FÚTBOL SALA | TROPIEZO DEL EQUIPO DE DUDA EN SU PRIMER AMISTOSO EN CASA

El Jimbee no supera en el Palacio la prueba de un correoso Alzira que esperó al final para ganar (2-3)

No lo tuvo fácil el Jimbee Cartagena que se vio sorprendido al final por un Alzira FS que le dio la vuelta al marcador en un minuto, al final, en el primer amistoso de la pretemporada jugado en la pista del Palacio de los Deportes. El equipo alzireño, que milita en Segunda División, no lo puso fácil al adelantarse en el marcador. Los de Duda, a base de pico y pala, acabaron dándole la vuelta pero en un mal minuto, entre el 37 y el 38, los valencianos sorprendían con otros dos goles que acabarían dándole una victoria inesperada.

JimbeAlzira1
No fue el mejor día de los cartageneros en su primera comparecencia en el Palacio, aunque fuese un amistoso | Foto JIMBEE CARTAGENA

FICHA TÉCNICA

CINCOS INICIALES

JIMBEE CARTAGENA FS: Raúl, Dani, Andresito, Juanpi, Marinovic. También jugaron: Chemi, Guanchito, Roca, Amín, Javi Minguez. Motta y Luçao.

ALZIRA FS: Serrra; José Carlos, Peloncha, Cristian y Rubí.

GOLES:

  1. M. 21, Sena. 1-1. M. 24. Andresito. 2-1. M. 29. Motta. 2-2. M. 37. Rubí. 2-3. M. 38. Peloncha.

CANCHA. Palacio de los Deportes. Unas 500 personas en las gradas

LA CRÓNICA

Por A. MARTÍN

Partido entretenido el de esta mañana del sábado en la pista del Palacio de los Deportes entre el Jimbee y el Alzira FS, equipo que milita en Segunda División y que le complicó la vida al conjunto cartagenero.

Sólo en el primer tiempo el Jimbee disfrutaría de hasta ocho ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador pero unas veces por el infortunio, unas veces por el buen trabajo del meta valenciano Serra y otras por el desacierto a la hora de apuntar hacia el marco.

En el primer tiempo el cuadro cartagenero tuvo hasta ocho claras ocasiones para marcar, pero unas veces la mala suerte y otras el desatino o el acierto del portero valenciano lo evitaron

Juanpi en el minuto 8 era el primero en intentarlo pero su disparo saldría cruzado. Solo un minuto más tarde sería Guanchito quién tendría la ocasión para marcar y en el 13 un pase en largo de Motta a Dani Gómez casi sorprende al portero del Alzira, que en el mismo minuto respondería con una ocasión de Rafa Ara.

JimbeAlzira2

Uno de los ataques alzireños, que contragolpearon muy bien | Foto: JIMBEE CARTAGENA

Tres minutos más tarde, en el 16, Dani Gómez lanzaba un buen disparo que salía rozando el palo de Serna. Un excelente disparo de Luçao en el mismo minuto 16 y otra clara ocasión para Andresito un minuto más tarde llevarían a Luaçao y Andresito a disfrutar de una ocasión doble que no se tradujo en el gol que se estaban mereciendo así que no quedó otra que irse al descanso con el cero a cero inicial.

LOS VALENCIANOS LE DAN LA VUELTA AL FINAL

Apenas reanudarse el partido era Sena el que ponía por delante en el marcador a su equipo, circunstancia que no le hizo recular al Jimbee que siguió intentándolo, primero Andresito en el 24, que marcaba el gol del empate que se merecía el equipo portuario y enseguida un disparo al palo de Dani Gómez antes de que Motta estableciese el 2-1 en el marcador.

JimbeAlzira4.jpg

Los cartageneros acabaron sucumbiendo ante un Alzira que acabó siendo un equipo correoso y difícil | Foto JIMBEE CARTAGENA

El meta Chemi, que había saltado a la pista en el segundo tiempo, respondía muy bien al disparo de Rubí que llevaba bastante ‘veneno’ en el 34. Aquello solo era un aviso de lo que estaba por llegar. Un gol de Rubí en el 37 ponía el empate y solo un minuto más tarde Peloncha, con la colaboración de Motta, volvía a marcar en la portería cartagenera ante el asombro de propios y extraños.

Duda tiene trabajo por delante para corregir los errores de este primer 'bolo' en casa y encajar todas las piezas de que dispone

La pretemporada acaba de comenzar pero Duda, que no le gusta perder ni al parchís, ya tiene trabajo por delante para corregir los errores de su equipo. Tiempo hay porque a partir de octubre empieza lo serio y las exigencias van a ser las máximas.

JimbeAlzira3.jpg

La suerte le dio la espalda al Jimbee en su primera comparecencia en el Palacio en un amistoso | Foto JIMBEE CARTAGENA