lunes. 08.08.2022
LA CRÓNICA | EN LA REANUDACIÓN DE LA LIGA DESPUÉS DE UN PARON DE 52 DÍAS

Meritorio empate del Jimbee Cartagena FS en la cancha del líder Barça (2-2)

Un total de 52 días ha estado parada la competición en el fútbol sala a nivel nacional. Casi dos meses después azulgranas y cartageneros sumaron un punto cada uno después de empatar (2-2) en el Palau Blaugrana. Jimbee Cartagena se adelantó en el marcador con el tanto de Marinovic, pero un doblete de Ferrao voltearon el luminoso. Lucao empató la contienda a falta de tres minutos para el final. Los de Jesús Velasco dieron dos largueros en el último minuto. 

536170c7-5427-4ad8-aaa0-13f323fc7ce7

FICHA TÉCNICA  

FC BARCELONA: Didac, Andrés Coehlo, Povill, Dyego Ferrado –cinco inicial- Esquerdinha, Vñictor Pérez, Adlfo, Ortíz, Marcenio

JIMBEE CARTAGENA FS Chemi, Bebe, J. Mínguezm Andrsito, Marionovic -cinco inicial- Luçao, Simi Savioti, Peru, Jesús Izquierdo, Solano, Mellado

ÁRBITROS: Tarjetas para los azulgranas Esquedinha y Ferrado y para los meloneros Andresito, Peru, Jesús izquierdo y Solano.

GOLES: 0-1. Min. 25: Marinvic. 1-1. Min. 30. Ferrao. 2-1. Min. 34: Ferrado. 2-2. Min. 37: Luçao.

INCIDENCIAS: Jornada 15ª Primera División LNFS. Partido que se disputa en el Palau Blaugrana. Unas 2000 personas.

LA CRÓNICA

En el primer minuto de juego, el Barça probó la portería de Jimbee Cartagena con un potente disparo de Povill desde la banda derecha que Chemi repelió con los puños. La respuesta de los cartageneros llegó en el minuto 4, cuando Javi Mínguez efectuó un potente disparo exterior que Dídac despejó sin mayor dificultad. En una jugada de estrategia, Andresito volvió a exigir al guardameta culé una buena intervención para enviar el cuero al saque de esquina. Los dos equipos trataron de buscar el dominio del esférico y fue el cuadro visitante el que tenía mayor posesión, pero sin crear ocasiones de peligro.

31690047-9bbc-4fa9-8dc9-7df8743b749c
Saviotto se pone en medio para evitar el disparo de un jugador azulgrana
e5046c0f-d388-4b74-89ec-a7cb90c27af8
Marinovic, de espaldas, adelantó al equipo cartagenero en el minuto 5 del segundo tiempo

En el ecuador del primer tiempo, Dyego llamó a la portería visitante con un tímido lanzamiento desde el lateral izquierdo que Chemi despejó sin dificultades. En una jugada de estrategia a balón parado, Adolfo, con un tiro raso, obligó a la estirada de Chemi. Conforme avanzaron los minutos, los culés empezaron a acercarse con mayor asiduidad a la portería cartagenera. Ortiz lo intentó con un chut de larga distancia Chemi despejó al córner. La réplica llegó en un saque de esquina en el que Andresito armó un potente lanzamiento desde fuera del área que Dídac desvió al saque de esquina.

A los dos minutos de la reanudación llegó la oportunidad de mayor peligro por parte de los blaugranas en una acción de Ferrao, que contemporizó el balón de espaldas, buscó el hueco y con la zurda envió el cuero al palo. El Barça arrancó el segundo período con mucha intensidad y varias acciones en ataque pero, en el minuto 25, Bebe asistió en una jugada a balón parado a Marinovic y éste, al primer toque, introdujo el esférico en el fondo de la red para inaugurar el marcador en el Palau Blaugrana. En el minuto 30, Ortiz le arrebató la bola a Javi Mínguez y se plantó delante de Chemi pero el guardameta aguantó bien y evitó el tanto de los locales. 

8e1ae922-9e29-4ad3-860c-eafa4a97a32e

Jimbee Cartagena volvió a cometer un error en defensa y Marcenio cruzó el tiro para estrellar el balón en la madera. En la segunda jugada, Ferrao recibió la pelota en la frontal del área y con la zurda anotó por la escuadra el tanto del empate a uno. En el minuto 34, los de Jesús Velasco dispusieron de un saque de esquina ejecutado por Marcenio y Ferrao, desde el segundo palo, enganchó una volea espectacular para voltear el electrónico y anotar el 2-1.

En la siguiente acción ofensiva de los culés, la 'Pantera' de Chapecó estuvo cerca de firmar el hat-trick pero Chemi lo evitó con una gran intervención. En el minuto 37, Lucao se hizo con la pelota en la pista rival y con un potente lanzamiento a media altura logró igualar el encuentro. En el último minuto, los azulgranas pudieron hacerse con el triunfo con dos acciones, una de Ferrao y otra de Adolfo, que salieron repelidas por el larguero. 

536170c7-5427-4ad8-aaa0-13f323fc7ce7
Marinvic hizo un partido completo incluido el gol inicial

Meritorio empate del Jimbee Cartagena FS en la cancha del líder Barça (2-2)
Comentarios