jueves. 28.03.2024
G. J.
 

Esta campaña de 2015-2016 el Plástico Romero Cartagena con Juan Carlos Guillamón en el banquillo del club sucesor de aquel Mínguez Sáez , tiene un nuevo ascenso a División de Honor a tiro. La próxima salida a Puertollano y el posterior partido con el Hércules San Vicente en La Bombonera serán las claves
 GMI FS Cartagena  fue la segunda denominación del equipo de fútbol sala en su historia, y después de  dos campañas el Centro Médico Virgen de la Caridad dio el paso al frente como patrocinador, sensible a la importancia del deporte en la sociedad.
 
En 2003/2004 entran en acción  sin tasa y como en catarata los euros de la empresa inmobiliaria Polaris World que consigue fichajes espectaculares, uno de ellos el brasileño   Manoel Tobías, y el preparador  Sito Rivera. Aquella liga el equipo se clasificó para disputar  playoff , al acabar en quinta posición, y se coló en las semifinales. Continuó  la progresión del club con las altas de jugadores como contrataciones de Simi, Jordi Sánchez, Marcelo,   Orol, Jordi Torras y el brasileño Simi. Aquello era una selección de calidad, un equipo de otro planeta, de muy alto nivel que llamaba a la afición a darse cita en el Pabellón Central ante no menos de 2.500 seguidores fieles.
 
Manoel Tobías, un brasileño de buen rendimiento.
 
Aun así de acuerdo con sus presupuestos es cierto que Polaris World no ganó títulos y su mejor liga  fue la de en 2005/2006, en la que quedó tercero en la fase regular. Ya en el playoff por el título, el equipo cartagenero superó a Playas de Castellón FS y Boomerang Interviú, el conjunto del periodista José María García, y llegó a la final por el campeonato,pero una vez en esa situación no pudo noquear a ElPozo Murcia.  El Polaris contaba con el astro carioca Lenísio, por el que pagó una millonada.  
 
Pero el patrocinio de Polaris Wolrld y de la etapa dorada en disponibilidad económica para hacer las plantillas a medida, acabó en la temporada 2006/2007 . Los propietarios de la firma con sede en Torre Pacheco estaban decepcionados. 
 

Tras los cuatro años de Polaris World planeó el riesgo de desaparición del club
 
Después de la marcha de Polaris World, que estuvo al frente del barco  4 años, llegaron los peores momentos en la historia del  Cartagena Fútbol Sala y planeó la posibilidad de su desaparición, lo que dio pie a que Antonio Mínguez Rubio retomase la presidencia del equipo que fundó y lograse la entrada de la firma Muebles Tuco como esponsor, Desde luego fue una fase mucho  más modesta en inversiones por fichajes, de modo que el equipo finalizó en 12º lugar en la Liga. El patrocinador mueblista se retiró en la temporada 2007/08.
V
olvió a reaparecer la zozobra, el miedo por falta de ayudas financieras y en 2008 fue la empresa Peinsa, del ramo de la construcción, la que entró como patrocinador pero no pudo seguir por mucho tiempo pues entró en suspensión de pagos, lo que hoy se denomina concurso de acreedores. y en febrero de 2009  fue el Centro Médico Virgen de la Caridad la entidad de la salvación que volvió a convertirse en patrocinadora y el equipo alcanzó la permanencia deportiva.
Antonio Mínguez y Gine Sáez.

El turno de sponsor recayó después, en 2009/2010, en Reale Seguros, y el equipo se clasificó para la Copa de España, no así para el playoff. En la siguiente temporada, aun estando en puestos de descenso varias jornadas, se consiguió la salvación en División de Honor en el último partido de la liga regular, en la pista del  Playas de Castellón.
 

La baja de Reale Seguros volvió a dejar al Cartagena FS en situación crítica

La temporada 2011/12 fue negativa y el club descendió a Segunda División a falta de dos jornadas. Ocurrió  hace cuatro años, el 28 de abril de 2012, tras una ejecutoria de catorce años consecutivos en Primera División y el fundador  Antonio Mínguez Rubio optó por dejar la presidencia en la que estuvo diecinueve años para que entrase en acción Roberto Sánchez, hombre fuerte en el club con cargo de relevancia en los mejores tiempos a nivel de director general. La baja de Reale como esponsor hizo que retornasen los problemas económicos  y con ellos la amenaza de la desaparición. En esta etapa volvió el carismático jugador Javi Matía, y se acabó en el puesto 12º en la Liga.
 
En la segunda temporada en la categoría de plata, surge como patrocinador Plásticos Romero, que continúa en la actualidad. y se alcanza la 5ª plaza, con pasaporte para los playoff de ascenso. Enseguida en el ámbito burocrático y administrativo el Plásticos Romero Cartagena afronta un  'traspaso de competencias' que origina la desaparición legal del Futsal Cartagena y la simultánea creación de un nuevo equipo,  que es el hoy denominado Cartagena Fútbol Sala y que preside Ricardo Ibáñez, exjugador de fútbol sala y profesional en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
 

Hoy se palpa ambiente de pre ascenso a Primera División
 
En la fase  de transición la oficialmente denominada mejor afición de España en tres ligas y que lo sigue siendo de hecho, vino a decaer en cuanto a la asistencia de público a La Bombonera pero la proximidad del ascenso a Primera, que se palpa, ha hecho incrementar el número de seguidores en las gradas del recinto de Wssell de Guimbarda en un revival que tendrá que ser coronado con victorias para que no sea necesario entrar en el playoff para poder disfrutas de la máxima División de este deporte.
Roberto Sánchez y Julio Clemente, dos vidas entregadas al fútbol sala cartagenero.

Ya se respira el revival del fútbol sala en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios