EN EL PABELLÓN MUNICIPAL 'GABRIEL PÉREZ'

Resultado fallido de SVT Roldán ante Ourense Envialia por falta de acierto cara al gol (0-3)

STV Roldán  pagó con la derrota su falta de acierto  ante un efectivo Ourense Envialia por 0 a 3 de nuevo penalizado por la falta de acierto cara a gol. El equipo pachequero logró generar suficientes ocasiones de gol para haberse llevado los tres puntos en juego
Clauidia Terres entre tres contrarias trata de jugar el balón. /  Foto GINÉS RUBIO
Clauidia Terres entre tres contrarias trata de jugar el balón. /  Foto GINÉS RUBIO  

Unas veces los palos, otras veces Vane y otras veces la falta de puntería hicieron que el marcador local no se alterarse durante el transcurso del partido, y por contra brilló la efectividad de las ourensanas que desniveló el partido favor de ellas.

El equipo para de pensar ya en el próximo fin de semana que las llevará a tierras mañas para enfrentarse al Sala Zaragoza el domingo a las 12 horas, en directo por Aragón TV.

STV Roldán: Etayo, Bet, Andrea, Marta de los Riscos y Mariángeles (cinco inicial). También jugaron, Claudia Terrés, Ángela, Tere, María Barcelona, Alba Gandía y Cristi.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Judith, Sara Moreno, Sara Santos, y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, María, Laura Uña, Laura Doce y Cárol.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez.

Goles: 0-1, min. 17 Chiqui - 0-2, min. 26 Laura Uña - 0-3, min. 38 Sara Moreno. 

Ante más de 300 espectadores. Colegiados, Jesús Murcia y José Javier Navarro, del colegio murciano. Sin amonestaciones.

El Roldán se hacía con el manejo del juego en los primeros compases de partido ante un Ourense que optaba por y trataba de sorprender con un juego más directo. Claudia y Bet ponían las primeras ocasiones del partido para las roldanenses. Poco a poco, el Ourense conseguía equilibrar el juego en cuanto a jugadas de peligro, pero se mostraba incómodo con la presión alta del Roldán. A tres minutos del descanso, en un error en la salida de balón del Roldan, Chiqui en jugada personal por el ala izquierda de potente disparo conseguía alojar su remate en la escuadra sin que nada pudiera hacer Etayo.

Tras un tiempo muerto de Lacrampe, el Roldán buscó en los compases finales del período la igualada, pero el Ourense supo aguantar el empuje y pudo ampliar su cuenta para acabar manteniendo el 0 a 1 al descanso. En la reanudación, las murcianas trataron de subir la intensidad de su juego poniendo en apuros a la meta defendida por Vane Barberá. En una buena conexión entre Sara Santos, esta habilitaba a Laura Uña para que de potente disparo superara a Etayo para anotar el 0 a 2. El gol supuso un jarro de agua fría para las locales, que poco a poco se rehacían buscando mejor suerte con la presión alta.

A seis minutos de la conclusión, el STV optaba por el juego de cinco con Marta de los Riscos como portera jugadora. En un error en la entrega, Sara Moreno desde cancha propia anotaba el 0 a 3 a puerta vacía para ponerle la puntilla al partido llevarse los puntos y romper la racha del Roldán.

Andrea Lacrampe, entrenadora del Roldán STV comentaba “ha sido un partido que se planteaba de una manera luego Ourense se ha plantado en media pista, nos ha bajado la intensidad” para posteriormente indicar que “lo hemos intentado con el juego de cinco con el 0 a 2, tampoco hemos podido marcar gol, cuando hay tantos errores de finalización no se puede ganar un partido. Tenemos que seguir trabajando y seguir con nuestra línea y que nuestro trabajo tiene que continuar y la oportunidad para resarcirnos de esta semana la tenemos la que viene en otro partido”. 

EL BARRANQUILLO ROLDÁN GANA EN CÓRDOBA

El filial El Barranquillo Roldán en 2.ª División, lograba a domicilio una victoria venciendo al Córdoba Cajasur actual tercer clasificado por 0 a 3 con goles de Auxi, María Pérez y Paula Ruiz.