LOS GALLEGOS MANTUVIERON UN NIVEL INTENSO DURANTE TODO EL PARTIDO

El Jimbee Cartagena se estrella en Burela contra la realidad de la Liga (5-2)

Primer partido de competición liguero para un Jimbee Cartagena prometedor e ilusionante que inició el encuentro con dudas ante un valiente Burela que le puso entre las cuerdas en algunos tramos del partido 

Marinovic ante un rival de Burela en conducción de balón // FOTO: Pescados Rubén Burela

FICHA TÉCNICA

Burela FS: Edu; Renato, Iago, Javi, Matamoros (quinteto inicial)

También jugaron: Quintela, Álex, David Pazos, Lucho, Pitero, Giasson, 

Jimbee Cartagena: Chumi; Bebe, Fernandez, Franklin, Solano (quinteto inicial) 

También jugaron: Mellado, Juan Emilio, Marinovic, Andresito, Lucao, 

Goles: 1-0 (8' Diego Quintela); 1-1 (9' Juan Emilio); 2-1 (17' Diego Quintela); 3-1 (22' Pitero); 4-1 (33' Matamoros); 5-1 (34' Iago); 5-2 (40' Bebe)

Árbitros: Gayo Suárez y Hevia Campa (colegiados asturianos) mostraron cartulina amarilla a Matamoros por parte de Pescados Rubén Burela y a Solano y roja a Juan Emilio por parte del Jimbee Cartagena

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Vista Alegre con la presencia de 500 personas como público con las medidas de seguridad correspondientes. 

Los jugadores del Burela celebrando uno de los cinco tantos // FOTO: Pescados Rubén Burela

CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

Los de Duda se mostraron durante todo el partido un poco flojos tanto en ataque como en defensa. Y aunque el club portuario fue de menos a más durante los primeros veinte minutos, los locales estrenaron el marcador en el minuto 8 gracias a una jugada en combinación que acabaría rematando Diego Quintana. Justo un minuto después, Jimbee, conseguiría el empate gracias a Juan Emilio que permitiría igualar la contienda.

En el minuto 17, se volverían adelantar los gallegos gracias nuevamente a Diego Quintana que estaba siendo la principal pesadilla para la zaga cartagenerista que le tocaba remar en contra. La primera mitad acabaría con dominio claro por parte de los locales ante un Jimbee que no encontraba espacios para controlar todos los aspectos del juego. 

Lucao ante un rival de Burela en un tramo del encuentro // FOTO: Pescados Rubén Burela 

Ya en la segunda mitad el Jimbee intentaría reaccionar ante la intensidad mostrada por el Burela durante los primeros veinte minutos. Aunque las ganas del Jimbee se truncaron ante el tercer tanto de los gallegos que anotaría Pitero aprovechando la baja numérica de los visitantes ya que Juan Emilio vió la cartulina roja. Intentaba reaccionar los cartagenerista que se fueron encontrando con la defensa del Burela y con los numerosos palos de Solano, Marinovic y Fernández. 

A falta de 7 minutos, el equipo de Burela volvería a ser intenso en ataque anotando el cuarto tanto en el luminoso gracias a Matamoros que impondría una clara sentencia al equipo de Duda que estaba sufriendo y mucho en el pabellón de Vista Alegre. Los visitantes estaban a merced de su rival que volverían hacer daño a un derribado Jimbee que veía como Iago hacía el quinto tanto.

Ya con el tiempo cumplido de encuentro, Bebe anotaría un doble penalti que no serviría de mucho en el tramo en el que el conjunto portuario se encontraba. Partido complicado el que ha vivido Jimbee en tierras gallegas que cosechan su primera derrota ante un decepcionante Jimbee Cartagena. 

Burela oscureció el estreno del nuevo e ilusionante proyecto de Jimbee // FOTO: Pescados Rubén Burela