EL MANAGER GENERAL DEL JIMBEE HACE BALANCE DE LO QUE ESTÁ SIENDO LA PRETMPORADA

Duda: “Nuestra afición quiere que seamos un buen equipo, que vayamos todos a una. Eso espero y deseo que lo consigamos”.

Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’, manager general del Jimbee Cartagena FS y preparador a la vez del conjunto cartagenero, ha ofrecido un balance de lo que hasta ahora viene realizando el conjunto rojiblanco. Duda se muestra contento a pesar del cúmulo de circunstancias que ha tenido en contra, sobre todo en forma de lesionados.

La rueda de prensa prevista entre los informadores que suelen cubrir las noticias del Jimbee y Duda, técnico del Jimbee, hubo que aplazarla debido a la tromba de agua que unas horas antes había caído sobre Cartagena, motivo por lo que el club cartagenero, por precaución, decidió cambiarlo por las declaraciones propias del brasileño, que el club cartagenero se encargó de distribuir desde su departamento de prensa.

El brasileño comenzó diciendo sobre la pretemporada que a pesar de todos los contratiempos surgidos le está dejando buenas sensaciones. “Bueno, sí, estamos siendo capaces de competir a pesar de todos los problemas que estamos teniendo. Está claro que no somos los únicos, hay más equipos con problemas, pero a eso se añade los problemas del filial nuestro, que tiene muchas bajas, hemos tenido dos lesiones de ligamentos cruzados y que ahora veremos detenidamente en la pretemporada, los jugadores internacionales que siguen en el Mundial, también tenemos algunas ausencias en el filial que nos han dejado a este equipo en una situación difícil.

No podemos estrujar a los jugadores del filial ya que también están compitiendo. Entonces el nivel de entrenamiento no es el que me gustaría de competitividad pero sí estamos pudiendo competir en los partidos

Añadía que “no podemos estrujar a los jugadores del filial ya que también están compitiendo. Entonces el nivel de entrenamiento no es el que me gustaría de competitividad pero sí estamos pudiendo competir en los partidos. Hemos podido jugar dos partidos contra dos Primeras, hemos sido capaces de hacer dos remontadas y eso demuestra que este equipo tiene ese orgullo y esas ganas de hacerlo bien aunque estemos en cuadro”.

dudaDuda repasa con calma como está siendo la pretemporada del Jimbee tocando muchos temas de actualidad

Duda adelanta el dato que en esta semana “tendremos por vez primera en pista convocados a siete jugadores del primer equipo más los porteros y esperamos hacer buenos partidos en casa contra Manzanares y Valdepeñas”.

“VAMOS A INTENTAR DAR LA CARA DESDE EL PRINCIPIO”

El hispano brasileño no tiene ninguna duda de que está siendo la pretemporada más difícil que le ha tocado vivir. “Sin ninguna duda. Lo he dicho a principio que está siendo la pretemporada más rara, por todo. De larga pero a la vez, sin poder hacer los entrenamientos que me gustaría. También hemos tenido la baja del preparador físico, que tuvo apendicitis justo en las dos primeras semanas de trabajo, que también fue un hándicap. Muchos problemillas que se fueron juntando pero estamos aquí”.

También se hace el técnico una pregunta de cuándo el Jimbee va a estar al nivel que queremos. “No lo sabemos pero los tres internacionales van a llegar dos días antes de jugar el primer partido de Liga. Con toda la carga táctica y emocional de la Selección, que vaya a disputar probablemente una final del Mundial, es imposible que por muy profesionales que sean podamos recuperarlos para la causa al 100%. Entonces vamos a ir con calma,  ahora mismo somos los que tenemos y vamos a intentar dar la cara desde el inicio porque somos capaces de ello”.

El manager general no sabe cuando estará el Jimbee al nivel deseado y aunque pide un poco de calma advierte que su equipo va a dar la cara desde e principio "porque somos capaces de ello" asegura

Sobre la mala suerte que ha tenido Neira también opina. “Llegó y en el segundo día que estaba con nosotros se ha roto el cruzado. Es una pena muy grande, el chaval lo ha pasado muy mal. Este miércoles va a ser intervenido por el doctor Pedro Martínez Victorio que eso supone garantía de éxito seguro, vamos a cumplir con los plazos de su recuperación y estamos seguros de que volverá bien para competir con nosotros. Seguramente va a llegar a tiempo de ayudarnos a final de temporada”

Duda aprovechaba para decir que en el club se ha decidido no llevar a cabo la presentación del jugador para evitarle responder a las típicas preguntas de lo que espera para esta temporada, de su recuperación y de preguntas parecidas que seguramente acabarían siendo incómodas para el jugador. “Sería una situación desagradable, absolutamente innecesaria de cara a su estado de ánimo en ese momento. Vamos a hacer todo lo posible para que esté cuanto antes, el jugador también. Todo lo demás es redundar sobre el tema”.

LA RECUPERACIÓN DE NEIRA Y LA LLEGADA INMINENTE DE SIMI

El hispano brasileño dejó claro que van a recuperar al jugador “lo antes posible” y añadió que de momento el Jimbee no tiene prevista ninguna incorporación para suplir esta importante baja. “Tenemos que sentarnos, ver la situación presupuestaria del club y tomar esa decisión con calma. Veremos con cama para no cometer ningún error”.

De la esperada incorporación de Simi también había que hablar y Duda lo resumió diciendo que todo el papeleo es complicado porque el jugador también jugó en Rusia y esa cuestión complica si cabe el trámite burocrático “pero esperamos que ya esté con nosotros a partir de la semana que viene”.

Para el futuro inmediato en la Liga que está a punto “esperamos competir mucho mejor que en el reciente torneo de Linares. La pista, la verdad, estaba muy resbaladiza. Jugar dos partidos en dos días con una pista en tal mal estado ha sido complicado, pero lo hemos salvado. Ahora tenemos nuestra pista en el Palacio para hacer dos partidos ante dos rivales muy distintos pero de mucha calidad, con dos grandísimos entrenadores que nos van a exigir bastante. Lo que quiere nuestra afición es que seamos un buen equipo, que vayamos todos a una. Eso espero y deseo que lo consigamos”.

DOS AMISTOSOS PARA ESTA SEMANA

Hay que recordar que el Jimbee juega este miércoles (20 horas) en el Palacio contra Manzanares y el sábado día 25 a las 18 horas contra el Valdepeñas, también en el Palacio, partido que por cierto servirá para hacer la presentación oficial. “Esperamos contar para estos dos partidos con el apoyo de nuestro público, que es muy importante para nosotros, para sentirnos arropados. Porque al final le daremos bastantes alegrías a nuestra afición”.

El equipo cartagenero juega dos amistosos esta semana, este miércoles ante Manzanares (20 horas) y este sábado 25 (18 horas) ambos en el Palacio. Ante estos últimos será la presentación oficial del conjunto melonero

Por último Duda también tenía una valoración propia sobre el papel que está jugando España en el Mundial de Lituania. “España, como la mayoría de las selecciones, no es la de otros años pero es verdad que compite muy bien, creo que va creciendo en la competición. Ahora llega el momento de la verdad, ya estamos en octavos de final y se nota esa experiencia que tiene España de jugar una Liga tan competitiva como la nuestra y a pesar de que haya rivales fuertes creo que su camino es llegar hasta la final de este Mundial y seguramente se enfrentará a Brasil que sí que es el gran favorito. Está claro que no hay nada escrito, que hay un camino por recorrer pero yo confío mucho. Y respecto a nuestros jugadores pueden ser muy importantes para nuestra selección”.