APUNTES DESDE 'LA BOMBONERA'

Raúl e Ique, los más destacados de la primera victoria liguera del Cartagena FS

El Cartagena FS logró una abultada victoria sobre el Segovia (5-2), en el primer partido de liga disputado en feudo propio, aún en la vieja 'Bombonera'. El partido dio mucho de sí y lo resumimos a continuación en unos breves apuntes sobre el mismo.

Foto: SportCartagena
Saludo inicial entre ambos equipos/Foto: SCT

LA AFICIÓN RESPONDIÓ AUNQUE LA FESTIVIDAD DE CARTAGINESES CONDICIONÓ LA ASISTENCIA

Nuevamente el público del Wsell de Guimbarda llevó en volandas a los suyos y no dejó de apoyar al equipo en busca de la primera victoria liguera en casa. Hay que destacar que la asistencia fue buena, atendiendo también a que este viernes estamos en plenas fiestas de Cartagineses y Romanos. Personalidades como Alonso Gómez, Director General de Deportes, o Ricardo Segado, concejal de Deportes también estuvieron presentes.

RAÚL VOLVIÓ A ESTAR A GRAN NIVEL

Al igual que la pasada campaña, el meta de Plásticos Romero Raúl hizo un partidazo salvando en muchas ocasiones a su equipo y sacando el balón en goles que parecían cantados por el rival, pero que desbarató bien el portero local. Solamente encajó dos goles, volviendo a demostrar que la portería está a buen recaudo en sus manoplas.

IQUE ESTUVO SEVERO TANTO EN ATAQUE COMO EN DEFENSA

El pivot brasileño Ique, nuevo fichaje del equipo cartagenero, cuajón un gran partido tanto en labores ofensivas (hizo el importante 2-1 en el minuto 27), como en defensa taponando bien las intentonas en ataque del equipo segoviano. Buen cartel de presentación para el jugador, que fue aplaudido por la grada en numerosas fases del encuentro.

EL SEGOVIA REDUJO DISTANCIAS CON PORTERO-JUGADOR...SOLO POR UNOS INSTANTES

Con 3-1 en el marcador, el entrenador del Segovia, Diego Gacimartín, decidió dar un paso al frente y optó por la opción de portero-jugador con el fin de recortar distancias en el marcador. Pese a que tuvo un efecto inmediato (el equipo segoviano logró el 3-2 por medio de Buitre en el minuto 37), el Cartagena FS supo defender bien y aprovechar los espacios para robar balones y sentenciar el partido a puerta vacía por medio de Jesús y José Carlos.