AUNQUE EL JIMBEE INTENTÓ RESPONDER EN LA SEGUNDA PARTE , NO PUDO SER

En Valdepeñas llega la primera derrota de la era Duda (4-1)

El Jimbee Cartagena no pudo mantener su racha positiva y cosechaba este sábado una dura derrota ante el Viña Albali Valdepeñas por un abultado 4-1 que se antoja incontestable-. Duda encaja así su primera derrota en su era como entrenador del equipo melonero. El conjunto cartagenero, que lo intentó por todas las maneras posible,trató de reaccionar en la segunda parte pero un buen Valdepeñas truncó las oportunidades cartageneras de conseguir un resultado positivo 

Franklin anotaría el tanto para los meloneros // FOTO: aurecape - Valdepeñas Prensa
Franklin anotaría el tanto para los meloneros // FOTO: aurecape - Valdepeñas Prensa  

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, José Ruiz, Dani Santos, Cainan, P. Ibarra (cinco inicial)

También jugaron: Buitre, Rafael Rato, Nano, Juanan, Terry, Chino,

JIMBEE CARTAGENA: Raúl, Jesús, Franklin, Juanpi, Fernández (cinco inicial)

También jugaron: Raúl Canto, Attos, Mellado, Cobarro, Ique, Attos,

GOLES: 1- 0 Min 14 Dani Santo, 2-0 Min 15 Chino; 2-1 Min 23 Franklin; 3-1 Min 32 P. Ibarra; 4 -1 Min 36 Chino;

ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García mostraron amarilla a Cobarro, Juanpi, por parte del Jimbee Cartagena y a Chino, Nano, por parte del Viña Albali Valdepeñas. Expulsión de Juanpi por parte del Jimbee Cartagena por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza. 

LA CRÓNICA

Por A. GARCÍA LÓPEZ (Valdepeñas. Servicio especial para SPORTCARTAGENA)

El Jimbee Cartagena empezaría muy pronto creando presión ante la portería del Viña Albali Valdepeñas que veía como el conjunto melonero se iba acercando poco a poco, aunque sin mucho peligro. La primera ocasión de Juanpi acabaría rechazada a córner por una gran intervención del guardameta Edu que salvaría a su equipo. Los de Cartagtena tendrían una oportunidad de oro al conceder los árbitros un penalti favorable al conjunto rojillo que desaprovecharía Franklin con una buena intervención de Edu, volviendo a salvar, una vez más, a su equipo.

Los jugadores de Duda fueron creando oportunidades sin saber cómo aprovecharlas ante una defensa rocosa del Valdepeñas. Los locales también tenían sus ocasiones, pero Raúl las despejaba con éxito. Jimbee intentaría hacer daño a un conjunto manchego que se cerraba muy bien atrás y que aprovechaba su estrategia defensiva para impedir que el cuadro visitante creara algún peligro. 

Al minuto 15, los locales tuvieron su oportunidad y supieron aprovecharla anotando el primer tanto que les pondría en cabeza, gracias al zapatazo de Dani Santos que acabaría dentro de la portería. Lo volvería a intentar el bloque que dirige Duda, que veía que pese a sus esfuerzos iba por detrás en el marcador. Un minuto más tarde, y después de un tiempo muerto solicitado por el entrenador de Valdepeñas, Chino marcaría el segundo para los locales, que hacia sufrir a un Jimbee que intentaba por todos los medios aprovechar sus ocasiones sin el éxito del premio.

Pocas ocasiones se sucedieron tanto para los locales como para los visitantes, salvo dos o tres intervenciones de cada guardameta para salvar a sus respectivos equipos. De esta forma se iría al descanso con ventaja amplia para los de Valdepeñas que estaban doblegando al conjunto de Duda, que se veía sobrepasado en la primera parte. 

EKFFy1EWwAINN54

Ique tendría sendas oportunidades en la primera parte // FOTO: Aurecape - Valdepeñas Prensa

En la segunda parte, y prácticamente nada más arrancar los segundos veinte minutos, el Jimbee obtuvo el premio del gol gracias a un disparo de Franklin que acortaría distancias en el marcador. Apretaría muy bien el equipo cartagenero en la segunda parte en busca del gol que les pudiera empatar el partido. El Jimbee tendría sendas oportunidades que podrían haberle supuesto el premio del empate con dos oportunidades de Fernández y de Thalles que no aprovecharían.

De hecho, éste último se tendría que ausentar de la pista durante unos minutos debido a un golpe sufrido en un intento de hacer gol, por mayor fortuna, el jugador melonero volvería a la pista sin ningún tipo de problema. El Jimbee seguiría luchando por optar a igualar el partido, pero por desgracia, en el minuto 32, P. Ibarra anotaría el tercer tanto para los locales que hacía todavía más daño a un Jimbee que veía como sus opciones se iban agotando.

Minutos más tarde, Juanpi vería la segunda amarilla que le expulsaría de la pista del Virgen de la Cabeza. Por más que lo intentaran los jugadores rojillos, el equipo local doblegó a los de Duda. A los 36 minutos, el Valdepeñas volvería hacer daño anotando el definitivo y cuarto gol, esta vez, obra de Chino. Duda utilizaría el juego de cinco para intentar meterse en el partido sin obtener ningún premio. Finalmente, el partido acabaría con un resultado abultado para los visitantes, donde, Duda, de esta manera ya sabe lo que es perder en su etapa con el conjunto cartagenerista. 

EKFFy1BX0AACdCVEl Viña Albali Valdepeñas pasó por encima del Jimbee en la segunda parte // FOTO: aurecape - Valdepeñas Prensa