LOS DE DUDA SE PONEN A TRES PUNTOS DEL LIDERATO

Jimbee vence en un auténtico partidazo frente a Santa Coloma (6-5) a la espera de visitar este martes al líder Levante

Gran victoria de Jimbee en un partido muy sufrido frente a un gran Industrias Santa Coloma. Los chicos de Duda tuvieron que remontar hasta en cuatro ocasiones para finalmente llevarse el partido (6-5). Jimbee se pone a tan solo tres puntos del líder, el Levante UD, que será su rival el próximo martes (18 horas)
Franklin disputando un balón. Fuente: Jimbee Cartagena
Franklin disputando un balón. Fuente: Jimbee Cartagena

FICHA TÉCNICA 

Jimbee Cartagena: Raúl, Bebe, Mellado, Juanpi y Solano - quinteto inicial 

También jugaron: Waltinho, Avellino, Franklin, Lucao, Chemi, Andresito y Jesús

Industrias Santa Coloma: Borja Santos, Sepe, Corso, Bermusell y Drahovsky - quinteto inicial 

También jugaron: Verdejo, Álvarez, Petry, Khalid, Uri Santos

Goles: 0-1 (15' Drahovsky); 1-1 (20' Bebe); 1-2 (21´ Brunoo); 2-2 (25´ Lucao);  2-3 (27' Drahovsky); 3-3 (28´ Waltinho); 4-3 (34´ Bebe); 4-4 (34´ Cardona); 5-4 (37´ Juanpi); 6-4 (38´ Franklin); 6-5 (40´ Drahovsky); 

Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena.1.200 espectadores, aforo reducido.

7Solano jugando un balón de espalda a portería // FOTO: Jimbee Cartagena

LA CRÓNICA

Por LUIS CARTAGENA

Jimbee salió a la pista con un quinteto muy sorprendente, todos jugadores nacionales, previsiblemente para dar descanso a jugadores importantes de cara al partido frente a Levante este próximo martes. 

El partido empezó con un Jimbee muy dominador, llevando claramente las riendas del juego, frente a un Santa Coloma que esperaba atrás para salir a la contra. Los catalanes supieron enfriar muy bien a Jimbee y conforme pasaban los minutos el partido se iba igualando. 

En el minuto diez de partido Solano conseguía los aplausos de la grada tras una maniobra espectacular en la que dejó sentado a su defensor y terminó con un disparo que se marchó por poco. Andresito y Lucao también tuvieron ocasiones claras en los minutos posteriores, pero el portero, Borja Santos y posteriormente el palo evitaron el gol de los cartageneros.

9

En los momentos previos al partido se guardó un minuto de silencio // FOTO: Jimbee Cartagena

El partido se fue calentando y Jimbee llegó a la quinta falta a falta de cinco minutos para el descanso, una falta que provocó la desesperación del banquillo de Jimbee. 

Drahovsky sacó la falta directamente a la portería al ver que Raúl no estaba bien colocado, para sorpresa del Palacio el balón se introducía provocando el primer gol del partido, (0-1) a favor de los catalanes.

El equipo arbitral provocó el malestar de la grada más de una ocasión, con decisiones que en algunos casos, eran flagrantes equivocaciones

Jimbee siguió apretando para intentar llegar con el marcador igualado al descanso e incluso Duda pidió un tiempo muerto a minuto y medio del final. El tiempo muerto tuvo resultado y Jimbee provocó la sexta falta, Bebe se encargó de transformar el doble-penalti y de esta forma igualar el marcador antes del descanso, (1-1).

SEGUNDA PARTE FRENÉTICA

El inicio de la segunda mitad fue fatídico para Jimbee, en la primera jugada tras el descanso Bruno Petry remató a placer para poner el (1-2) a favor de Santa Coloma. Tras el segundo gol Jimbee estuvo acosando una y otra vez la portería defendida por Borja Puerta, hasta que en el minuto 25 tras una transición muy rápida del equipo Lucao remataba por debajo de las piernas del portero de Santa Coloma y colocaba el (2-2) en el marcador.

La suerte no sonrió a Jimbee y poco después de igualar el partido, recibía el tercero, una jugada en la que Franklin había estrellado el balón en el larguero el rechace favoreció a Santa Coloma, los catalanes aprovecharon la contra y se volvían a poner por delante por mediación de Drahovsky, (2-3).

Fue un partido de toma y daca, con muchas alternativas en el marcador donde el conjunto colomense llegó a ponerse hasta por dos veces por delante y el 6-5 subió faltando 40 segundos

La reacción de los “meloneros” no pudo ser más rápida y en el siguiente minuto tras una jugada de estrategia tras un córner Waltinho de tacón volvió a igualar el partido, esta vez (3-3) minuto 27. 

Javi Rodríguez, entrenador de Santa Coloma, iba con todo a por el partido e introdujo el portero-jugador a falta de diez minutos para acabar el partido y con el marcador igualado.

El juego de cinco les salió a la perfección y tras una larga jugada de combinación Cardona puso el (3-4) en el electrónico. Tras el golpe del cuarto gol Duda introdujo a Juanpi como portero-jugador y el efecto fue inmediato, primera jugada con cinco en pista de Jimbee y que terminó con un golazo de Andresito, marcador igualado (4-4) a falta de seis minutos. 

El público asistente, acudieron más de mil personas con aforo reducido al Palacio, disfrutó de una autentico partidazo de Fútbol Sala, de los que hacen afición

El ritmo del partido era frenético, Duda decidió mantener el juego de cinco a pesar del riesgo que suponía y la decisión le salió a las mil maravillas, golazo de Jimbee tras una gran jugada colectiva que terminó Juanpi, por primera vez Jimbee se ponía por delante en el partido. 

Santa Coloma pretendió reaccionar al gol de Jimbee y se volcó con todo arriba, tras una jugada de ataque mal terminado por los catalanes, Raúl vio perfectamente como Franklin corría solo ante la puerta vacía y le colocó un pase milimétrico que el brasileño no desaprovechó, (6-4) a falta de dos minutos.

El partido parecía que estaba muy encarrilado para Jimbee, pero un penalti por mano en el último minuto volvió a meter a Santa Coloma en la pelea. Chemi entró para intentar detener un penalti que Drahovski tiró a la perfección para poner el (6-5), solo quedan cuarenta segundos.  

Los instantes finales fueron muy intensos y Jimbee pasó de estar apunto de ser empatado en una acción en la que Raúl estuvo inmenso, al rematar el partido con un gol de Waltinho y poner el (7-5), que finalmente fue anulado en el acta.

Finalmente victoria de Jimbee que le permite acercarse al liderato, que podría ser suyo si este martes son capaces de asaltar la cancha del líder Levante UD.

8

Algunos jugadores de Jimbee ante Industrias Santa Coloma // FOTO: Jimbee Cartagena