Ourense sorprende al Jimbee en Roldán (0-1)

El Jimbee Roldán caía derrotado esta tarde ante el Ourense Envialia gallego por un exiguo 0-1. Las jugadoras pachequeras venían de vencer a domicilio por 3-5 al Alcorcón en la pasada jornada y tocaba hacer buenos esos tres puntos a domicilio, pero con un planteamiento defensivo muy ordenado de las visitantes con rápidas contras y la falta de acierto cara a gol de las murcianas, dejaban en el marcador un resultado muy injusto para el cuadro entrenado por Joaquín Peñaranda. 

Foto: Ginés Rubio
Foto: Ginés Rubio  

FICHA TÉCNICA

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Consuelo, Mayte Mateo, Clara y Mirian (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Ángela, Claudia Terrés y Sara Navalón y Alba Gandía.

Ourense Envialia: Vane; Chiky, Marta, Sara Moreno y Laura ( quinteto inicial). También jugaron, Judith, Bea Seijas, María, Candela e Idoya.

Incidencias: Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 300 espectadores. Colegiados, Navarro Guardiola y López Yáñez del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Laura, Marta y María de Val en el Ourense Envialia y a Mayte Mateo en el Jimbee Roldán.

Goles: 0-1, min. 8 Laura Doce.

CRÓNICA (ACFSF)

Victoria visitante el Ourense Envialia sobre el Jimbee Roldán, con un solitario tanto de Laura Doce cosechado a los ocho minutos de un partido con un tiempo para cada equipo. El conjunto visitante conseguían imponer su estilo de juego en un primer acto, en el que el Jimbee Roldán no se mostraba cómodo sobre la cancha, máxime cuando a los ocho minutos de juego, Laura Doce conseguía el único tanto del partido, en una rápida transición ofensiva aprovechando un pase elevado a tres cuartos de cancha.

El conjunto murciano tardó en reaccionar, pero una y otra vez se estrellaba ante el buen hacer defensivo del Ourense con una doble línea defensiva en cancha propia. En el segundo acto, las tornas cambiarían, con más dominio del tempo de partido por parte de un Jimbee Roldán que poco a poco conseguía plantarse con más peligro sobre el área de un Ourense que seguía manteniéndose muy efectivo en labores defensivas.

A cuatro minutos de la conclusión, ante la invariabilidad del luminoso, el Jimbee optaba por el juego de cinco en busca de una postrera reacción, que no llegaría, a pesar de sus múltiples llegadas de peligro, ante un Ourense que sigue manteniéndose imbatido tras once jornadas ligueras.

Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán, lamentaba la situación del equipo “nos hemos convertido en un equipo muy irregular, por segunda vez en casa nos vamos sin anotar y con estos registros es muy difícil competir”, en relación al choque de hoy afirmaba que “no estuvimos cómodos en la primera parte, en la que el Ourense sacó partido de su gol para mantenerse férreo en defensa  e irse al descanso con ventaja; en la segunda parte, fuimos mejores tuvimos ocasiones pero seguimos sin acertar en la finalización”.