Sánchez resaltó y agradeció los cinco años de respaldo de Juan Fernando Romero al aprobar éste el patrocinio de su empresa, que ha terminado ciclo con el fútbol sala y deja de ser el principal apoyo. Ha sido una de las cuatro principales fuentes de ingresos del club cartagenero en la máxima división, una categoría a la que el presidente ensalzó por ser "un deporte que engancha" y que tiene amplia difusión como se ha visto en la pasada campaña con las más importantes cadenas de TV ofreciendo los partidos de la Copa de España en Madrid, donde participó el equipo de Gulllamón.
El Cartagena FS no tiene deudas, señaló Roberto Sánchez, añadiendo que no se debe dinero a nadie y que los jugadores fichados para la próxima campaña o renovados (como Raúl, Juanpi, Rahali, todos ellos con ofertas importantes de otros equipos que rechazaron en su momento para seguir…) deben estar tranquilos porque se cumplirán los compromisos. La localización de nuevo patrocinador es una necesidad prioritaria al tiempo que dificil y en la rueda de prensa el responsable del club destacó la buena predisposición de la alcaldesa Castejón, que ayudará en esta labor. En cuanto al entrenador se quiere siga Guillamón en la labor, al que se le exigió plena dedicación el año `pasado, por lo que el técnico pidió una excedencia en la empresa para la que trabajaba.
Existe la posibilidad de que el equipo salga a jugar en el venidero ejercicio con la denominación Cartagena FS en el supuesto de que no se contase con un nuevo patrocinador de primera fila. En el área de posibilidades están el Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas
LOS EQUIPOS BASE
Las exigencias del club son mayores, destacó Roberto Sánchez, ya que cuenta con una infraestructura de equipos base, hasta catorce, lo que incrementa el capítulo de gastos. Las ayudas son cada vez más necesarias en forma de patrocinios e ingresos atípicos y reveló que hay contactos con diversas empresas y que varias de ellas encontraron en su momento freno porque sus colaboraciones a la postre e iban a favorecer al principal patrocinador.
En la actualidad el club cuenta con 500 abonados tras la campaña emprendida de cara a la nueva Liga, desde el principio en el Palacio de los Deportes con un nuevo parqué estará instalado en agosto. La competición comenzará a mediados de septiembre y el objetivo es alcanzar los tres mil aficionados con abono.