jueves. 28.03.2024

En caso contrario al equipo que dirige Guillamón no le quedará otra opción que jugárselo todo a una carta al sábado siguiente en el Palacio de los Deportes de Murcia ante un Pozo B, que llegados a tal situación, también se estaría jugando el título de campeón.

Pero la realidad es que, tanto los jugadores y técnicos como la afición cartagenera están confiados plenamente en el triunfo. Lo del pasado sábado fue uno de esos accidentes que ocurren de vez en cuando y que no debería repetirse, mucho menos esta tarde después de todo lo vivido y de haber realizado un trabajo mental a conciencia durante la semana. Hay que ganar, sí, pero habrá que saber jugar contra la presión que, sin duda, va a llegar desde la grada. En los jugadores del Plásticos estará en saber convertirlo en positivo.

De todas maneras hay que recordar que si Plásticos Romero le gana al Melilla no podrá conocerse si hay ascenso o no hasta que concluya el partido que van a dirimir en Alicante los equipos del Hércules y ElPozo B, que dará comienzo una hora después. El choque entre el Plásticos y el Melilla empieza a las 17 horas mientras el Hércules-ElPozo B lo hará a las 18 horas.

Esta diferencia obedece a la petición formulada por el Melilla, de adelantar el choque hasta esa hora con el fin de regresar pronto hasta el puerto de Almería y embarcar en el ferry que parte por la noche rumbo a la ciudad norteafricana. Y mírese por dónde el Hércules va a verse beneficiado por esta circunstancia.

Un hecho en el que ni la Federación Española de Fútbol ni la LNFS han querido participar y han optado por mirar hacia otro lado. El hecho de que exista una normativa de que únicamente en la última jornada se jugarán todos los partidos en los que haya algo en juego a la misma hora no es óbice para que los sesudos dirigentes del fútbol sala español hubiesen intervenido, obligando sencillamente a colocar estos dos partidos a la misma hora.

De esta manera, si el Plásticos Romero ganase no podrá saberse si ha logrado o no el ascenso hasta que concluya el encuentro de Alicante, un choque que estará rodeado de las típicas suspicacias de cada final de Liga. Los jugadores de ElPozo B tienen en juego el título simbólico de campeón ya que no pueden ascender, pero falta saber si la motivación de los jóvenes jugadores charcuteros será la suficiente.

En este sentido nadie duda desde el Plásticos Romero que los jugadores de ElPozo B acudirán dispuestos a luchar por una victoria que les daría el titulo de campeón y que colocaría a los cartageneros en la máxima categoría, siempre y cuando estos venzan al Melilla.

NO HABRÁ LLENO

Casi con toda seguridad el Pabellón Central no va a llenarse en esta ocasión. El ritmo de las entradas sigue siendo muy alto pero fuentes del club cartagenero confirman a este diario digital que el recinto no va a llenarse como ya ocurrió el pasado sábado ante el Hércules. “Estará prácticamente lleno, pero con algunos claro”.

Dos mil personas apoyarán esta tarde al Plásticos en su lucha por el ascenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios