jueves. 25.04.2024

El pabellón Carlos García presentó un lleno hasta la bandera para una tarde vibrante, llena de emociones y alegrías tan características en este deporte tan espectacular. La afición dio un merecido homenaje al club por su magnífica trayectoria de esta temporada y las anteriores.

Comenzaba el partido dominando el equipo blanquiazul ante un Playas que intentaba cerrar bien las líneas de defensa para conseguir a la contra adelantarse en el marcador. Rubén Zamora y Juandi tuvieron las primeras ocasiones. Sus disparos salieron rozando la portería visitante.

El equipo visitante avisaba de lo que se jugaban también,su intento de entrar en play-off. La primera fue el disparo que daba en el poste derecho de la portería defendida magistralmente en todo el partido por Yeray.

Conseguía adelantarse el equipo castellonense en el minuto 4 de partido desde un pase al segundo palo  tras córner donde Campoy metía la pierna para llevar el 0-1 al electrónico. Un partido como este tenía que tener todos los alicientes posibles. Uno de ellos sería la necesidad de remontar el encuentro.

Montesinos siguió en su línea de intentar tener el balón y controlar el partido. Las ocasiones llegaban en gran número pero unas veces el desacierto y otras las grandes intervenciones de Iñaki no lograban abrir la lata.

Fue Juandi cuando en el minuto 12 empataba el partido con un robo en mitad de pista rival y con un disparo seco lograba el gol.Montesinos Jumilla intentó sin suerte adelantarse en el marcador pero el gol de la remontada no llegó en esta primera mitad. Las ocasiones más claras las tuvieron Juandi y Kiwi en los minutos 14 y 15. Por parte visitante Pizarro y José Carlos tuvieron la oportunidad para Castellón en un mano a mano con Yeray que el canario desbarató con gran acierto en ambas jugadas.

La segunda parte comenzaba con el equipo jumillano más metido en el partido si cabe y con una presión asfixiante para el equipo rival. Tras un primer aviso de Cristian en un robo fue de nuevo el capitán el que con una buena combinación con Juandi lograba adelantar al Jumilla llevando el júbilo a la hinchada local.

En el minuto 24 llegaba la jugada que quizás iba a decantar el partido para los locales. Rubén Zamora en un instinto de goleador va a presionar a Iñaki y cuando este intenta despejar el balón es el jugador jumillano el que intercepta el esférico y este acaba en la portería.
Con el 3-1 en el marcador Fran Torres decide introducir portero jugador cuando restaban 15 minutos para el final del partido.

Tras unos minutos de buena defensa jumillana, los castellonenses consiguen recortar distancias por mediación de Pizarro en el minuto 30 del encuentro.
Con la misma táctica Playas llevó peligro al área quesera pero un inconmensurable Yeray y la defensa local lograban parar las ocasiones rivales.

Rubén Zamora de nuevo conseguía llevar más tranquilidad a la grada y lograba el 4-2 en el minuto 33 de partido. A partir de aquí el equipo blanquiazul desplegó un juego con mucha inteligencia logrando parar las envestidas visitantes. La afición local comenzaba a ver con más alivio el partido y vitoreaba a la plantilla jumillana.

En un corte de balón de Jumilla es Kiwi el que intenta materializar el gol pero Jesús García que actuaba como portero toca el esférico con la mano cuando se introducía en la portería. Los árbitros no dudan de la jugada y sacan tarjeta roja al castellonense cuando restaban 2.35 para finalizar el partido. En ese momento Montesinos intentó controlar el partido con posesiones largas.

Fran Torres sabiendo que se jugaba todo para el play-off lo intentó con Cassio como portero-jugador pero su intento no fue suficiente.

Cuando parecía que el marcador quedaría con el resultado de dos goles a favor, de nuevo Rubén Zamora se encargaría de ampliar distancias en el último minuto de partido con dos nuevos goles llevando el júbilo al equipo y a los aficionados al finalizar el encuentro. Fue una fiesta para el fútbol sala y en especial para el jumillano ya que pase lo que pase se han ganado con creces todos los méritos y halagos posibles por la gran temporada realizada.

Ficha técnica:
Montesinos CFS Jumilla: Yeray, Cristian, Kiwi, Juandi y Rubén Zamora. También jugaron Boyis, Billete, Cristian Ortiz, Baca y Sánchez Cava.

Playas de Castellón: Iñaki, Jesús García, Cassio, Campoy, Pizarro. También jugaron José Carlos, Iván Albiol, José Revert, Maeso y Cani.

Tarjeta amarilla para Cristian por parte de Montesinos Jumilla. Por parte castellonense tarjeta roja para Jesús García y amarilla para Campoy.

Jumilla ya es líder y roza la Primera División al ganar al Playas de Castellón (6-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios