LA DERROTA DE ELPOZO EN LA CANCHA DEL LEVANTE POR 4-2 DEJA A LOS LEVANTINISTAS COMO LÍDERES

Jimbee Cartagena regala una importante victoria a su afición frente a Palma Futsal en un partidazo (5-4)

Gran mañana de fútbol sala que ha regalado este Jimbee-Palma tanto al millar de abonados que acudieron en directo como al resto de telespectadores en España. Dos equipos que han demostrado que no están tan arriba en la clasificación por casualidad, y han ido a por todas de principio a fin, durante todo el encuentro. Jimbee acabó llevándose el gato al agua, demostrando que tiene el mejor ataque del campeonato. Los cartageneros llegaron a ser líderes provisionales mientras se jugaba el choque entre el Levante UD y ElPozo Murcia, que al final acabó 4-2 favorable a los levantinistas que, de esa manera, recuperan la primera posición con 50 puntos mientras el Jimbee se queda a dos puntos (50 por 48) y segundo en la clasificación
Franklin perseguido por un rival. Fuente: Jimbee
Franklin perseguido por un rival. Fuente: Jimbee

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Chemi, Avellino, Lucao, Franklin y Waltinho - quinteto inicial 

También jugaron: Juanpi, Bebe, Mellado, Solano, Marinovic, Jesús

Palma Futsal: Fabio, Lolo, Nunes, Higor y Tomaz - quinteto inicial 

También jugaron: Vilela, Barrón, Campos, Joao, Rafa, Hamza

Goles: 0-1 (5' Vilela); 1-1 (6' Marinovic); 2-1 (10´ Waltinho); 2-2 (13´ Higor);  2-3 (17' Lolo); 3-3 (20´Bebe); 3-4 (29´Tomaz); 4-4 (33´Solano); 5-4 (37´Bebe)

Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena.1.000 espectadores, aforo reducido.

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

El público estaba de vuelta en el Palacio tras más de dos meses de ausencia y eso suponía un gran aliciente para Jimbee que se enfrentaba a Palma, rival directo en la lucha por el liderato. Ahora se queda a seis puntos del cuadro cartagenero; de haber ganado los insulares habrían igualado al equipo de Duda en la clasificación, de ahí que fuese algo más que tres puntos.

Los dos equipos salieron con mucha intensidad, el Jimbee más a nivel ofensivo y Palma con una defensa muy trabajada. 

La igualdad terminó con una gran acción de Vilela que le gana la espalda a Mellado y el pívot brasileño se saca un gran disparo, al que no pudo llegar Chemi. Los visitantes se ponían por delante en el minuto 5 de partido, (0-1).

Jimbee no tardó en reaccionar, apenas un minuto después del gol de Palma, Bebe ve perfectamente colocado a Marinovic y le manda un gran pase diagonal para que el croata pusiera el (1-1) en el marcador

Un penalti a favor de Jimbee, provocado por mano de Marlon, fue ejecutado a la perfección por Waltinho que daba la ventaja a Jimbee,  (2-1).

Tras unos minutos tranquilos, Palma volvió a marcar. Aguanta muy bien Higor que se gira perfectamente de Mellado y define a la perfección, el resultado volvió a ser de empate (2-2).

Mucha igualdad en la primera mitad, que fue tan trepidante como la segunda con un igualado 3-3 al descanso y sufrir para ganar hasta el último segundo del partido

El Jimbee volvió a la carga y apunto estuvo de marcar con un gran disparo de Juanpi que se estrellaba en el palo. Los de Duda, poco a poco, empezaban a dominar en los minutos finales de la primera mitad, aunque asumiendo mucho riesgo.

En una pérdida de Jimbee en campo rival, Palma montó una contra muy rápida que tras un jugada un tanto embarullada se convertía en el (2-3) favorable a Palma Futsal, obra de Lolo.

Los cartageneros no bajaron los brazos y siguieron apretando para igualar el marcador antes del descanso, y lo consiguieron. Gran jugada colectiva de Jimbee que termina Bebe empujando el balón a la red de Palma y consiguiendo la igualdad en el marcador.

Los jugadores se marcharon al descanso con (3-3) y con todo por decidir en los últimos 20 minutos de partido.

ESPECTACULAR SEGUNDA MITAD DE FÚTBOL SALA

La segunda mitad empezó similar a la primera, con Jimbee mucho más ofensivo y Palma con una defensa muy bien plantada.

Jimbee apretaba con prácticamente todo el equipo más allá del centro del campo, lo que conlleva un gran riesgo a la contra.

En una de esas contras marcó (3-4) Palma, gran jugada colectiva del cuadro balear, ala que llegó Tomaz desde atrás para introducir el balón en la portería de Chemi con un ligero toque.

Después de cada gol, los de Duda ponían una marcha más e iban a por todo. La clave estuvo en la expulsión del balear Marlon que dejó liberado a Solano para que pudiese empatar a cuatro goles a falta de cuatro minutos

Después de cada gol de Palma, los de Duda ponían una marcha más e iban a por todo. En uno de esos acercamientos Marlon fue justamente expulsado por una acción por detrás ante Franklin. Jimbee tenía dos minutos con un jugador más para igualar el marcador. 

Y los cartageneros no desaprovecharon esta gran oportunidad. Gran jugada de Jimbee que remata Solano con un latigazo fortísimo. Otra vez, el marcador volvía a la igualdad, (4-4).

El partido conforme se iba acercando al final, el ambiente se fue calentando y ambos equipos se pusieron con cinco faltas, a cuatro minutos del final.

Los minutos finales de partido fueron de máxima tensión; Palma empleó al portero-jugador y las ocasiones de gol estuvieron rondando las dos porterías, con la tensión que conlleva a la grada

El partido se estaba volviendo muy frenético y en eso Jimbee es un auténtico especialista. Gran jugada rápida de Jimbee que inicia Chemi para Waltinho, el brasileño abre muy bien el campo para que Bebe llegue desde atrás y ponga el (5-4), a tan solo tres minutos para el final. 

Palma fue con todo, introduciendo al portero-jugador en pista, pero no le sirvió para recortar distancias. El partido finalmente acabó con (5-4) a favor de Jimbee, que pone una distancia de cinco puntos de ventaja respecto a Palma, que es tercero en la general.