viernes. 07.10.2022
ESTA TARDE DE SÁBADO, EN UN MAL PARTIDO

Al perder, un flojo Futsal Cartagena deja que se le escape el Antequera (3-4)

FICHA TÉCNICA FUTSAL CARTAGENA: Isi, O.C. Matías, Matía, Pedreño y Juanfran -cinco inicial-Matías, Alex, Taro, Josiko. Jordi, D. Blanco y Esteban. UMA Antequera: Bernal, Juanje, Da Silva, Tete y Nacho -cinco inicial-, Boli, Miguel, Crispi, Álex y Óscar. ARBITROS: Quirant García y Ropero Lara. Tarjetas amarillas a los  locales  Pedreño y Josiko y...
FICHA TÉCNICA
FUTSAL CARTAGENA: Isi, O.C. Matías, Matía, Pedreño y Juanfran -cinco inicial-Matías, Alex, Taro, Josiko. Jordi, D. Blanco y Esteban.
UMA Antequera: Bernal, Juanje, Da Silva, Tete y Nacho -cinco inicial-, Boli, Miguel, Crispi, Álex y Óscar.
ARBITROS: Quirant García y Ropero Lara. Tarjetas amarillas a los  locales  Pedreño y Josiko y a los visitantes Boli y Da Silva.
GOLES: 0-1, min. 8. Da SIlva. 1-1, min. 9: Matías. 1-2, min. 16: Da SIlva, de penalti. 1-3, min. 18: Casasola. 2-3, min. 19: Javi Matía. 3-3, min. 34: Taro. 3-4,  min. Tete.
INCIDENCIAS: Liga de Fútbol sala de Segunda. Pabellón Central de Wssell de Guimbarda de Cartagena. Unos 300 espectadores.
 
LA CRÓNICA
 
La reanudación de la Liga no deparó una de las mejores actuaciones del Fútsal Cartagena ante su público,  esta tarde de sábado menos numeroso que otras veces en las gradas del viejo Pabellón. La derrota del equipo cartagenero impide rebasar en la tabla general al Antequera, al que tenía a tiro de piedra. Al vencer los malagueños hay una distancia de 5 puntos a falta de tres partidos que puede ser insalvable.
 
El papel del Futsal queda limitado a quedar por encima del Tenerife al final y eludir con ello el descenso, que es un objetivo al alcance hoy por hoy.
 
LA REMONTADA NO LLEGÓ ESTA VEZ
 Ante los antequeranos el equipo de Francisco Menchón tuvo casi siempre el marcador en contra hasta situarse en 1-3, con la particularidad de que un amago de reacción hizo posible que el 3-3 se situase en el electrónico a 6 minutos para el final con un buen gol del japonés Taro. Se tenía la sensación podía remontar. Lo había hecho otras veces pero en esta ocasión el marcador se decantó para los andaluces y Tete estaableció el 3-4 a cuatro minutos para la finalización. Fue entonces cuando Javi Matía actuó de portero jugador, movió la pelota, dirigió la ofensiva, desarrolló la estrategia en la cancha pero no hubo manera de remontar por falta de acierto.
Esta tarde el equipo albiazul ha sido un conjunto sin chispa. Quería pero no podía. También sin intensidad, sin presión y de esta manera el Antequera hizo lo justo para vencer en acciones aisladas. No se pasaron los antequeranos jugando aunque demostraron poseer jugadores recios, con ideas como Juanje o como Da Silva, que metió  los dos primeros goles de su equipo. En circunstancias normales un Futsal más decidido y con más presión habría resuelto este enfrentamiento.
 
Los dos cuadros tuvieron ocasiones de marcar a lo largo del segundo tiempo pero los porteros desvanecieron esas posibilidades. Se vieron goles por el camino del contrataque, balones a la madera por los dos equipos y, lo más emocionante, la franja de tiempo que del tercer gol cartagenero (el del empate a 3) y la llegada del cuarto tanto que dio el triunfo a los chicos de Manuel Carrasco.

 

Al perder, un flojo Futsal Cartagena deja que se le escape el Antequera (3-4)
Comentarios