Gran actuación de los de Brocanelo aun cuando el sábado habían perdido las esperanzas de jugar el playoff

Colosal. Insuperable. Inmejorable Por el 8-3 y por el juego. Aunque desde el sábado ya se sabía que matemáticamente el Jimbee Cartagena FS no podía aspirar a entrar en el playoff por el triunfo de Aspil Vidal, este domingo  los de André  Brocanelo  hicieron frente al derbi con ElPozo Murcia como si en los cuarenta minutos ante el aspirante al título se jugasen la Liga

Franklin, un exPozo, ayudó a la extraordinaria victoria local. / JIMBEE CARTAGENA
Franklin, un exPozo, ayudó a la extraordinaria victoria local. / JIMBEE CARTAGENA  

Colosal. Insuperable. Por el 8-3 y por el juego. Aunque desde el sábado ya se sabía que matemáticamente el Jimbee Cartagena no podía aspirar a entrar en el plauoff por el triunfo de Aspil Vidal, este domingo  los de Brocanelo  hicieron frente al derbi con ElPozo Murcia como si en los cuarenta minutos ante el aspirante al título se jugasen la Liga,

JIMBEE CARTAGENA-ELPOZO MURCIA: 8-3

JIMBEE CARTAGENA:   Raúl Jerez, Juanpi, Batería, Mellado y Eka- cinco inicial- Raúl Canto, Jesús, Franklin,  Fernández, Ique.

ELPOZO MURCIA: Fabio, Fer, Andresito, Valerio y Xuxa –cinco inicial-, Darío, Alberto García, Miguelín, Fernando, Álex García y Álex.

ÁRBITROS: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Tarjeta amarilla a los locales Juanpi, Raúl Canto e Ique y a los visitantes Fer, Andresito y Álex y Xuxa (2), expulsado.

GOLES: 1-0, min. 13: Fernández. 2-0, min. 17; Fernan, propia puerta, 2-1, min. 18; Álex García. 3-1, min. 27; Juanpi. 3-2, min. 29; Andresito. 4-2, min. 35: Batería. 5-2, min. 37:  Franklin. 6-2, min. 38:  Fernández. 6-3, min.38 Álex. 7-3, min. 40: Fernández.  8-3, min. 39: Jesús Izquierdo.

INCIDENCIAS: Liga de Primera División de fútbol sala,en el Palacio de Deportes de Cartagena, con una de las mejores entradas del año. El derbi fue ofrecido en directo por LaLigaTV y La 7tv

D3i4jxlX4AABlV9Trepidante partido el vivido este domingo en el Palacio de los Deportes/Foto: Jimbee Cartagena

Al Jimbee le salió un primer tiempo como para poner en riesgo el pronóstico favorable al aspirante al título, ElPozo Murcia, que se vio superado durante bastantes minutos. Defensivamente los locales consiguieron que Raúl Jerez ni tuviera excesiva actividad. Por el contrario en la otra acera, gracias a la buena labor de Fabio en la portería no se reflejó en el marcador la serie de ocasiones cartageneras para obtener un tanteo por encima del 2-1.

Era un premio mínimo para la manera de desenvolverse de los hoy blanquinegros que confirmaban que cuando se enfrentan a los 'grandes' dan una buena respuesta, pues los errores se minimizan en número e importancia y el propio esfuerzo o suele hallar freno. El FC Barcelona ya conoció un 'palo' en el Palacio, menos contundente que el de esta mañana

INICIATIVA CARTAGENERA

La iniciativa no la tuvo el equipo murciano  casi nunca porque el conjunto de Brocanelo hizo una primera parte de lo mejor que se ha visto este año en el Palacio de Deportes de la Avenida del Cantón y en la segunda arrancó con algunas dudas pero se rehizo y reanudó su recital, desprovisto de nervios, sin  la presión añadida de tener que hacer cuentas para ingresar en el playoff, ya descartado

El Pozo Murcia  andaba dubitativo y sus ‘figuras’ no aparecían (querrían pero no podían) y eso que se  jugaban bastante más, nada menos que aprovechar la pifia del Barça el día anterior  en Navarra ante Osasuna Magna (3-2) y de entrada los papeles se cambiaron en el Palacio de deportes cartagenero.

D3i4mPuWAAEhBWe

Miguelín comanda una jugada para ElPozo/Foto: Jimbee Cartagena

El Jimbee tuvo coraje, técnica y empuje. A destacar al triple de Fran Fernández para ayudar a la elaboración de ese '8' insólito en el marcador en este tipo de encuentros.

FABIO EVITÓ LO QUE NO ESTÁ EN LOS ESCRITOS

Antes de que el Jimbee consiguiese situarse con el 2-0, Fabio realizó paradas de alta categoría, pero el excelente meta no pudo impedir el primer tanto, de Fran Fernández, quien se sacó de la manga un lejano fuerte tiro. Y luego  falta de 05:30 para final del primer tiempo el murciano Fernán marcó en su propia portería, tras una gran jugada de contrataque de Franklin.

La obligada reacción de los visitantes no se hizo esperar y Álex García hizo el primer gol en la puerta de Raúl Jerez. La vuelta a la pista tras el descanso no ofreció el tono dominador del Jimbee pero fue el cuadro de Broncanelo el que aumentó su ventaja con un gol de Juanpi en un remate con fuerza que le dobló las manos al portero Fabio, 3-1.

Después uno de los escasos errores cartageneros en defensa fue aprovechado por los visitantes para establecer el 3-2 por Andresito, pero enseguida apareció Batería para conseguir el cuarto impacto en la meta de Fabio. Ya era un marcador ‘duro’ para ElPozo. que utilizó el portero jugador para arreglar las cosas. En el ir y venir del juego, los de Cartagena se colocaron con un 6-2 un penalti cometido por Eka lo lanzó ante Marcao, lo remató Alex y fue el 6-3 a 02:20 para el final de un encuentro memorable, de los que hacen historia.

El Jimbee de esta manera pone a su vecino ElPozo a correr, como se dice, y lo mete en problemas para conseguir el primer puesto en la mejor liga del mundo.

Jornada 28
  Palma Futsal - Jaén Paraíso Interior  8-1  
  BeSoccer CD UMA Antequera - Naturpellet Segovia 2-1  
  CA Osasuna Magna - Barça Lassa 3-2  
  O Parrulo Ferrol - Peñíscola RehabMedic 4-4  
  Viña Albali Valdepeñas - Aspil Vidal Ribera Navarra 2-5  
  Industrias Santa Coloma - Levante UD FS 2-5  
  Movistar Inter - Fútbol Emotion Zaragoza 11-3  
  Jimbee Cartagena FS - ElPozo Murcia 8-3