viernes. 21.06.2024
SE LAS ENFUNDARON MINUTOS DESPUÉS DEL ASCENSO DEL PLÁSTICOS ROMERO

La celebración en la plaza de España no fue multitudinaria, acaso porque apenas tuvo difusión previa

Así fue: las camisetas especiales de la provincia marítima de Cartagena, con la inscripción alusiva al ascenso del Fútbol Sala cartagenero a Primera estaban preparadas en silencio. Era un secreto guardado con diez candados en el cofre. Y los primeros que se las enfundaron este sábado fueron Mínguez y Sáez, Antonio Mínguez y su esposa Gine Sáez, fundadores del club matriz, y Alonso Gómez López

IMG_5297 (1024x768)
La camiseta del ascenso a Primera.

El cartagenero y director  general de Deportes de la Región de Murcia, en todas las salsas, se enfundó la camiseta conmemorativa de este ascenso a Primera, y enseguida se fotografió en la misma fachada del Pabellón Central con Gine y Antonio, los fundadores del primer club que lo llevó al primer ascenso a División de honor.

Enseguida se desarrolló el paseo triunfal de la plantilla del Plásticos Romero FS por las calles de la ciudad en un autocar personalizado a propósito hasta detenerse en la plaza de España donde  los jugadores, el entrenador, cuerpo técnico y algunos directivos llevaron a cabo con la lógica euforia del momento de la gesta deportiva: se bañaron, se mojaron.Y con ellos, también algunos aficionados.

Gómez López, como cartagenero y aficionado, y con su cargo de Director General del Deporte regional, estuvo allí como mero espectador.

POCO PÚBLICO EN EL' BAÑO' EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Más tarde la fiesta, entrada la noche,  se centralizó en la plaza de San Francisco pero el acto previo, el del baño en el agua de la fuente de la plaza de España, no fue multitudinario. Poco público lo vivió in situ, tal vez por el secreto con el que se llevó la organización de los actos, que dependían del resultado de dos encuentros, el del Pabellón cartagenero y el que se jugaba en San Vicente.

En todo caso la fiesta se vivió sin vuelta de hoja y con intensidad en la misma Bombonera con la victoria ante el equipo melillense, remachada con el éxito del hermano ElPozo B en Alicante. Y así quedaba borrado el 'palo' anterior frente al Hércules (2-9).  

EL ALCALDE ESTA VEZ NO ASISTIÓ

Esta vez el alcalde José López se perdió el partido del ascenso, tras la polémica levantada en el palco en el anterior encuentro. Sí estuvo Ricardo Segado, edil de los deportes, y otros concejales populares como los portavoces Espejo y Diego Ortega.

La celebración en la plaza de España no fue multitudinaria, acaso porque apenas tuvo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios