LA CRÓNICA | CON CUATRO GOLES DE SOLANO, TRES DE JAVI MINGUEZ Y EL ÚLTIMO DE MOTTA, QUE PONE LA GUINDA

El Palacio acaba de fiesta con un Jimbee imparable que le hace ‘un ocho’ al Xota (8-1) en un recital de goles

No hay quien pueda con el Jimbee Cartagena FS. Al menos, de momento. Ante el Xota navarro sumó su séptima victoria consecutiva con un 8-1 incontestable que deja al equipo cartagenero segundo provisional, a la espera de visitar al Manzanares y recibir en casa a ElPozo Murcia el día 23. Paco Solano, con sus cuatro goles, fue la figura del partido en el que también brilló con luz propia Javi Mínguez y su ‘hat trik’ particular. El octavo gol lo pondría Motta llegando al final como la guinda que coronaba el pastel cocinado en un Palacio de los Deportes que acabaría siendo una fiesta para los casi 1800 espectadores que se lo pasaron en grande viendo jugar y golear a su equipo.

 

 

7510
El Jimbee fue una piña ante el Xota. Intratables.

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi; Andresito, Javi Mínguez, Bebe, Marinovic –cinco inicial—

También jugaron: Motta, Luçao, Jesús Izquierdo, Solano.

XOTA FS: Asier Llamas, Dani Zurdo, Linhares, Roberto Martil, Raúl Rocha –cinco inicial—

También jugaron: Carlos Vento, Ion Cerviño

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Tarjetas amarillas para los locales Chemi, Andresito, Bbe y Jesús y para los navarros Asier Llamas, Carlos Vento y Ion Cerviño.

GOLES: 1-0. Min. 10: Javi Mínguez. 2-0. Min. 12: Solano. 2-1. Min. 18: Dani Zurdo. 3-1. Min. 19: Javi Mínguez. 4-1. Min. 21: Solano. 5-1. Min. 23: Solano. 6-1. Min. 30: JaviMínguez. 7-1. Min. 31. Solano. 8-1. Min. 39: Motta.

INCIDENCIAS: Jornada 10 Primera División LNFS. Partido que se juega en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Casi 1800 espectadores en las gradas.

LA CRÓNICA

Por M. A.

Fotos: PRENSA JIMBEE CARTAGENA FS

El Jimbee está imparable. Alguien lo frenará alguna vez pero de momento ya suma ocho victorias consecutivas (una en Copa) que, por ahora, le coloca en la segunda plaza y cada vez más cerca del líder Barça. Fueron ocho goles pero si nos ponemos a contar pudieron ser cuatro o cinco más ya que Imanol Arrgui, entrenador del Xota, arriesgó mucho desde el minuto 23 nada más encajar el quinto gol. A partir de ahí el Jimbee tuvo ocasiones de todos los colores, entraron tres goles más pero si hubieran marcado otros tres o cuatro goles a nadie le habría extrañado.

b9968d8d-8521-4635-8c03-3a4f44bd4837Paco Solano fue el hombre del partido con sus cuatro goles y su exhibición de juego /Foto Prensa Jimbee

Fue un partido plácido desde el principio hasta el final. Luçao, con un trallazo que hizo temblar l larguero a los seis minutos, y avisaba que su equipo no iba en broma.Solo tras el gol navarro –por cierto que todo un golazo de bella factura- que materializaba Dani Zurdo con un disparo tremendo desde fuera del área, hubo algunos segundos para la zozobra. Pero solo fueron eso, segundos, porque la respuesta cartagenera fue inmediata. Apenas un minuto más tarde -cuarenta segundos Javi Mínguez, tras uno de los muchos jugadones con que nos obsequió Paco Solano, sobre todo jugando de espaldas, se abría de nuevo una brecha de dos goles y llegó el descanso.

06ee09fe-fa16-4d32-ad91-717fb44c7003

5ee972f7-740e-4dd3-8bab-8c2b1af5b191

Paco Solano es bueno en muchas cosas sobre la cancha, pero si hay algo en lo que no cabe la menor duda que se trata del mejor jugador del mundo es en su especialidad –además de marcar goles- más característica, que es jugar de espaldas. Ahí no hay quien le gane ni cuerpo que le aguante. Simplemente espectacular y un regalo para la vista de cualquier aficionado.

COSER, CANTAR Y MARCAR

En la reanudación todo fue ya coser y cantar porque desde que el justo instante que la pelota echaba a rodar empezaron a caer los goles que faltaban, cinco en total, repartidos para Solano el 4-1 y el 5-1 con apenas tres minutos jugados de esta fase, el 6-1 de Javi Mínguez, el 7-1 con una vaselina monumental otra vez de Paco Solano desde su campo y Motta, en el 39, se encargaría de colocar el ‘ocho’ en el marcador y confirmar, de paso, el extraordinario momento de juego que está disfrutando el equipo que dirige Duda.

Ahora solo cabe esperar que la racha no se corte en Manzanares en el próximo partido y recibir a ElPozo Murcia el día 23 en el Palacio con las espadas en todo lo alto. [email protected], esto se anima.