, ElPozo salió con ganas de morder a un Jimbee que había bajado el ritmo mantenido durante la primera parte. Los charcuteros arrancaron los segundos 20 minutos con más intensidad, y con muchas más ocasiones con las que contaron durante la primera fase del encuentro. Ambas escuadras, tanto cartageneristas como murcianistas fueron poco a poco incrementando el ritmo del encuentro algo que fue caldeando mucho más el ambiente del Palacio de los Deportes.

El equipo charcutero nunca pudo superar la intensidad que le pusieron los hombres de Duda en una lucha sin cuartel, con un final electrizante

Los portuarios creaban mucho más peligro que los charcuteros que veían como el muro impuesto por Raúl no permitía que cruzase ningún esférico hasta las redes de su portería. 

El tiempo pasaba y el resultado se mantenía para los intereses del Jimbee que aguantaba y defendía muy bien las idas y venidas de ElPozo que iba de menos a más en busca del gol que igualase la contienda. ElPozo tuvo que utilizar la técnica 'portero-jugador' cuando restaban 4 minutos para la finalización del encuentro. Los visitantes conseguirían igualar el marcador a falta de dos minutos de terminar la segunda parte gracias a un gol de Andresito en su faceta como 'portero-jugador'. A falta de pocos segundos para el final Juanpi subiría los decibelios con un gol clave en el partido, anotando el segundo tanto para los portuarios. En los segundos finales, Attos, marcó el último gol de la noche haciendo brillar al equipo rojillo sobrepasando por encima de ElPozo.