miércoles. 30.11.2022
TRAS SUPERAR A PALMA FUTSAL Y RENOVABLES ZARAGOZA

Movistar y Jaén llegan a la final de la Copa de España de fútbol sala

Inter Movistar y Jaén Paraíso Interior ganaron este sábado en Madrid las semifinales de la Copa de España de fútbol sala ante Palma Futsal (4-1) y Ríos Renovables Zaragoza (2-3) y disputan este domingo por la tarde (18:30 horas) la final de la competición que se inició el viernes con la participación de los ocho primeros de la Liga al término de su primera vuelta y en la que tanto Cartagena FS  como ElPozo quedaron fuera en cuartos de final.

pic
Chino, con sus tres goles, llevó al Jaén a la final.

Palma Futsal 1 - 4 Movistar Inter


Palma Futsal: Nico Sarmiento, Tomaz, Eloy Rojas, Diego Favero y Maico. También jugaron Paradynski, Joselito, Lolo, D. Quintela, Diego Nunes, Éder, Claudino y Chicho.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Elisandro. También jugaron Pola, Bebe, Daniel, Solano, Humberto y Borja.

Goles: 1-0 Paradynski (min. 4); 1-1 Solano (min. 17); 1-2 Humberto (min. 22); 1-3 Elisandro (min. 29); 1-4 Pola (min. 32).

Árbitros: Rabadán Sainz y Delgado Sastre. Mostraron tarjeta amarilla a Lolo. Expulsaron a Eloy Rojas con tarjeta roja directa.

 El Palma Futsal ha sido eliminado en las semifinales de la Copa de España ante un Movistar Inter que tuvo que remontar el primer gol del equipo balear, pero que terminó goleando a los mallorquines.

Aunque  el isleño  se adelantó en el marcador en una gran primera parte, el Movistar Inter  ganó el partido con un gol a los dos minutos de la reanudación y con dos contragolpes. tras una gran primera mitad de los mallorquines. Paradinsky adelantó a éstos y falló un doble penalti con 1-0 a favor. La primera parte del Palma Futsal estuvo a la altura de una semifinal y de lo que se de él al ser capaz de contrarrestar la calidad del rival con fuerza defensiva y un buen trabajo grupal. En realizad, el Palma apenas pasó apuros en gran parte de la primera mitad y disfrutó  de buenas ocasiones.

 El Palma manejó bien el partido tras el gol y sin pasar excesivos apuros.De hecho, no solo defendían bien si no que, además, creaban más peligro que el Movistar Inter en la meta contraria. Herrero intervino en una doble ocasión de Paradynski y Joselito y realizó una de las paradas del partido en una volea de Eloy Rojas. Los problemas comenzaron para el Palma cuando los colegiados les señalaron la quinta falta a mitad de la primera parte. 

Después el Palma desperdició su opción para ampliar la ventaja y el Movistar Inter no falló en los minutos previos al descanso para igualar el partido. Elisandro mandó un disparo por encima del larguero minutos antes de que Solano mandase otro al larguero y Nico Sarmiento salvara el tanto del empate. Fueron dos serios avisos antes de que Solano marcase el tanto del empate con una gran jugada individual con la que batió a Sarmiento. El peor momento de los baleares fue el comienzo de la segunda mitad. Ni la intensidad ni la concentración fueron como en la primera mitad y el equipo lo pagó. Elisandro casi marca de vaselina antes de que Humberto adelantara a los suyos en el marcador.

El Movistar Inter aprovechó un mal comienzo balear para adelantarse y poner la semifinal cuesta arriba. Los interistas mejoraron con el marcador a favor y tuvieron mayor posesión del balón para defender el resultado. Con el paso de los minutos, los mallorquines mejoraron y volvieron a recuperar las buenas sensaciones y llegaron las ocasiones. La defensa rival evitó el gol de Maico y luego fue Jesús Herrero el que hizo lo propio ante el brasileño. Luego lo probó Diego Nunes con un lanzamiento potente tras sortear a un rival con una acción que sorprendió a la grada. Y cuando mejor estaba el Palma, apareció Elisandro para marcar el tercero culminando una rápida contra de su equipo. El resultado reducía las opciones mallorquinas a la mínima expresión. Y más cuando Pola marcó el cuarto segundos después.

Otro contragolpe manejado con rapidez y que culminaba con éxito y asestaba un golpe prácticamente definitivo a la eliminatoria. El Movistar Inter con espacios es infalible y lo volvió a demostrar. El Palma Futsal apostó por jugar los últimos minutos con Éder como portero-jugador para crear superioridad y tratar de aumentar las ocasiones para reducir la desventaja pero los de Jesús Velasco defendieron muy bien el marcador. Eloy Rojas fue expulsado con roja directa al agarrar por la camiseta a Ortiz cuando se disponía a marcar el quinto. 

Ríos Renovables Zaragoza-Jaén Paraíso Interior: 2-3

descargaUnTgcchF_bigger

JAÉN PARAÍSO INTERIOR. Dídac,  Boyis, Alan Brandi, Carlitos y Chino.También jugaron Mauricio, Giasson, Burrito, Campoy, Dani Martín, Wbdsell Pereira y Bingyoba

RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA: Adrian, ,Retamar,. Adri Ortego , Víctor Tejel,  Nano Modrego.  También jugaron  Anás , Óscar ,Villanueva,  Richi Felipe , Thiago Cabeça

GOLES: 1-0 1' Chino 1-1 8' Adri Ortego 1-2 10' Nano Modrego 2-2 39' Chino 3-2 40' Chino

Perdían los jiennenses por 1-2 a un minuto y 6 segundos para el final, pero Chino realizó la remontada épica y llevó al equipo amarillo a la fiinal ante Movistar, este domingo a las 18:30 horas, con Teledeporte actuando.

El WiZink Center estalló y la Marea Amarilla llego al éxtasis. En el último segundo, cuando el Jaén, apoyado por miles de aficionados en las gradas (gran parte de los más de 12.000 que acudieron), se colocó en la final con una histórica (a 1:06 perdía 1-2 y acabó 3-2)

El tanto de Chino, que se había convertido en el verdugo de los maños,  acabó con un hat-trick espectacular, hizo posible el milagro ante un Ríos Renovables Zaragoza que había sido mucho mejor.
El Jaén, por medio de Chino, se había adelantado, pero el equipo aragonés, que parecía que llegaba agotado, reaccionó. En tres minutos magníficos le dio la vuelta al partido, con goles de Ortego y Modrego. Fueron momentos en los de Zaragoza estaban hasta más cómodos ante un Jaén bloqueado.

El Jaén era el que tenía prisa, pero su precipitación hacía que las ocasiones claras  de gol fueran de Zaragoza, que pudo matar el partido en cualquier momento y únicamente en los últimos minutos, con los andaluces atacando con portero jugador, se vio cercado.  y Adrián, el meta de 18 años que  destacó ante el Barcelona, seguía a su alto nivel y mantenía el equipo  hasta que a 1:06, Chino empataba con un tiro a la escuadra y, a un segundo para el final, también por la esquina ponía un 3-2 increíble.

_Y7HKh-j

Jaén-Zaragoza, el partido de la gran remontada jiennense.

Movistar y Jaén llegan a la final de la Copa de España de fútbol sala
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios