domingo. 05.02.2023
FÚTBOL SALA | LOS PARTIDOS EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES SE LE SIGUEN ATRANCANDO

Jimbee rescata un punto ante el Betis al transformar un penalti a falta de siete segundos (2-2)

Al Jimbee Cartagena FS se le atraganta el Palacio de los Deportes. Esta vez fue el Real Betis el equipo que sacó tajada llevándose un punto y dando gracias porque el equipo cartagenero pudo evitar lo que apuntaba a una derrota gracias al gol de penalti marcado por Motta a falta de siete segundos para el final. El equipo de Duda no supo o no pudo resolver las ocasiones que se le presentaron y los béticos fueron un lobo con piel de cordero que rozaron la victoria.

8545
Solano con el balón en los pies ante un jugador bético
8545
Solano controla el balón con Enric Pérez enfrente / Foto LNFS

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Bebe, Marionovic, Mellado, Fernando –cinco inicial—Peru, Solano, Motta, Luçao, Jesús Izquierdo.

REAL BETIS: Cidao, Bocao, Jackson, Lin, Enric Pérez –cinco inicial—Juanan, Alisson Neves, Raul, Álvaro, Cléber

ÁRBITROS. Alberto Miñano y Óscar Romero. Tarjetas para los locales Solano y Luçao y para los visitante Enric Pérez, Bocao y Lin.

GOLES: 0-1. Min. 14: Álvaro. 1-1. Min. 33. Marinovic. 1-2. Min. 38. Jesus Izquierdo (p.p.), 2-2. Min. 40: Motta, de penalti.

INCIDENCIAS. Jornada 24. Primera división LNFS. Partido que se juega en el Palacio de los Deportes de Cartagena. 1.200 espectadores.

822d7369-57f5-44cf-a754-5f72e2ed0794
El Jimbee con la gente joven y apoyando al autismo antes del partido. Todo un gesto

LA CRÓNICA

Cartageneros y béticos firmaron el empate y sumaron un punto cada uno después de que los locales lograran la igualada con un penalti que Motta transformó a falta de siete segundos para la conclusión. Álvaro Otero adelantó en el primer tiempo a los verdiblancos, Marinovic lo empató en el segundo período y Jesús Izquierdo, en propia puerta, adelantó de nuevo a los visitantes.

Solano fue expulsado en el minuto 29 por doble amarilla. Jimbee Cartagena suma 46 puntos en la tabla, mientras que el Real Betis Futsal suma un amargo punto (17 puntos) en un duelo que se le escapó en el último instante.

Los béticos se adelantaron en el minuto 14 en la primera ocasión clara que dispusieron los béticos durante la primera parte

La primera aproximación de peligro fue obra de Jimbee Cartagena, que lo intentó con un lanzamiento potente de Fer Drasler que Cidao tuvo que despejar al saque de esquina. En el minuto 4, el conjunto bético recuperó el esférico en mitad de la pista y Éric Pérez lideró una rápida transición ofensiva en la que se plantó ante el guardameta local pero su lanzamiento se fue desviado, cerca del palo izquierdo.

5a663cbd-161c-453f-b232-fbb3b9236fd1
Solano, uno de los baluartes del equipo cartagenero

El pívot verdiblanco volvió a disponer de una nueva ocasión, esta vez con un remate con la derecha, que tampoco encontró portería. Lucão lo intentó en una acción ofensiva y con un tiro posterior con la zurda que Cidao despejó sin problemas al córner. El brasileño llamó de nuevo a la portería rival con un tiro que el portero visitante desbarató.

El partido entró en una fase de sucesivas ocasiones por parte de ambos conjuntos, que ofrecieron un espectáculo sobre el 40x20. Superado el ecuador del primer tiempo, los cartageneros maceraron una jugada en ataque en la que Motta fintó a su marca, se deshizo del rival y con la diestra armó el disparo, saliendo la pelota rozando el palo derecho de Cidao.

Con el 0-1 en contra el equipo cartagenero tuvo que luchar contra corriente para llegar a una primera igualada que le duró muy poco a los de Duda

En el minuto 13, Marinovic cometió un error en la salida de balón que Álvaro Otero aprovechó para meter la puntera y anotar el primer tanto del encuentro. En el minuto 17, el equipo de Juanito ejecutó un saque de esquina en el que Jackson remató de volea de primeras, Chemi despejó y en el contragolpe, Lucão estuvo cerca de empatar la contienda al superar a Cidao en el mano a mano.

8bd97f68-7d12-4710-87a7-cb5c83b7791c
Mellado lo intentó de todas las maneras posibles

En la reanudación, Lucão lanzó el primer aviso con un disparo peligroso en el que Cidao protagonizó una gran intervención para salvar a su equipo. La réplica de los verdiblancos llegó acto seguido con un tiro de Jackson que no encontró puerta. En el minuto 23, el equipo visitante cometió un error en la salida de balón y Lucão chutó rápidamente a puerta, pero el cuero se marchó por encima del arco bético.

Los de Juanito respondieron con una jugada en la que Éric Pérez se plantó ante Chemi y picó la bola, pero no acertó en la definición. En el minuto 27, los cartageneros estuvieron cerca de igualar el electrónico con un chut que salió repelido por el poste. Los verdiblancos se hipotecaron la mitad del segundo tiempo al cometer la quinta falta y en la ejecución, Solano recibió la segunda amarilla y fue expulsado del encuentro.

be3d4150-5e18-4e7c-b2d3-0e3c19883bf4

En el minuto 30, los béticos casi amplían la ventaja en el marcador en una acción en ataque de Lin que chutó a puerta y el larguero le negó el gol al ala segoviano. En otra oportunidad del Real Betis Futsal, Chemi realizó una gran parada para evitar el segundo gol visitante. Los béticos gozaron de sus mejores momentos sobre la pista y la madera impidió el gol de Cléber en un disparo desde el lateral derecho.

El primer empate llegó en el minuto 33, cuando Marinovic armó un potente chut desde el perfil derecho que entró en el fondo de la red para transformar el 1-1 en el electrónico

En el minuto 33, Marinovic armó un potente chut desde el perfil derecho que entró en el fondo de la red para transformar el 1-1 en el electrónico.

A falta de cinco minutos para la conclusión, Duda introdujo el juego de cinco sobre la pista y Marinovic falló a puerta vacía prácticamente el gol que ponía por delante a Jimbee Cartagena. En el minuto 38, el Real Betis Futsal ejecutó un saque de esquina en el que Cléber realizó un pase dentro del área y Jesús Izquierdo, en propia puerta, marcó el 1-2 para los visitantes.

Tras marcar Jesús Izquierdo en propia puerta en el 38 fue Motta a falta de siete segundos para el final quien lograría rescatar el merecido punto con el empate definitivo

8545
Solano en otra acción del partido

En el último minuto, Fer Drasler armó un zurdazo que salió desviado por el poste. A falta de siete segundos para el final, Bocao cometió penalti y Motta no perdonó, marcando el tanto del empate a dos. 

Jimbee rescata un punto ante el Betis al transformar un penalti a falta de siete...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios