domingo. 25.09.2022
FÚTBOL SALA

La Liga nombra a Kike Boned su 'embajador' en la Asamblea

  La reunión de Clubes dio comienzo con la Asamblea General Extraordinaria, en la que se trató la propuesta de la reforma parcial de los Estatutos de la LNFS, que se aprobó por unanimidad. A continuación dio comienzo la Asamblea General Ordinaria, donde en el primer punto del Orden del Día...
  La reunión de Clubes dio comienzo con la Asamblea General Extraordinaria, en la que se trató la propuesta de la reforma parcial de los Estatutos de la LNFS, que se aprobó por unanimidad. A continuación dio comienzo la Asamblea General Ordinaria, donde en el primer punto del Orden del Día se ratificó por unanimidad a los nuevos miembros de la Junta Directiva: Patricia García, gerente del Elche FS, y primera mujer directiva en los 25 años de historia de la LNFS, y Rafael Mérida, presidente del Brihuega FS, que sustituyen a Andrés Pedreira, presidente de Uruguay Tenerife, y Manuel Bueno, directivo del Levante UD DM, tras su ascenso a Primera División. 

Durante el informe del presidente, Javier Lozano, comenzó agradeciendo la presencia de Albert Soler, ex presidente del CSD y actual director de relaciones institucionales del FC Barcelona. Además, quiso felicitar a Inter Movistar y al FC Barcelona Alusport, por la consecución de sus títulos deportivos esta temporada y a ElPozo Murcia, como finalista en las 4 competiciones en las que ha participado. También quiso felicitar a los ascendidos a Primera División, Uruguay Tenerife y Levante UD DM, y a los ascendidos a Segunda División, Zamora, Sierra de Salinas y Valdepeñas.

KIKE BONED, EMBAJADOR DE LA LNFS
Uno de los momentos más emotivos del discurso fue la decisión de nombrar a Kike Boned embajador de la LNFS, al estar considerado como un deportista ejemplar y cuya imagen servirá para difundir y potenciar los valores del Fútbol Sala, tras una carrera deportiva al alcance de muy pocos deportistas: 2 Mundiales, 5 Europeos, 180 veces internacional, 4 Ligas, 3 Copas de España, 3 Supercopas, mejor jugador del mundo en 2009, 3 veces mejor jugador de la LNFS, además de la multitud de distinciones a título personal. 

Posteriormente, en el punto 6 y 8 del Orden del Día, los Clubes de la LNFS aprobaron por unanimidad el presupuesto de la temporada 2014/2015 y el calendario y normas reguladoras de las competiciones para la temporada 2014/2015.

Por último, se llevó a cabo el sorteo de los calendarios de Primera y Segunda División. La temporada deportiva en Primera División comenzará con la Supercopa de España la primera semana de septiembre y la Liga regular arrancará el 13 de septiembre. En la primera jornada el campeón, Inter Movistar, se desplazará a la pista del Burela P. Rubén y el FC Barcelona ante el recién ascendido Levante UD DM:

Magna Navarra – Santiago Futsal
Levante UD DM – FC Barcelona
Burela P. Rubén – Inter Movistar
Palma FS – Aspi Vidal Ribera de Navarra
Umacon Zaragoza – Jaén Paraíso Interior
ElPozo Murcia – Uruguay Tenerife
Marfil Santa Coloma – Azkar Lugo
Peñíscola – Montesinos Jumilla

La Liga nombra a Kike Boned su 'embajador' en la Asamblea
Comentarios