viernes. 29.03.2024
ROBERTO SANCHEZ HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

El Cartagena FS se queda sin patrocinador tras cinco campañas con Plásticos Romero

Termina la empresa Plásticos Romero su etapa de principal patrocinador del  Cartagena Fútbol Sala, después de cinco campañas. En torno a esta novedad giró la rueda de prensa, de más de cuarenta minutos de duración, del presidente del club, Roberto Sánchez, quien adelantó que el presupuesto mínimo en Primera División no debe de bajar de 500.000 euros.

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Roberto Sánchez, este miércoles 4, en rueda de prensa. / SPORTCARTAGENA

Sánchez resaltó y agradeció los cinco años de respaldo de Juan Fernando Romero al aprobar éste el patrocinio de su empresa, que ha terminado ciclo con el fútbol sala y deja de ser el principal apoyo. Ha sido una de las cuatro principales fuentes de ingresos del club cartagenero en la máxima división, una categoría a la que el presidente ensalzó por ser "un deporte que engancha" y que tiene amplia difusión como se ha visto en la pasada campaña con las más importantes cadenas de TV ofreciendo los partidos de la Copa de España en Madrid, donde participó el equipo de Gulllamón.

El Cartagena FS no tiene deudas, señaló Roberto Sánchez,  añadiendo que no se debe dinero a nadie y que los jugadores fichados para la próxima campaña o renovados  (como Raúl, Juanpi, Rahali, todos ellos con ofertas importantes de otros equipos que rechazaron en su momento para seguir…)  deben estar tranquilos porque se cumplirán los compromisos. La localización de nuevo patrocinador es una necesidad prioritaria al tiempo que  dificil y en la rueda de prensa  el responsable del club destacó la buena predisposición  de la alcaldesa Castejón, que ayudará en esta labor. En cuanto al entrenador se quiere siga Guillamón en la labor, al que se le exigió plena dedicación el año `pasado, por lo que el técnico  pidió una excedencia en la empresa para la que trabajaba.

Existe la posibilidad de que el equipo salga a jugar en el venidero ejercicio con la denominación Cartagena FS en el supuesto de que no se contase con un nuevo patrocinador de primera fila. En el área de posibilidades están el Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas

LOS EQUIPOS BASE

Las exigencias del club son mayores, destacó Roberto Sánchez, ya que cuenta con una infraestructura de equipos base, hasta catorce, lo que incrementa el capítulo de gastos. Las ayudas son cada vez más necesarias en forma de patrocinios e ingresos atípicos y reveló  que hay contactos con diversas empresas y que varias de ellas encontraron en su momento freno porque sus colaboraciones a la postre e iban a favorecer al principal patrocinador.

En la actualidad el club cuenta con 500 abonados tras la campaña emprendida de cara a la nueva Liga, desde el principio en el Palacio de los Deportes con un nuevo parqué estará instalado  en agosto.  La competición comenzará a mediados de septiembre y el objetivo es alcanzar los tres mil aficionados con abono.

El Cartagena FS se queda sin patrocinador tras cinco campañas con Plásticos Romero
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