LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DEL COVID-19

Lleva once años en el fútbol sala como utillero y en el Jimbee Cartagena se siente querido por todos

Juan González 'El Pichica'.
Juan González 'El Pichica'.  

El 'Chani' lleva 11 años prestando los servicios imprescindibles en todo deporte de equipo que deba estar arropado por personas que realicen las tareas digamos domésticas, aunque parezca tener 'pocas chichas'. Es fuerte y jamás recula cuando hay que prepararlo todo: los petos, los pantalones,las bolsas viajeras, mil cosas, lo básico para que el equipo funcione fuera de la pista...y también sobre la pista

Juan González Sánchez conocido por 'Chani' o por 'el Pichica', es hoy en día el utillero más chistoso en la competición de fútbol sala de primera división. Porque en su repertorio dispone de miles y miles de chascarrillos que aprendió años atrás. En los viajes saca el repertorio.  El 'Chani' lleva 11 años dedicado a prestar los servicios imprescindibles en todo deporte de equipo que deba estar arropado por personas que realicen las tareas digamos domésticas.

Juan González lo tiene todo preparado a punto (so dicen) está pendiente de mover el material de entrenamientos antes y después de que sea usado,  y en partidos oficiales y en los viajes es uno de los que más esfuerzo físico realiza. Nos referimos a los desplazamientos oficiales del Jimbee Cartagena, porque como es lógico ya sobre el parqué son los futbolistas los que realizarán esfuerzos superiores y sudarán la gota gorda para marcar goles o evitarlos  para el propio equipo en la mejor liga del mundo.

El 'Pichica' acabó su tarea laboral de cuidar  que los estanques de la ciudad y fuentes estuviesen en un estado de pulcritud como manda la higiene y las buenas costumbres. Este  trabajador que hoy es popular por el fútbol sala entre la afición,  se calzaba las altas botas de goma hasta las ingles y con un palo que contenía en su extremo una modo de red (como para capturar mariposas) obtener  en su caso que ramas y hojas de árboles no estuviesen así accidentalmente y campando en las aguas de los estanques públicos.

Juan fue chófer personal del empresario de joyería y otros negocios Mariano Carrera, el presidente del ascenso del Efesé en Torrejón a primeros de los 80

Además Juan González ha trabajado en diversas actividades con total entrega y cabría resaltar que a finales de los años 70 fue contratado por el empresario madrileño Mariano Carreras Moya, quien fue el presidente que ascendió al Cartagena en el campo del Torrejón (aquel famoso gol del canario José Luis). Carrera tenía establecimiento de material deportivo, así como una joyería y Y finalmente hasta un restaurante en la calle San Antonio el Pobre, casi dando la fachada al lateral del Bar Sol. Juan González conocido  entonces por Chani, y aún no por el 'Pichica', era el chófer que llevaba y traía a Mariano Carrera de los sitios a donde quería llegar el empresario, que también fue concejal del Ayuntamiento de Cartagena por el Partido Cantonal en tiempos del doctor Carlos Romero Galiana y del abogado Julio Frigard y Romero de Germes.

Sin título

 Atento a lo que se dice en un partido en el Palacio de Deportes.

Juan González Sánchez ha practicado en su juventud el fútbol sala a escala de aficionado,  sin altas miras, claro está; también el ciclismo como corredor veterano con participación en campeonatos de España y  hoy continúa metido en el deporte en la diversidad de las tareas que le corresponden como auxiliar o utillero del Jimbee Cartagena FS. Por algo es una persona sencilla, discreta y cordial, que sabe mantener silencio y no se le va la lengua en el puesto que está. Eso sí; en materia de chistes no tiene restricciones.  / G.J.

20200418_60dbd4e0-e52a-4ef8-869b-22552b922afeCon Fran Fernández, jugador del Jimbee Cartagena y buen amigo.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA