LA AFICIÓN DEL FC CARTAGENA AUN TIENE QUE ESPERAR A QUE EL CSD DE LUZ VERDE

Este viernes el Palacio, primera instalación de España en abrir las puertas al público con el Jimbee-Levante UD

Este viernes será un día grande para la afición de Cartagena y muy especialmente para los seguidores del Jimbee Cartagena de fútbol sala. Será especial porque las puertas del Palacio de los Deportes serán las primeras en España de una instalación deportiva en abrirse al público. En el Jimbee Cartagena-Levante –tercero contra segundo de la Primera División de fútbol sala- partido que se juega este viernes (16.30 horas) se espera la presencia de unas 1200 personas o quizás algo más por lo que la afición está de enhorabuena. Del FC Cartagena aún hay que esperar a que el CSD (Consejo Superior de Deportes) de en visto bueno para que el público vuelva a los estadios en Primera y Segunda División

REDACCIÓN SPORTCARTAGENA

La afición del Jimbee Cartagena será la primera en poder entrar en una instalación deportiva para ver un partido de fútbol sala de la máxima categoría. El Boletín Oficial de la Región de Murcia, con fecha 27 de noviembre, daba la anhelada luz verde para que arranquen las competiciones autonómicas, en deporte base y aficionados. El público también se permitirá su entrada.

LOS SEGUIDORES DEL EFESÉ AÚN TIENEN QUE ESPERAR

¿Y por qué el fútbol sala si permite ya la entrada de público y el fútbol profesional no? La respuesta es sencilla. El fútbol sala se encuentra bajo el paraguas de la Comunidad Autónoma, que es quien decide al ser considerado como deporte aficionado.

Los seguidores del FC Cartagena tienen que esperar a que el CSD de luz verde al fútbol profesional

Por el contrario el fútbol profesional de Primera y Segunda División depende directamente de las decisiones del Consejo Superior de Deportes (CSD) cuya presidenta, Irene Lozano, depende directamente de las decisiones de Sanidad. No obstante, Javier Tebas, presidente de LaLiga, en sus últimas manifestaciones de este martes 1 de diciembre, dejó muy claro que el fútbol profesional acabará con público en todos los estadios del fútbol profesional. Cuestión de tiempo, parece.

IMG_8644

Las butacas del Palacio ya están preparadas para que el público se sienten debidamente

Por estos motivos mientras ya habrá público en los estadios del Murcia, Lorca y Yeclano en el Cartagonova habrá que seguir esperando si bien algunas previsiones sitúan esa misma vuelta de los espectadores para antes de que acabe este desdichado 2020 o en el inicio del esperanzador 2021.

MASCARILLA OBLIGATORIA PARA DEPORTISTAS Y ESPECTADORES

Dicha orden para que el público regrese al Palacio de los Deportes de Cartagena está emitida por la Consejería deTurismo, Juventud y Deportes y se permite “la presencia de público o acompañantes en el desarrollo de cualquier actividad deportiva siempre que se cumplan los siguientes requisitos: uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura (máx. 37,5 grados), registro de asistentes, público sentado, no estando permitido que ningún espectador se encuentre de pie, y distancia mínima de un asiento entre asistentes".

IMG_8643

Operarios y empleados del Jimbee trabajando este martes por la tarde en las gradas del Palacio para que todo esté dispuesto y a punto para este viernes

ambién se añade que todos los clubes que permitan el acceso del público deberán solicitarlo a la Dirección General de Deportes y presentar un protocolo de actuación, que debe incluir también un plan para el acceso y el desalojo de las instalaciones. Asimismo, los aforos estarán limitados al 75% si la incidencia del covid es baja, y a un 50% si es mayor, según los rangos establecidos por la Comunidad Autónoma.

La mascarilla será de uso obligatorio en deportistas y espectadores, técnicos, árbitros y jueces

En el mismo protocolo se añade a su vez que el uso de la mascarilla por parte de los deportistas, técnicos y árbitros o jueces, es obligatorio durante los entrenamientos y las competiciones, así como en las escuelas deportivas y actividades deportivas que promuevan ayuntamientos, clubes, entidades y centros deportivos públicos y/o privados, con la única excepción de los deportes náuticos, acuáticos y subacuáticos, y los árbitros o jueces que usen silbato,, añade sobre la mascarilla el mismo protocolo