jueves. 08.12.2022
AUNQUE EL EQUIPO ELDENSE SE ADELANTÓ EN EL MARCADOR

Sin problemas en el Jimbee Cartagena para ganar en Elda y seguir adelante en la Copa (3-6)

El Jimbee Cartagena logra la victoria a domicilio ante el Nueva Elda (3-6) en el primer partido que disputaba el cuadro melonero en la Copa del Rey. Y lo solventó con buena nota.

IMG_9597-773x380
IMG_9597-773x380

FICHA TÉCNICA

NUEVA ELDA: Aitor, Matheus, Javier Amorosó, Castelló y Juan Castell. Tabién jugaron: Carlos Diez, Teruel, Abel, Iker, Luis Miguel, Alberto Castelló, Jordi Valdés.

JIMBEE CARTAGENA FS: Raúl Jerez, Meira, Motta, Lucão y Waltinho. También jugaron: Bebe, Jesús, Javi Mínguez, Amin.

ÁRBITROS: Gabaldón Rico y Ropero Lara.

 GOLES: 1-0,  Min. 9. Juan Castell. 1-1. Min. 19. Javi Mínguez. 1-2, Min. 20. Motta. 1-3, Min. 25. Juanan. 1-4, Min. 26. Motta. 2-4. Min. 28 Carlos. 2-5. Min. 34. Aitor (pp). 2-6, Min. 34. Jesús Izquierdo y 3-6 Min. 40. Carlos.

INCIDENCIAS. Partido de 16/final disputado en el Pabellón Ciudad de Elda ‘Florentino Ibañez’. Unas mil personas.

LA CRÓNICA

El conjunto local inició el encuentro muy intenso, presionando arriba y buscando a un Jimbee Cartagena que entró al choque a menos revoluciones de las recomendadas. El público del Ciudad de Elda- Florentino Ibáñez también empujó a los suyos, muy animados durante todo el envite. Es más, la grada veía la posibilidad de clavarle el colmillo a un Primera División y se desgastaron animando a los suyos.

Fue a los nueve minutos cuando Castell rompió el empate a cero y provocó el éxtasis en el recinto. Buen tiro cruzado al que Raúl Jerez, titular en esta primera cita copera, no pudo hacer nada. Era el 1-0.

Tras el tanto local, el Jimbee tomó más la iniciativa. Tuvo la pelota y las ocasiones. Pero, unas veces por falta de acierto y otras por la reacción de Aitor, no consiguió igualar el envite hasta el minuto 19, donde, esta vez sí, la pizarra de Duda funcionó y Javi Mínguez, en un balón que partía desde el córner, la mandó para dentro.

IMG_9592-1280x853
El público eldense, al fondo, empujó mucho a su equipo y el Jimbee tuvo que emplearse a fondo

Solo un minuto después, Motta, con un latigazo potente y lejano, llevó la ventaja al marcador para el Jimbee, instantes antes de que sonase la bocina del descanso.

En el segundo acto la actividad se incrementó. Cinco minutos después de reanudarse el duelo, Juanan, con una preciosa vaselina, subió el tercero al electrónico. El cuarto, solo un minuto más tarde, lo hizo Motta, que repetía como goleador en el partido.

También se lanzó al ataque el cuadro de Dada, que logró acortar distancia con un gol de Carlos. Era el 2-4. Volvía a aventajar de tres el Jimbee cuando Aitor no pudo agarrar la bola y el esférico se lo introdujo en su propia portería. Quedaban seis minutos para finalizar esta cuarta ronda de la Copa del Rey.

Buscó entonces el ataque el cuadro eldense, con un portero-jugador que no terminó de funcionar. En uno de las primeros ataques, el Nueva Elda perdió la bola y Jesús Izquierdo, acertado, marcó desde lejos.

Con el tercer tanto local, obra de Carlos nuevamente, se cerró el partido. Venció el Jimbee 3-6 y salvó la primera eliminatoria del torneo del ‘ko’, esa ronda en la que muchas veces hay sorpresas.

Sin problemas en el Jimbee Cartagena para ganar en Elda y seguir adelante en la Copa (3-6)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios