domingo. 05.02.2023
FUTBOL SALA / PRIMERA DIVISION

El Reale se impone al Benicarló y abandona también el farolillo rojo de la Liga (3-1)

17ª jornada de liga Reale Cartagena Vs  Benicarló F.S Pabellón Wssell de Guimbarda, 800 espectadores. Javi Aparicio en la grada junto a David Marín, que por problemas burocraticos en la tramitación de la ficha no pudo sentarse en el bamquillo. En la grada también los dos brasileños con problemas en la...

17ª jornada de liga Reale Cartagena Vs  Benicarló F.S

Pabellón Wssell de Guimbarda, 800 espectadores. Javi Aparicio en la grada junto a David Marín, que por problemas burocraticos en la tramitación de la ficha no pudo sentarse en el bamquillo. En la grada también los dos brasileños con problemas en la llegada del transfer. Pancarta en contra del ex- entrenador del Reale, Luis Fonseca, que rezaba, “ Muerto el perro se acabó la rabia. Hasta nunca Fonseca”.

Reale Cartagena, 3
Benicarló F.S, 1

Reale Cartagena:  Fabio, Jaison, Jesús García, Yoni y Pizarro -cinco inicial-.  También jugaron, Jordi Campoy, Del Moral y Moi

Benicarló F.S.: Gus, Luis Jara, Lolo, Cobeta y Gonzalo – cinco inicial-. También jugaron, Victos Cachón, Chino y David Paleta.

Goles: 0-1. Min. 1. Cobeta; 1-1. Min. 4. Yoni; 2-1. Min. 32. Moi; 3-1. Min. 39. Jaison.

Arbitros:  Peña Díaz y Peña Gómez, (Granada). Amonestaron al local Yoni, y a los visitantes  Gus, Lolo y Cobeta.

Importantísima victoria de Reale Cartagena que suma tres puntos clave ante un rival directo, en su afán de salir de los puestos de descenso. Los dos fichajes estuvieron a la altura, a Yoni se le le conocía de la temporada pasada y a Jordi Campoy se le apreciaron muy buenas maneras y aportando cosas muy positivas al equipo. Pese a ser todavia  muy pronto para augurar un cambio en el equipo, si se pudieron apreciar ya ciertos detalles, sobre todo en jugadas de estrategia, y en la actitud  ganadora que ahora tiene el equipo.
 
La primera parte fue aburrida con escasas ocasiones de gol y juego insulso por parte de ambos conjuntos. Aunque el partido comenzó con un tempranero gol de los visitantes por mediación de ex de Reale, Cobeta, al culminar una triangulación perfecta, y el empate de Yoni a los cuatro minutos de partido, la primera parte no dio mucho mas de sí en cuanto a bagage ofensivo se refiere y paso sin mas pena que gloria.

En  la segunda mitad ambos equipo sabedores de la importancia de los puntos en juego, buscaron la portería con mas ahinco pero sin mucho peligro para los porteros. Las ocasiones se daban en una y otra área y partido se transformó en un correcalles donde podía marcar cualquiera en cualquier momento. Fue Reale en una jugada de estrategía a falta de 8 para el final el que se puso por delante en el marcador por mediación de Moi.

A falta de tres minutos para la conclusión el conjunto cadufero puso a Cobeta de portero jugador y pese a tener alguna opción de empatar el partido, una pérdida de Cobeta lo aprovechó Jaison para marcar desde su campo a falta de 50 segundos para la coclusión y dejar sentenciado el encuentro.

Primera victoria de año y de la segunda vuelta que lo hace salir del farolillo rojo y lo sitúa a tres puntos de la salvación. Mucho camino le queda aún por andar a Reale para salvar la categoría pero el primer paso ya se ha dado.

El Reale se impone al Benicarló y abandona también el farolillo rojo de la Liga (3-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios