miércoles. 29.05.2024
Esto se tradujo en continuas pérdidas de balón que fueron aprovechadas a la perfección por una UA que necesitaba no despegarse de los puestos de cabeza. Tras los cinco primeros minutos en los que las visitantes presionaron la salida del balón, la ventaja en el marcador a los 10’ de partido izo que se relajaran y esperaran a la contra. La segunda mitad fue diferente, el ROLDAN FSF se rehízo de sus cenizas y puso contra las cuerdas a las alicantinas que veían como minuto a minuto eran encerradas en su área y no encontraban la forma de quitarse la presión.
Algo más de experiencia sirvió para cortar el ritmo de las locales en varias ocasiones y parar el partido lo suficiente como para conservar su renta y no dejar que las murcianas pudieran con ellas.
 
A los 20’’, los colegiados señalan falta al borde del área contra el ROLDAN FSF y una falta de colocación hace que la portuguesa Sofía Vieira marque desmarcada en el 2º palo (0-1). Sin embargo ROLDAN se metió en el partido cuando Pepa controla un balón en la banda derecha al borde del área, controla y de tiro muy ajustado marca al palo largo donde no llega Sonia (1-1). En el 8’, un error a la salida del balón es aprovechado por Vieira nuevamente que pasa a Sareta que sola bate a Andrea (1-2). Al minuto siguiente Sareta recibe en la banda izquierda, se gira sobre sí y se libra de su marca, bate a Andrea en su salida al palo largo (1-3). El ROLDAN se sale del partido y no acierta con ningún pase, opta por pases largos al área contraria que terminan perdiéndose. En el 14’, Andreita recibe d Txitxo que sola  y libre de marca en la derecha marca ante Andrea (1-4). En el 16’, Sofía Vieira recibe en el centro, recorta a su marca y desde fuera del área engancha un potente derechazo al que Andrea llega tarde (1-5). A partir de este instante Peñaranda opta por el juego de 5 con Mayte Mateo de portera jugadora. Así en el 20’, Pao marca a puerta vacía el (1-6). A falta de 14’’, Miriam que había estrellado un balón en el larguero en el minuto 6’, marca de espuela y de espaldas a la portería un pase de Mayte Mateo al centro del área (2-6). Así finalizó la primera mitad.
 
La Segunda Parte fue diferente, el ROLDAN FSF con todo perdido salió espoleado y jugando de 5 desde el inicio. Así encerró a la UA en su campo y no le dio opciones. En el 22’, marcaba Juani a pase de Marta Peñalver en una transición rapidísima (3-6). Al minuto siguiente 23’, la jugada es calcada al anterior y con la misma relajación en la defensa alicantina, Juani hace el (4-6). El partido entra en un ir y venir de ataques y rechaces donde no hay goles y la UA aguanta el juego. En el 30’, es Sarita la que recibe sola en el palo izquierdo de Sonia y marca de fuerte chut (5-6) y el ROLDAN FSF se metía en el partido con una UA que no era capaz de reaccionar. Pero en el 35’, Sareta recibe un saque en largo de Sonia, controla y bate por la escuadra izquierda a Grandy (5-7) en el único tiro a puerta de las alicantinas en esta parte, pues con portera jugadora todos sus disparos a puerta salieron desviados o fueron atajados por la portera-jugadora.
No abría tiempo para más, al ROLDAN FSF le pasó factura todo su desgaste físico y las alicantinas se cerraron bien atrás no dejándose encajar más goles. 
 
ROLDAN FSF: Andrea (portera), Sara, Pepa, Miriam y Mayte Mateo (quinteto inicial). También jugaron: Juani, Maca, Pelu, Cente, Marta Peñalver y Grandy (portera suplente).
UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Sonia (portera), María, Sofía Vieira, Pao y Andreita (quinteto inicial). También jugaron: Moni, Noe, Txitxo, Sareta y Ángela.
 
Partido disputado en el “Gabriel Pérez” ante 250 espectadores.
 
Los colegiados amonestaron con Tarjeta Amarilla a Mayte Mateo, Pelu y Marta Peñalver por el ROLDAN FSF.
 
GOLES:
 
0-1, min. 1 Sofía Vieira
1-1, min. 4 Pepa 
1-2, min. 8 Sareta 
1-3, min. 9 Sareta
1-4, min. 14 Andreita 
1-5, min. 16 Sofía Vieira 
1-6, min. 20 Pao
2-6, min. 20 Miriam 
3-6, min. 22 Juani 
4-6, min. 23 Juani 
5-6, min. 30 Sarita 
5-7, min. 35 Sareta 

Al Roldán FSF le pasa factura una nefasta primera parte y cae en casa ante la UA (5-7)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios