PREVIA | DUDA AFIRMA QUE NO HAY QUE CONFIARSE ANTE RIBERA NAVARRA

"Nos visita un equipo con mucha riqueza táctica"

Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' compareció ante los medios en la previa del encuentro ante Ribera Navarra, tras el empate de los meloneros en Paterna, el técnico hispano-brasileño avisa de la calidad táctica de su próximo rival, aunque confiesa que está muy satisfecho con la evolución de su equipo
bitR5_Ur_400x400
Duda, entrenador cartagenerista, realizando anotaciones durante un partido la temporada pasada // FOTO: DUDALENZ

Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' compareció ante los medios presentes en el Palacio de los Deportes de Cartagena en la previa del encuentro que enfrentará ala conjunto melonero frente a Ribera Navarra (Sábado 23/10/2021, 12:00h) en la tercera jornada de LNFS. Encuentro que recordamos que SPORTCARTAGENA retransmitirá en directo desde el propio Palacio, a partir de las (11:55h), ¡Os esperamos!

Comenzando con la Rueda de prensa del técnico hispano-brasileño, Duda quiso comentar el trabajo realizado a lo largo de esta semana, incidiendo en labores tácticas. "Hemos tenido que trabajar mucho tácticamente, porque es un equipo que viene con mucha riqueza táctica, un equipo que juega muy bien fútbol sala. Pero tiene un hándicap y es que cuenta con muchos jugadores nuevos, sin embargo, han hecho una pretemporada muy larga con muchísimos partidos a sabiendas de eso. Pese a que en liga todavía no han podido puntuar porque tambioén pillaron dos rivales muy complicados y han tenido mucha suerte en sus partidos. Pero es un rival muy duro y que quiere como sea empezar a puntuar y nosotros tenemos que intentar evitarlo teniendo un poco previsto lo que pueden hacer".

Duda confirmó que la lista de convocados será la misma de las anteriores dos semanas y descarta cualquier tipo de baja por lesión

Ribera Navarra llega tras dos derrotas en las dos primeras jornadas de liga, ¿Arma de doble filo para recibirlos ahora?: "No es un arma de doble filo, es de uno. Porque son un equipo en que nosotros para nada estamos rebajando nuestra preparación, nos estamos preparando muy fuertemente con muchas sesiones de vídeo, con muchas sesiones tácticas porque creemos que es un muy buen equipo y nosotros nos estamos preparando para eso, para hacer un muy buen partido. Donde claro que tenemos que poner también nuestras armas y hacer que el rival sufra".

La plantilla confirma Duda que todavía no está 'cuajada' al 100%, todo necesita su tiempo. "La evolución en la plantilla es normal, nosotros somos un equipo que esta es nuestra tercera semana juntos al completo y hay que trabajar y seguir adelante". 

El exjugador del filial melonero, Carlos Bartolomé, que recientemente fichó por Ribera Navarra este pasado verano, no podrá enfrentarse al Jimbee debido a una rotura de fibras y Duda afirma que es la parte mas negra del deporte, las lesiones. "Una pena, porque para él sería un partido importante. La parte más negra del deporte son las lesiones y le ha pasado a nuestro Carlitos". 

2021061919144528432Carlos Bartolomé presentado este pasado verano con Ribera Navarra, tras dar el salto desde el Futsal Molina (filial directo melonero) a primera división // FOTO: RIBERANAVARRA


"CREO QUE FUI DEMASIADO DURO EN LA 'RDP' TRAS EL PARTIDO EN PATERNA"

Duda al preguntarle acerca de cómo afrontaría este partido ante Ribera Navarra, hilando con las críticas que realizó tras su empate en Paterna ante Levante (2-2), corrigió rápidamente sus anteriores declaraciones, ya que, esta semana ha podido ver el partido desde otro prisma. "Creo que fui demasiado duro en la rueda de prensa tras el partido en Paterna, ya que contábamos con que Levante tenía muchas bajas y teníamos que ganar sí o sí. Pero hay que contar con el rival, y el partido viéndolo después hicimos muchas cosas bien y nos faltó acierto, eso sí".

Para el técnico cartagenerista sigue habiendo mucho margen de mejora, y sabe perfectamente donde tocar la maquinaria para que este Jimbee compita cada vez mejor. "Hay que correr mejor y poner el acierto a favor del equipo, eso fue lo que nos faltó, y en un momento determinado ser más contundentes tanto arriba como atrás (...) Pero también saco muchas cosas positivas y se lo he reconocido a los jugadores y a mí mismo, porque muchas veces pasa eso, que cuando crees que el partido ha sido muy bueno, lo vuelves a ver y no lo fue, y cuando crees que ha sido malo o muy malo, luego no ha sido así". 

Tras retractarse sabiamente y poner en valor la calidad y posibilidades de la plantilla, ahora toca apoyarse y creer en todos y cada uno de los integrantes del grupo. "Entonces estoy satisfecho con la evolución de equipo. Estoy en un equipo quizá menos alegre pero más competitivo y tengo que encontrar ese punto de equilibrio entre poder jugar mejor pero mantener ese espíritu competitivo mas minutos, todos los minutos del partido". 

Aquí os dejamos las declaraciones de Duda en la previa del encuentro ante Ribera Navarra: