lunes. 03.10.2022
FÚTBOL SALA

Tres puntos a domicilio para el STV en el arranque liguero

Este sábado el conjunto pachequero arrancaba una importante victoria in extremis en la difícil cancha ourensana del Envialia con un gol de Alba Gandía a escasos segundos del final del partido, gol que daba a su equipo un bonito premio después de las circunstancias extrañas que han precedido al inicio de partido.

Tres puntos a domicilio para el STV en el arranque liguero
Tres puntos a domicilio para el STV en el arranque liguero

Con dos goles de Alba Gandía y uno de Mayte Mateo para una vitoria por dos a tres en Ourense como inicio es lo que ha deparado la jornada 1 de la liga 22-23 en un partido que comenzaba 20 minutos más tarde de su hora programada de inicio.

El equipo entrenado por Joaquín Peñaranda ha sabido sobreponerse al difícil palo de no poder alinear en el partido a Lola, Ángela y Almudena por problemas informáticos con las fichas (hecho este que se ha repetido también en otros pabellones en los inicios de partidos) detectado por los colegiados justo antes del pitido inicial de partido, y que dejaban al cuerpo técnico del STV que no daba crédito cuando los colegiados han comunicado que tenían tres minutos las jugadoras que “no tenían ficha” para abandonar el banquillo o suspendían el partido.

En este accidentado inicio y tras las adversidades sorteadas, el conjunto pachequero ha realizado un gran partido en el que el despliegue físico de las 9 jugadoras ha sido encomiable, llevando en todo momento la iniciativa en marcador y sabiendo sufrir hasta el minuto cuarenta para traer los tres puntos para Murcia.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Marta, Clara, María Arias y Candela (quinteto inicial). También jugaron, Judith, Vero, Jenny Lores, Chiky y María. 

STV Roldán: Cristina; Mayte, Consuelo, Andrea y Alba Gandía. (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Laura, Marian y Noelia Montoro.

Os Remedios. Arbitraje a cargo de Iria de Luis Iglesia y Javier Menéndez Nistal. Recibieron cartulina amarilla Consuelo, Marian, Andrea y el entrenador Peñaranda en el STV Roldán.

0-1, min. 8 Mayte Mateo 

1-1, min. 19 Jenny Lores 

1-2, min. 37 Alba Gandía 

2-2, min. 38 Candela

2-3, min. 39 Alba Gandía 

El Ourense manejaba el tempo de partido en los primeros compases, ante un STV que tardó en encontrar su espacio en un envite muy equilibrado. A los ocho minutos de juego, el conjunto pachequero conseguía adelantarse en el luminoso con un zapatazo lejano de Mayte Mateo después de una buena combinación ofensiva.

El Ourense intentaba reaccionar y el partido se convertía en un correcalles con muchos errores en las entregas por ambos conjuntos. En el tramo final del envite, el Ourense se hacía con la manija del juego, hasta conseguir la igualada con el gol de Jenny Lores al segundo palo a pase de Chiky.  El Envialia controlaba el desarrollo del juego en la segunda parte, con un STV al que le costaba sacar el balón jugado con peligro desde atrás. El envite adquiriría nuevos bríos en el tramo final, el conjunto murciano tomaba las riendas del luminoso con un gol de Alba Gandía a pase de Andrea Marín culminando una contra.

El Ourense reaccionaba igualando el envite con gol de Candela resolviendo dentro del área un pase de Clara con el juego de cinco. Tras el empate unas y otras se esforzaron en no cometer errores. El STV optaba también en los últimos copases por el juego de cinco y en una buena circulación Alba Gandía anotaba el tanto definitivo de la victoria a escasos segundos del final, sin tiempo para una nueva reacción del conjunto ourensano.

Tres puntos a domicilio para el STV en el arranque liguero
Comentarios