El Jimbee Roldán vuelve de Móstoles con victoria (3-4)

El Jimbee se coloca tercero después de haber conseguido una importante victoria a domicilio ante un competitivo Móstoles en una siempre complicada cancha. Las jugadoras murcianas conseguían coger el mando del marcador e incluso se ponían con una clara ventaja mediada la segunda mitad con el 1 a 4, que al final, se quedaría en un ajustado 3 a 4.

Foto: Ginés Rubio
Foto: Ginés Rubio  

FICHA TÉCNICA

Móstoles: Miri; Patri Chamorro, Inma, Celia y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Benete, Tania, Rocío y Desi.

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Sara Navalón, Consuelo, Mayte Mateo y Tere (quinteto inicial). También jugaron, Alba Gandía, Clara, Andrea, Bet y Mirian. 

Pabellón Villafontana. Alrededor de 350 espectadores. Colegiados, Cristián Gómez y Carlos Munez Carpintero del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Carmen Alonso e Inma en el Móstoles.

Goles: 0-1, min. 14 Consuelo 1-1, min. 15 Inma  1-2, min. 22 Sara Navalón 1-3, min. 36 Consuelo 1-4, min. 36 Consuelo 2-4, min. 38 Carmen Alonso 3-4, min. 40 Mayte Mateo (propia puerta)

CRÓNICA

Tras unos primeros compases de tanteo, las roldanenses parecían hacerse con la manija del tempo de partido, ante un conjunto madrileño que a la contra creaba mucho peligro, pero unas y otras se mostraban romas en labores ofensivas. El primer tanto del partido, lo anotaba Consuelo recibiendo desde la posición de pívot de espaldas a portería y a la media vuelta anotaba de disparo cruzado.

No tardó en reaccionar el conjunto local, que un minuto más tarde por mediación de Inma culminando una precisa jugada trenzada de todo el equipo en pared con Carmen. Con el empate se llegaba al descanso. A los dos minutos de la reanudación, Sara Navalón a pase de Mayte Mateo en un saque de banda volvía a adelantar al Jimbee Roldán en el partido. El Móstoles optaba por subir la presión a tres cuartos de cancha, disponiendo de varias ocasiones clarísimas de gol para conseguir la igualada. Alicia Benete en un mano a mano ante Ana Etayo tenía una clara opción para empatar superada la medianía del período.

Ya en el tramo final, Consuelo a pase de Mayte Mateo anotaba el 1 a 3 y segundos más tarde, la misma protagonista subía el 1 a 4 aprovechando un balón repelido en corto por la cancerbera mostoleña. Poco después el Móstoles optaba por el juego de cinco, recortando distancias por mediación de Carmen Alonso. A escasos 36 segundos de la finalización, Mayte Mateo anotaba en propia puerta en su intento de despejar una acometida local. El Móstoles porfió en los instantes finales, acariciando el empate con un balón interior dentro del área por mediación de Celia al que no llegó Inma por poco al segundo  palo, pero los tres puntos se acabaron marchando para tierras murcianas.