LOS DE DUDA RECUPERAN LA TERCERA PLAZA

Jimbee sufre para ganar a Jaén FS y se coloca en la tercera posición (3-1)

Partido muy disputado entre dos equipos con objetivos diferentes, pero, con la misma necesidad de la victoria. No fue un partido brillante de Jimbee que se encontró con un buen Jaén que le plantó cara durante todo el partido. La victoria llegó tras una gran lectura del encuentro por parte de Duda. Jimbee se coloca tercero con 64 puntos
Franklin protegiendo la pelota. Fuente: Jimbee
Franklin protegiendo la pelota. Fuente: Jimbee

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Franklin, Andresito y Waltinho - quinteto inicial 

También jugaron: Mellado, Juanpi, Avellino, Lucao, Solano, Andresito, Jesús, Fran

Jaén FS: Marcao, Attos, Mancha, Antonio y Brandi - quinteto inicial 

También jugaron: Campoy, Jose Mario, Mythieu, Carlitos, Piqueras y Michel

Goles: 1-0 (14' Mellado); 1-1 (30'  Carlitos); 2-1 (38´Franklin); 3-1(39´ Jesús); 

Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena.1.200 espectadores, aforo reducido.

3

Solano jugando de espaldas ante un rival del Jaén // FOTO: Jimbee Cartagena

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

El inicio de partido estuvo muy parejo, ambos equipos salieron con todo para intentar tomar la iniciativa y adelantarse en el encuentro. 

Jimbee empezaba a combinar con cierta facilidad ante un Jaén que no se mostraba incómodo, consciente de que a la contra podía hacer daño.

Ambos equipos probaban a los porteros rivales que responden con seguridad. En el partido no pasaban demasiadas cosas.

Jimbee, poco a poco, se mostraba mucho más peligroso de cara al gol, aunque sin ocasiones de excesivo peligro.

En el minuto 14 y tras mucho intentarlo Jimbee conseguía el gol, derechazo tremendo de Mellado que fue directamente a la cepa del palo, (1-0).

Los de Duda se cargaron con cinco faltas ante una única falta de Jaén, a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad.

Jaén tuvo varias ocasiones buenas en los últimos minutos, pero Chemi cerró muy bien su portería y evitaba encajar antes del descanso. Jimbee tuvo la última antes del descanso en forma de falta, a punto estuvieron los meloneros de aumentar su ventaja.

Los equipos se marchaban a los vestuarios con un (1-0) a favor de Jimbee. 

4Jesús Izquierdo adelantándose para tener la posesión del balón // FOTO: Jimbee Cartagena

SEGUNDA PARTE MUY DISPUTADA

Jaén empezaba la segunda mitad con un ritmo diferente al de la primera consciente de lo vital que era esta victoria para ellos, Chemi volvía salvar a Jimbee en un par de ocasiones. 

Los andaluces no aprovecharon su momento y Jimbee subió un peldaño en su juego. Dos palos y una gran intervención de Marcao evitaron que Jimbee hiciera el segundo. 

Cuando parecía que Jimbee estaba sintiéndose muy cómodo y cercano al segundo tanto llegaba el empate Jaén. Minuto 30 de partido y Carlitos tras un rebote en el que los jugadores de Jimbee pedían mano se llevaba el balón y definió a la perfección picándole el balón a Chemi (1-1).

El público y los jugadores protestaron mucho la acción del empate de Jaén

Una acción en la que tras revisar las cámaras de televisión, se ve como Carlitos claramente se lleva el balón con la mano, sin embargo, el árbitro no apreció nada. 

Tras el empate, Jimbee seguía apretando en busca de la victoria, los jienenses tampoco bajaban y el partido estaba muy bonito con ambos equipos luchando de tú a tú por el triunfo.

A falta de tres minutos para el final, Duda introdujo a Juanpi como portero-jugador. La estrategia no le pudo salir mejor a Jimbee y en la primera jugada con el juego de cinco conseguían marcar el segundo. Gran combinación entre varios jugadores que terminaba Franklin con un gran disparo raso, (2-1).

Jaén fue con todo y tras el gol de Jimbee salió con portero-jugador, La estrategia no le salió como esperaba y tras una jugada sin finalizar, Jesús Izquierdo marcó a puerta vacía. A falta de un minuto Jimbee se ponía con un (3-1) que le daba una ventaja prácticamente definitiva.

Jimbee se lleva una victoria en un partido muy sufrido.

12

Los jugadores de Jimbee celebrando uno de los tantos // FOTO: Jimbee Cartagena