viernes. 09.12.2022
FÚTBOL SALA

Tres puntos de oro en Elche para continuar en la parte alta de la tabla

Partidazo el vivido la tarde de sábado en Elche entre un STV que tuvo las riendas del partido durante casi todo el encuentro y un Visitelche que supo aguantar las embestidas de las roldanenses aguantando el marcador ajustado hasta el final. El partido finalizó con un doblete de Carmen estrenándose como goleadora en la élite del fútbol sala femenino. Además, mención especial a la Marea Naranja movilizándose hasta Elche para llevar a las chicas de STV en volandas.

Tres puntos de oro en Elche para continuar en la parte alta de la tabla
Tres puntos de oro en Elche para continuar en la parte alta de la tabla

Gran partido el realizado por las jugadoras entrenadas por Joaquín Peñaranda que volvían a retomar el pulso de la competición tras las dos semanas de parón liguero por el compromiso de la selección española en la fase de clasificación del Europeo. Durante el coche ante las ilicitanas, el conjunto del STV jugó de manera muy constante ante un equipo bien plantado en la pista y que aguantó agarrado al partido durante los cuarenta minutos, y que solo por el oficio de las roldanenses lograba desequilibrar el partido.

Ahora toca ya pensar en una semana con doble enfrentamiento, martes en Segovia de la segunda ronda de Copa Reina y el domingo a las 12 horas en el Gabriel Pérez contra Futsi en la séptima jornada liguera.

Joventut D’Elx: Anais; Peque, Aitana, Judit Mateu y Lydia (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Maite, Sara Sánchez y Eli 

Roldán: Cristina; Noelia Montoro, Laura Fernández, Toñi y Ángela Górriz (quinteto inicial). También jugaron, Alba Gandía, Carmen, Marian y Consuelo. 

Campus de Elche. Colegiados, Ropero Lara y Gabaldón Rico. Sin amonestaciones.

0-1, min. 16 Mayte Mateo

0-2, min. 27 Consuelo 

0-3, min. 29 Mayte Mateo 

0-4, min. 39 Carmen en 

0-5, min. 39 Carmen 

Volvió el campeonato tras el parón de selecciones con un partido en la cercanía para STV y Visitelche. Es por ello que las chicas de Roldán no estaban solas en tierras ilicitanas, pues había representación de la afición murciana en el Polideportivo Carrús. El partido daba comienzo con las locales moviendo el cuero, en los primeros minutos del encuentro sería STV quien llegaba con más peligro a la meta rival, a pesar de las escasas ocasiones que conseguían, entre el sonido de los tambores de la Marea Naranja. Llegábamos al ecuador de la primera mitad y la tónica del partido comenzaba a tomar color naranja con el balón, pero la buena defensa de Visitelche impedía a las murcianas generar peligro cerca del área. Corrían los minutos en el electrónico y comenzaban a salir ocasiones más claras para ambos y con ello venía el primer gol del partido obra de Mayte Mateo con un zurdazo desde fuera del área para adelantar a STV en Carrús (0-1). Tras el gol, las murcianas continuaban dominando el encuentro pero sin suerte para el gol llegando al descanso ganando las roldanense por la mínima.

El segundo tiempo arrancaba con un acercamiento de Mayte Mateo nada más sacar que atajó Anais de forma segura. Este periodo era una continuación del final del primer tiempo con la misma tónica: dominio de STV. Sería cerca del ecuador de la segunda mitad cuando Mayte Mateo se sacaba de la manga un recorte marca de la casa para poner un centro al segundo palo, dejándole en bandeja el segundo a Consuelo (0-2). El encuentro parecía estar controlado por las murcianas con una Mayte Mateo muy activa. Precisamente sería la capitana la que en la siguiente jugada marcaba el tercero aprovechando un magnífico pase de la muerte de Carmen (0-3). Sería justo al sobrepasar la mitad del segundo tiempo cuando las locales sacaban la portera-jugadora para tratar de recortar distancias. A pesar del juego en superioridad de las locales, el dominio continuaba siendo roldanense reflejando una buena defensa en el 5v4. El partido se cerraría con un doblete de Carmen estrenándose en la categoría de oro, marcando el primer gol en jugada y el siguiente aprovechando la portería vacía (0-5)

Tres puntos de oro en Elche para continuar en la parte alta de la tabla
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios