viernes. 19.04.2024
 Significativo punto el que se trajo el conjunto cartagenero de su visita a tierras navarras, si bien ese empate alcanzaría más importancia siempre y cuando se logren los tres que se ponen en juego este viernes en casa ante Lobelle: “si conseguimos la victoria este fin de semana se convertirá en un puntazo lo que logramos la pasada jornada, si no, será sólo un punto”, precisaba David Marín esta misma mañana en rueda de prensa.

 El director deportivo del Reale Cartagena recalcaba que aún habiendo hecho un buen juego y la evolución de la plantilla sea buena, “sólo con la buena imagen no se salva a un equipo. Necesitamos puntuar, porque la situación cada vez es más peligrosa y no quiero llegar a esa ansiedad de buscar los tres puntos a la desesperada al final del campeonato.”  

 El choque ante el quinto clasificado de la tabla no debe ser más que la “oportunidad de hacernos fuertes en casa, conseguir los puntos y que se nos haga respetar. Tenemos que conseguir que de la Bombonera se escapen muy pocos puntos”, explicaba el madrileño.
 El Reale se mide a un equipo con una identidad fuerte, como bien exponía Marín: “Lobelle tiene una filosofía ya creada porque están varias temporadas trabajando a las órdenes del mismo entrenador” y, además, analizaba dónde puede estar la clave del partido: “su defensa agresiva hace que todos los robos de balón se transformen en rápidas contras. Hay que estar muy pendientes de no cometer pérdidas de balón y controlar muy bien eso”.

El director deportivo recordaba que “ahí está  parte de su éxito.  Han perdido quizá talento con la marcha de algunos jugadores, pero aún conservan un bloque complicado”.

 En el partido de la primera vuelta, los de Tomás de Dios vencieron por 5-1 al conjunto albiazul, sin embargo, no ganan en Cartagena desde la temporada 2006/2007, cuando Pulpis era entrenador del conjunto santiagués. Por parte del equipo visitante, serán bajas el portero Carlos Barrón, tras sufrir una fractura en el tercer y cuarto metacarpiano de la mano izquierda en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey y Rubi, con molestias tras sufrir un percance muscular durante uno de los entrenamientos. 

 El cuerpo técnico del Reale Cartagena cuenta con toda su artillería y con el plus de su afición. David Marín hacía un reclamo  esta misma mañana a los aficionados albiazules: “pasaremos lista y quien no esté, se lo va a perder. Necesitamos a la gente, es primordial para que los jugadores den ese ciento diez por cien. Ya sabemos que nos estamos enfrentando a equipos que están más arriba en la clasificación, pero que por ilusión y amor propio que tiene la plantilla y la ayuda de la afición, podemos alcanzar a cualquiera”

El Reale se la juega este viernes ante el Lobelle
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios