viernes. 19.04.2024
SE DESPIDE ENTRE LÁGRIMAS

Luis Fonseca: “Con mi marcha pretendo un cambio en la dinámica del equipo”

Luis Fonseca se despidió oficialmente como técnico de Reale Cartagena Fútbol-Sala, después de que en la tarde de ayer la directiva del conjunto cartagenero aceptará la dimisión del preparador salmantino. En la comparecencia ante los medios estuvo acompañado por el presidente del club, Antonio Mínguez.   El primero en tomar la palabra...
Luis Fonseca se despidió oficialmente como técnico de Reale Cartagena Fútbol-Sala, después de que en la tarde de ayer la directiva del conjunto cartagenero aceptará la dimisión del preparador salmantino. En la comparecencia ante los medios estuvo acompañado por el presidente del club, Antonio Mínguez.
 
El primero en tomar la palabra fue Antonio Mínguez. Con rostro serio, el presidente del club quiso dejar bien claro que en ningún momento “el motivo económico ha sido un óbice por parte del club para echar o no echar a Luis Fonseca”.

A pesar de que se venía hablando del despido del ya ex entrenador del Reale desde hace unos meses, Mínguez explicó haber tomado “la decisión en el momento que he creído oportuno. Hemos entendido que era el momento de tomar la decisión. Primero porque creo que va a surgir un espíritu nuevo en los jugadores y con las nuevas incorporaciones tendremos una mayor competitividad. Estamos seguros de que a final de temporada conseguiremos el reto del club, que no es otro que salvar la categoría”.

El presidente del club agradeció a Fonseca todos los momentos vividos juntos, y dejándole abiertas las puertas del club para lo que necesite.

HABLA FONSECA
Posteriormente, tomó la palabra un Luis Fonseca visiblemente emocionado. Con un discurso ya preparado de antemano, agradeció la presencia de los medios y de todos los presentes. Comenzó su comparecencia declarando que con su dimisión pretende “buscar un cambio de rumbo en la dinámica del equipo”.

La mala imagen dada al principal patrocinador de la entidad, la impaciencia, el tema económico o la planificación de la plantilla, no iban de la forma que desde su punto de vista creía que debían ir, por lo que ha preferido echarse a un lado por el bien del club. Afirmó sentirse triste y alegre a la vez. “Triste por dejar un proyecto a medias y con el convencimiento de que con los refuerzos del mercado de invierno esto saldría adelante. Y alegre porque logra quitarse un gran peso de encima”.

Entre lágrimas que no pudo reprimir, declaró haber pasado tres años muy buenos en lo personal y llevarse para siempre a gente en su corazón. Defendió la profesionalidad y dedicación de todos sus futbolistas, y afirmó estar muy orgulloso de haber sido entrenador de sus jugadores. Posteriormente tuvo palabras de agradecimiento para todos los empleados del club y especialmente para Julio Clemente, delegado del club, de quién dijo ser “una persona a la que merece la pena haber conocido”.

Agradeció a Sportcartagena, entre otros medios, el haber estado juntos a pesar de no opinar de igual manera en algunas ocasiones. También tuvo palabras de elogio para la afición. Quiso dejar bien claro que “Luis Fonseca no ha querido cobrar todo su contrato por despedirse y que cobrará únicamente por el trabajo realizado”, habiendo llegado a un acuerdo para cobrar sólo por el trabajo realizado.

Tuvo duras críticas para el presidente de la Federación de Fútbol- Sala de la Región de Murcia, Luciano Herrero, del que afirmó estar “malmetiendo con el club, intentando hacer daño con el club. Me ha criticado como entrenador y como persona, después de haberme elogiado profesionalmente. Va a cargarse el club. No le dejéis”. 

Luis Fonseca: “Con mi marcha pretendo un cambio en la dinámica del equipo”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios