miércoles. 29.06.2022
FUTBOL SALA / PRIMERA DIVISIÓN

Reale Cartagena se despide con honor y gana al Barcelona (7-5)

REALE CARTAGENA: Alex, Campoy, Pizarro, Moi y Adeirton -cinco inicial-, Jaison, Taro, Jesús García, Rafinha y Del Moral. FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian, Lin, Sergio Lozano, Igor y Saab -cinco inicial-, Carles, Javi Rodríguez, Wilde, Javi Alonso. ARBITROS: Rabadán Sanz y Sánchez Ayala, de Valencia. Tarjetas amarillas a Moi, Jaison, Jesús García y...
REALE CARTAGENA: Alex, Campoy, Pizarro, Moi y Adeirton -cinco inicial-, Jaison, Taro, Jesús García, Rafinha y Del Moral.

FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian, Lin, Sergio Lozano, Igor y Saab -cinco inicial-, Carles, Javi Rodríguez, Wilde, Javi Alonso.

ARBITROS: Rabadán Sanz y Sánchez Ayala, de Valencia. Tarjetas amarillas a Moi, Jaison, Jesús García y Del Moral, de los locales, y expulsado por doble amarilla Javi Alonso, de los visitantes.

GOLES: 1-0, min. 6: Jaison. 1-1, min. 12: Sergio Lozano. 1-2, min. 15: Wilde. 2-2, min. 21: Moi. 2-3, min. 22: Sergio Lozano. 3-3, min. 28: Moi. 4-3, min. 29: Rafinha. 4-4, min. 33: Sergio Lozano. 5-4, min. 35: Rafinha. 6-4, min. 36: Jesús García. 7-4, min.40: Pizarro.

INCIDENCIAS: Despedida de la temporada del Reale en el Pabellón Central, que también fue el adiós del equipo cartagenero a la Primera División tras catorce años. Unos 1.200 espectadores que asistieron en el descanso del encuentro al homenaje que el club de casa, por medio deo dirigente Carlos Cabezos les ofreció un homenaje al presidente Antonio Mínguez, esposa Gine Sáez y al ex jugador Javi Matía y al delegado Julio Clemente, con entrega de obsequios conmemotativos. 

El Reale inició el partido con muchos bríos y llevando la iniciativa, marcó el 1-0 por medio de Jaison y hasta el minuto 7 el control fue de los cartageneros, pero el Barcelona dio la vuelta al marcador y ya con el empate se vio que cambiaron las tornas y fue el equipo catalán el que mandaba en la cancha y organizó muchas jugadas de gol que no culminaron.
 
Hizo el Barcelona una presión arriba que cambió el decorado en la primera parte.

En la segunda parte el Reale empató pronto con un gol de Moi  y aunque enseguida rompió la igualada el Barcelona por medio Javi Rodríguez, la réplica la dio el equipo de Cartagena que con un gol de Rafinha tomaba ventaja en el marcador a los 29 minutos. El equipo catalán acusaba la expulsión de Alonso por doble tarjeta amarilla y los de casa se hicieron fuertes en el contrataque.

La calidad del Barcelona se hizo patente en la creación de ocasiones de gol que desbarató el meta Alex, uno de los destacados en esta jornada emotiva, de despedidas, en el que una vez más la afición del Pabellón Central estuvo con su equipo.

Con este marcador el FC Barcelona ve cómo ElPozo obtiene el primer puesto en la Liga regular y el Reale se despide de la categoría dejando un buen recuerdo dentro de todas las circunstancias.

Reale Cartagena se despide con honor y gana al Barcelona (7-5)
Comentarios