EL CIERRE ARGENTINO LLEGA DE ITALIA CON 14 GOLES EN SU CUENTA PERSONAL

'Lucho' Avellino: "Puedo aportar sacrificio, humildad y trabajo"

Luciano "Lucho" Avellino nacido en Rosario, Argentina, con 31 años se une al ambicioso proyecto Jimbee para esta nueva temporada 2020/2021. En la mañana de jueves, a las 12:00 ha tenido lugar su presentación oficial ante los medios 
L.Avellino pisando por primera vez el Palacio de los Deportes de Cartagena. Foto: SCT
L.Avellino pisando por primera vez el Palacio de los Deportes de Cartagena. Foto: SCT  

"Lucho" Avellino tras toda una carrera de más de 10 años en Italia, llega a la LNFS con muchas ganas de crecer y hacer crecer al fútbol sala en Cartagena. En Italia ganó una copa italiana de fútbol sala y una Supercopa italiana de fútbol sala.

El cierre argentino anotó en lo que llevaba de campaña nada más y nada menos que 14 dianas. El mismo se define así:

"Me considero un cierre solidario para el equipo y para lo que me pida el entrenador. Trato de llegar en posiciones ofensivas y trato de tener protagonismo también, pero fundamentalmente trato de ser un jugador solidario para el club y para el equipo en lo que necesite y aportar desde mi posición lo que sirva."

¿Qué diferencias te puedes encontrar entre la liga italiana y la liga española?

"Bueno sobretodo creo que la liga española tiene una capacidad de competencia muy alta, los equipos son todos muy competitivos, yo trato de seguir la liga desde siempre y son todos los equipos son muy competitivos, todos los partidos son muy difíciles. No hay partido fácil y creo que esa es la mayor diferencia, cualquier equipo puede molestar a un equipo grande."

¿Qué rol esperas tener dentro del equipo y vestuario?

"Seguramente continuar el mensaje y seguir el proyecto que tenga el míster, tratar de empujar para el mismo lado que es lo importante para lograr los objetivos que nos tenemos que proponer. Hay que tratar de competir a grandes niveles y dejarlo todo en cada partido y en cada entrenamiento."

¿Qué es lo que puede ofrecer Lucho al Jimbee Cartagena?

"Seguramente puedo aportar sacrificio, humildad y trabajo, que es lo que trato hacer desde siempre, y eso puede llegar a acercar a un objetivo o a un resultado. Seguramente el sacrificio y el sudor van a ser lo que yo puedo aportar primeramente."

IMG-0661Luciano Avellino acompañado de Duda y Miguel ángel Jiménez en su presentación. FOTO: SCT