APUNTES DESDE 'LA BOMBONERA'

El marcador más brillante de la Liga en propio parqué

Canarias defendió bien en los diez primeros minutos de inspiración de su portero Rolando. / SPORTCARTAGENA

La Bombonera acogió un tan excelente como importante éxito del Cartagena FS ante el Gran Canaria FS, rival de su igual en la Liga. El 7-2 llegó a pulso y quedó como el mejor marcador casero de los jugadores de Guillamón.

ELIÁN SE REIVINDICÓ CON UN SOBERBIO GOL

Elián marcó un fantástico gol, desde fuera del área, con un zapatazo al que nada pudo hacer el guardameta visitante Rolando. El gol, que suponía el momentáneo 2-2, llegó en un momento importante (minuto 17), cuando el Cartagena mejor estaba en la primera parte y los canarios más sufrían. Buen partido en ataque de Elián que, poco a poco, va creciendo en importancia y confianza en el cuadro de Guillamón.

RAÚL VUELVE A CASA CON UN PARTIDAZO

Va a comenzar el partido y el meta Raúl inspecciona su portería. /SPORTCARTAGENA

Aunque ya jugó en Jumilla, el meta del Plásticos Romero Raúl volvió a la titularidad al Pabellón Municipal cuajando un gran partido. El meta fue de menos a más y, pese a que se le vio algo dubitativo en los goles canarios, fue agigantándose durante el partido y sacó varios balones claros. En la segunda mitad, detuvo con una gran parada un penalti a Pablo Salado, con 6-2 en el marcador.

ENCUENTRO CASI PERFECTO DE LOS DE GUILLAMÓN

Tiempo muerto. Guillamón da instrucciones a sus jugadores. / SCT

Pese a la zozobra inicial (en el minuto 5 ya vencían los visitantes 0-2 en el marcador), el equipo cartagenero no se amilanó y controló todos los tiempos del partido. Sin abusar del balón largo, y con jugadas de toque y disparos desde fuera del área el equipo inquietaba cada vez más a un Gran Canaria que veía como Rolando salvaba a los visitantes una y otra vez. Gran partido tanto en defensa como en ataque de Plásticos Romero en la mayor goleada de la temporada para el equipo de Guillamón.

EL GRAN CANARIA UTILIZÓ A DOS PORTERO-JUGADOR

Situación curiosa, cuanto menos, la que ha llevado a cabo el entrenador Suso Méndez. Aun perdiendo solamente por dos goles de diferencia, y quedando aún 15 minutos por disputarse, el entrenador decidió dar entrada al portero-jugador a través de Anás. El resultado no surtió efecto, aumentando además la brecha goleadora de los cartageneros, incluso le costó la expulsión por doble amarilla de Bingyoba, el otro portero-jugador que jugó cuando quedaban 10 minutos para finalizar el encuentro.