Un Jimbee Roldán sin puntería cae en su visita Poio (2-0)

El Jimbee Roldán pierde un duelo directo por la lucha por la tercera posición  contra el Poio Pescamar por la falta de acierto cara a puerta de las murcianas. 

Foto: Jimbee Roldán
Foto: Jimbee Roldán  

En un partido en el que el conjunto de Peñaranda estuvo muy metido desde el segundo uno en el choque ante un conjunto gallego que realizó un gran derroche físico, veía como las ocasiones de gol que se sucedían en el transcurso del juego no obtenían el premio del gol, mientras que por el contrario, las locales aprovecharon sus ocasiones dejando un resultado injusto para las pachequeras.

FICHA TÉCNICA

Poio Pescamar: Silvia; Jessi, Ceci, Ale de Paz y Jenny (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Lidiane, Dany e Irene García.

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Beth, Mayte Mateo, Mirian y Alba Gandía (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Ángela, Andrea y Tere.

Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Rey Hermida y Pérez Rodríguez; asistente Ameneiro Coquete del colegio de Santiago. Recibieron cartulina amarilla Mirian, Ana Etayo y Beth en el Jimbee Roldán.

Goles: 1-0, min. 22 Ceci 2-0, min. 28 Lidiane.

CRÓNICA (ACFSF)

Primeros minutos con un poco de tanteo, con un Jimbee que esperaba en media pista para establecer las contras, con un Poio que poco a poco se hacía con la manija del juego pero al que le faltaba fluidez en su juego en el primer cuarto de partido. Mediado el período, las locales parecían entonarse, peor el Jimbee se mostraba sólido en defensa y las pontevedresas no encontraban claro el camino al gol. Se llegaba al descanso con empate cero tras un período paro en ocasiones claras. En la segunda parte, inicialmente se repetía el mismo guion de la primera, control de la posesión local y un conjunto roldanense que optaba por esperar en cancha propia.

Con el 1 a 0, obra de Ceci en jugada personal tras recuperación de balón e internada por el ala derecha, cambiaba la tónica del partido. El Poio asentaba su juego sobre la cancha ante un conjunto murciano que trataba de aumentar la intensidad de su juego buscando una mayor verticalidad. Antes de la medianía del período llegaba el 2 a 0, obra de Lidiane que sacaba partido del hecho del que el Jimbee hubiera variado su planteamiento defensivo.

El Poio optó por contemporizar sus posesiones, ante un Jimbee que se veía obligado en el tramo final a tener que optar por el juego de cinco en busca de un gol que le metiera en el partido. Tuvo una ocasión clara Mayte Mateo para las murcianas, en un remate que se estrellaba en el larguero, pero el Poio supo sufrir en los últimos compases hasta acabar llevándose los puntos en juego e igualar el goal average particular entre ambos conjuntos.

Al finalizar el choque Joaquín Peñaranda nos contaba “ha sido un partido marcado por la falta de acierto en los metros finales por nuestra parte,  hemos jugado una primera parte muy buena en la que dominábamos el juego, la elaboración de buen juego sin duda y contando con tres clara ocasiones de gol que no hemos aprovechado y por el contrario el rival ha sabido aprovechar nuestros errores en salidas de balón; en la segunda parte nos ha costado llegar más pero es cierto que defensivamente hemos estado muy bien. Hemos echado en falta la profundidad de banquillo hoy, las chicas han dado todo sobre la pista y no se les puede decir nada. Con el juego de cinco hemos vuelto a tener ocasiones para arrancar algo positivo pero no hemos tenido la fortuna de cara hoy”. Para finalizar decía “en definitiva, hemos hecho un gran partido, el equipo sigue creciendo y estoy muy contento con lo que hemos visto hoy sobre la pista”.