Victoria de Jimbee Roldán en cancha del Guadalcacín (2-5)

El Jimbee Roldán gana dos a cinco en tierras gaditanas al Guadalcacín en un partido muy intenso, donde ambos conjuntos sobre la pista no escatimaron esfuerzos en busca de la victoria. El Jimbee disfrutó de las mejores ocasiones sin poder tener una renta suficiente en el luminoso que le permitiese la tranquilidad, las locales por contra aprovecharon a balón parado sus oportunidades e igualaban el partido. 

Triunfo de Jimbee Roldán/Foto: Ginés Rubio
Triunfo de Jimbee Roldán/Foto: Ginés Rubio

FICHA TÉCNICA

Guadalcacín FS: Sandra; Ali, Sara, Trini y Carla (quinteto inicial). También jugaron, Chiiro, Ayala, Carla, Pepa, Desi y Natalia.

Jimbee Roldán: Coke; Mayte Mateo, Consuelo, Ángela y Mirian (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Inma Sojo, Clara, Alba Gandía, Bet y Paula.

Pabellón Municipal. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Cristian López y Rubén Rubio del colegio gaditano. Recibieron cartulina amarilla Clara en el Jimbee Roldán y a Sara en el Guadalcacín.

Goles: 0-1, min. 7 Clara ; 0-2, min. 18 Consuelo ; 1-2, min. 20 Trini ; 2-2, min. 29 Sara ;2-3, min. 29 Ángela ; 2-4, min. 30 Ángela ; 2-5, min. 38 Mirian.

CRÓNICA (ACFSF)

El choque entre gaditanas y roldanenses comenzaba con dominio inicial visitante, que se sustanciaría en el luminoso a los siete minutos de juego con el tanto de Clara para el Jimbee Roldán, en jugada elaborada partiendo desde cancha propia. Poco a poco, el Guadalcacín trataba de superar el gol en contra buscando aumentar la intensidad de su juego para tratar de poner coto al dominio del juego visitante.

El Jimbee pudo ampliar su renta con sendos disparos a los palos de Clara y de Beth Carrasco. Al filo del descanso, Consuelo de media volea a la escuadra a pase de Mirian subía el 0 a 2 en el marcador. En jugada de estrategia a la salida de una falta botada en la frontal del área, Trini de magistral disparo a la escuadra conseguía subir el 1 a 2 con el que se llegaría al descanso.

El segundo acto daría comienzo con un mayor equilibrio sobre la cancha y sin un dominador claro en el juego. Poco después de un disparo al larguero de Mayte Mateo llegaba la igualada al partido por mediación de Sara a la salida de un saque de esquina botado por Desi. La reacción visitante sería instantánea, con sendos goles consecutivos de Ángela, el primero en jugada rápida tras saque de centro y el segundo después de un robo de balón, para situar en un abrir y cerrar de ojos el 2 a 4. Con todo a su favor, el Jimbee optaba por contemporizar su  juego y esperar a que arriesgarán en la presión las locales.

El Guadalcacín buscaba con ahínco un gol que le metiera en el partido, pero el postrero 2 a 5 lo acabaría anotando Mirian para el Jimbee después de un robo de balón en primera línea de balón sobre Ogalla, abortando cualquier intento de remontada local.

Tras el partido Joaquín Peñaranda nos decía que “ha sido un partido muy intenso ya que había tres puntos muy importantes para ambos equipos, ellas por ganar y salir de la zona baja mientras recuperan jugadoras y nosotras por volver a ganar y coger confianza. Hemos hecho una primera parte muy seria hasta ponernos dos goles por delante, luego con las jugadas a balón parado nos han empatado metiéndose en el partido. Pero en ese momento, el equipo ha sabido sobreponerse y coger el control del partido y poner un marcador de 2 a 5 volviendo a hacer muy buen juego.”