viernes. 19.04.2024
El partido tendrá varios puntos de interés ya que por un lado el conjunto local intentará mantener viva la ilusión de clasificarse para los play-off de ascenso. Es una de las últimas oportunidades que les quedan para poder aspirar a ello y la victoria es necesaria para seguir albergando esperanzas. Por su parte Montesinos Jumilla tras asegurar la promoción de ascenso la semana pasada intentará recortar la distancia de los 3 puntos actuales con el líder Castell Peñiscola.
 
Por lo tanto un partido muy interesante para presenciar por los intereses que hay en juego por parte de los dos equipos.
OPTIMISMO TRAS GANAR AL MELILLA
El conjunto dirigido por Gea viene de ganar por 5-1 a Melilla en un partido muy serio y trabajado del equipo dónde en todo momento fue superior a su rival. Esto unido a la derrota sufrida del líder en la pasada jornada precisamente ante el rival de los queseros, hace que la primera plaza este a una distancia de un partido.
El entrenador jumillano ha declarado lo siguiente de la actualidad del club y del partido ante los valencianos. “Necesariamente y con mucho gusto debo comenzar por felicitar a mis jugadores, por el grandísimo esfuerzo que han realizado a lo largo de esta temporada, que finalmente ha tenido premio. Premio que en las “quinielas” iniciales prácticamente nadie predijo, de hecho para muchos nuestro equipo terminaría luchando por no descender... Ahora se nos pide más y como el estilo competitivo de Montesinos no es posible invertirlo, intentaremos corresponder a nuestra afición y a nuestro patrocinador hasta que nos queden fuerzas, siendo conscientes de que tenemos que intentar llegar “vivos y todos” a la fase de ascenso. Las normas de competición indican la existencia de un play-off, para eso se compite y si se logra alcanzar su sentido no es otro que intentar ganarlo para ascender. Es importante no perder nunca el sentido de la competición, según se indica en la posición clasificatoria de cada equipo. La primera dificultad para seguir rindiendo con éxito es Levante Dominicos, que viene de obtener una importante victoria contra el líder, como la que consiguieron en su visita a Jumilla. Su inmenso potencial de juego, la calidad contrastada de todos y cada uno de sus jugadores y el planteamiento muy inteligente de Escrich les valió una muy merecida victoria en Jumilla, si bien es cierto que por nuestra parte desplegamos nuestro peor juego en lo que va de temporada. Como cada partido es una historia, esperamos poder enmendar la plana al menos en cuanto al juego de aquella ocasión, siendo conscientes de que Levante se juega tanto como nosotros en este encuentro en el que a ninguno de los dos equipos nos vale el empate, por lo que estoy seguro que se verá un partidazo con una clara apuesta de ataque” declaraba Juan Francisco Gea.
 

Los pupilos de José Escrich como se ha comentado, dieron la gran sorpresa de la pasada jornada venciendo a Castell por 1-2 logrando el gol definitivo de la victoria a falta de 11 segundos de terminar el partido por parte de Jordi Lledó. Además del citado jugador cuenta en su plantilla con jugadores experimentados en la categoría como son Kiko Berrocal, Moi, Márquez o el fichaje de invierno Juan Puertas que ha militado en Carnicer Torrejón.

En el partido disputado en la primera vuelta, los jugadores valencianos dieron la sorpresa y en un partido sin apenas juego vistoso y muy estático por el planteamiento fuerte y defensivo de los levantinistas se llevaron la victoria aprovechándose de un mal día de los blanquiazules.
El entrenador levantinista ha declarado lo siguiente a los medios. “Después de la última jornada se hacía una necesidad conseguir los tres puntos si queríamos tener alguna opción y no era el mejor escenario para conseguirlo pero equipo salió muy centrado y sabiendo que podíamos tener opciones y por suerte nos llevamos tres puntos que por lo menos nos dejan con opciones de seguir peleando. La plantilla están con muchas ganas de jugar el partido contra Jumilla. Son conscientes de lo que se juegan y vamos a darlo todo por tener una semana más de pelea. Dependemos de que se den resultados favorables en otros partidos para seguir con opciones pero lo principal será no fallar y ese es el objetivo principal del sábado. Espero encontrarme el Jumilla de toda la temporada. Están siendo un equipo regular y un equipo muy difícil de batir. Bajo mi punto de vista tienen un mérito terrible y me alegro que equipos a priori no llamados a estar peleando por ser campeón lo consigan a base de trabajo y dedicación. Está claro que para los dos es una final. Ellos pueden ser campeones y eso es algo que no se consigue todos los días y nosotros queremos seguir vivos en la lucha por el play off. Hay mucho en juego y ninguno querrá perder. Espero que salgamos concentrados y sin cometer errores. Supongo que nos apretarán muy arriba y querrán tener el balón. Intentaremos que no estén cómodos y que el número de goles no sea muy alto porque ahí tendrían ventaja. De no pasar nada Juanito volverá a la convocatoria” finalizaba diciendo José Escrich.

Jumilla intentará en Valencia acercarse al liderato de Segunda División
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios